viernes, 22 de marzo de 2013

Deutz-Agrale Dynamic

Tras la firma de un acuerdo de colaboración entre Deutz Argentina (la cual aportaba el motor y transmisión) y Agrale de Brasil (carrocería plástica y bastidor), se dio inicio a la fabricación de este vehículo.
La sinergia industrial indicó que la empresa argentina exportó impulsores al vecino país mientras el convenio estuvo en pie, mientras se recibían desde allí los componentes estructurales básicos.
Con respecto a los elementos de confort, contaba con ventilación combinada cenital y de tablero, calefacción y desempañado con tres velocidades. Su instrumental estaba compuesto por tacómetro electrónico, velocímetro y cuenta kilómetros, vacuómetro, servofrenos, nivel de combustible y termómetro de motor.
Como opcional, se ofrecía el calefactor autónomo Eberspacher.
Ha sido usado como camión hidroelevador, grúa, auxilio-remolque, bomberos, militar (en versiones doble cabina), reparto urbano (sodero, garrafero, frigorífico, mudanza), playo y suburbano, etc.
Dentro de las versiones especiales se vendió una de tipo furgón con cabina integrada, carrozado de fábrica. Colaboración: Rodolfo Muñoz / José Berrini.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1992
Término de Fabricación: 1996
Origen: Brasil
Denominación Original: Agrale Dynamic
Cabina: frontal sobre bastidor de 2 puertas.

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV @ RPM): 87 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 26 @ 1600
Relación de compresión: 17,0 a 1
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch
Consumo específico de gasoil (g/kwh): 228
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de velocidades: Clark CL 2615-C.
Embrague: monodisco en seco con accionamiento mecánico.
Velocidades: 5 sincronizadas + M.A.
Diferencial: Dana 70, hipoidal con palier flotante.
Eje delantero: rígido direccional.
Frenos (delanteros / traseros): discos ventilados/ tambor.
Frenos de servicio: hidráulicos, a servo por vacío (vacuómetro)
Freno de estacionamiento/emergencia: con actuación en las ruedas traseras
Dirección: de bolillas recirculantes, servo asistida.
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos y amortiguadores hidráulicos.
Llantas: a discos, 8 agujeros 5,5Jx16''
Neumáticos: 7.00x16"
Sistema eléctrico: 12V.  Batería: 1x12V/100Ah.  Alternador: 12V 90A.

DIMENSIONES
Largo (mm): 5255 / 6040
Largo cabina (mm): 1650
Ancho (mm): 2600
Ancho cabina (mm): 2045
Alto (mm): 2344
Distancia entre ejes (mm): 2800 / 3400
Despeje al suelo (mm): 460
Trocha delantera (mm): 2xxx
Trocha trasera (mm): 1xxx
Voladizo delantero (mm): 1070
Voladizo trasero (mm): 1285 / 1570

CAPACIDADES
PBT eje delantero / eje trasero (kg): 1700 / 2800
Peso Bruto Total (PBT) (kg): 4500
Capacidad de carga (kg): 3200
Peso Vacío (Kg): 2100
Volumen de carga (m3): 14,6

ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 90
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 11/9,5
Caja y diferencial (litros): 19

Placas identificatorias visibles en el costado izquierdo, debajo del asiento del conductor