martes, 20 de marzo de 2012

Iveco Trakker 380T42

Un escalón por arriba en potencia que su "hermano menor", el 380T38.
De serie incluía como equipamiento: Suspensión mecánica en cuatro puntos con resortes, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra de torsión anterior.
Asientos de conductor con suspensión neumática, con tres grados de libertad y apoyacabeza. El asiento de acompañante con suspensión hidráulica, con tres grados de libertad y apoyacabeza junto con  apoyabrazos.
La dotación de opcionales incluye el cierre eléctrico centralizado. Sistema de aire acondicionado de serie. Climatizador de provisión opcional.
Resulta un camión apto para tareas extra pesadas como es el caso de la minería, el petróleo, etc.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2008
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Italia
Cabina: avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica. Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electro cincado estampado, con tratamiento de cataforesis y protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°.Cristales atérmicos.
Chasis: de construcción escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero micro aleado Fe E 490.

Motor IVECO FPT 13 Euro III
Diésel 4 tiempos
Turbo comprimido con after cooler
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada: 12880 cm3.
Relación de compresión: 16,5±0,8:1.
Sistema de combustible: inyección directa.
Control electrónico de la inyección.
Potencia máxima / r.p.m.: 309 kW (420 CV) / 1900.
Par motor máximo / r.pm.: 1900 Nm (194 kgm) / 1000 ~ 1500.
Consumo específico a cupla máxima: 200 g/kWh (147 g/CVh).
Embrague: Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
Caja de cambios: ZF/16S-2280 TO manual, con “Servo Shift”.
16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retro marchas no sincronizadas.
Relaciones: 1ª = 13,80; 2ª = 11,54; 3ª = 9,49; 4ª = 7,93; 5ª = 6,53; 6ª = 5,46; 7ª = 4,57; 8ª = 3,82; 9ª = 3,02; 10ª = 2,53; 11ª = 2,08; 12ª = 1,74; 13ª = 1,43; 14ª = 1,20; 15ª = 1,00; 16ª = 0,84; RM1 = 12,92; RM2 = 10,80.-
Árbol de transmisión:
Entre caja y primer puente: GNK 2060 SF. Para paso 3.500 + 1.380, de un tramo deslizante; para paso 4.500 + 1.380, de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante.
Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Tándem posterior:
IVECO 453291 / 2D. Tipo portante. Manguitos soldados en los extremos. Repartidor de torque en el puente anterior, con bloqueo de diferencial longitudinal entre ejes, accionamiento neumático. Bloqueo de diferencial longitudinal y transversal en el tandem, accionamiento neumático. Doble reducción a par cónico en el diferencial y epiciloidal en las ruedas.
Relaciones: De serie 5,01:1. Opcionales 4,23:1 y 6,57:1.
Capacidad máxima de carga: 32.000 Kg.
Eje anterior:
IVECO 5886-2D. Viga de acero estampado sección doble “T”. Puntas de eje montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos.
Capacidad máxima de carga: 9.000 kg (limitada por los neumáticos).
Frenos:
Freno de servicio: Neumático a tambor en las seis ruedas tipo “S-Cam”. Dos circuitos independientes (eje anterior y tándem posterior + remolque).
Freno de remolque: Independiente a señal moderable, con comando neumático manual (válvula en la consola de mandos).
Freno motor: incorporado a la distribución del motor. Su accionamiento está relacionado, mediante la gestión electrónica, al navegador automático (Cruise Control).
Suspensión anterior: 
Mecánica a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma, dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza.
Capacidad máxima de carga: 9.000 kg (limitada a 7.500 kg por los neumáticos).
Suspensión posterior:
Tipo mecánica Cantilever. Dos ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Cuatro amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior.
Capacidad máxima de carga: 32.000 kg (limitada por los neumáticos a 26.800 kg).
Dirección: mecánica servo asistida hidráulicamente ZF Servocom 8098. Volante regulable en altura e inclinación.
Ruedas: a disco de acero para neumáticos con cámara (opcionales sin cámara).
Llantas: 8,5x20". Opcionales: 8,5x24" y 8,25x22,5" (para neumáticos sin cámara).
Neumáticos:
Radiales con cámara 12.00R20 mixtos.
Capacidad de carga: Anteriores = 7.500 kg;
                                 Posteriores = 26.800 kg.
Opcionales: Radiales con cámara 12.00R24” (capacidad de carga: anteriores simples = 8.000 kg; posteriores (duales) = 29.200 kg) y radiales sin cámara 315/80R22,5” mixtos (capacidad de carga: Anteriores = 8.000 kg. Posteriores = 26.800 kg).
Instalación eléctrica:
Tensión: 24 V.     Baterías: 2 x 12V 160Ah conectadas en serie.
Motor de arranque: 24V 5,5kW.
Alternador: 24V 90A. Llave de corte general.
Volúmenes y abastecimientos
Depósitos de combustible de 280 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 32 litros.
Caja de cambios: 11 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
Desempeño Con puente de 5,01: - Modelo 380T38 Pendiente máxima superable en 1ª marcha con PBT: 50%. Pendiente máxima superable en 1ª marcha con PBTC de 74Tn: 27,5% %. Velocidad máxima en 16ª marcha: 92,5 km/h
- Modelos 380T42 / 720T42T Pendiente máxima superable en1ª marcha PBT 53 %. Pendiente máxima superable en 1ª marcha PBTC de 74Tn: 29 %. Velocidad máxima en 16ª marcha 92,5 km/h.

Dimensiones – mm 380T42 3500 / 4500
Distancia entre ejes A+G 3.500 + 1.380 / 4.500 + 1.380
Largo Total B 7.888 / 9.473
Ancho (sin espejos) C 2.590 / 2.590
Altura (descargado con escotilla) D 3.130 / 3.130
Trocha eje trasero I 1.827 / 1.827
Trocha eje delantero 2.040 2.040
Altura del chasis al suelo (descargado ) J 1.129 / 1.129
Despeje eje delantero (con carga) 320 / 320
Despeje eje trasero (con carga) 217 / 217
Voladizo delantero E 1.445 / 1.445
Voladizo trasero F 1.563 / 2.148
Disponible detrás de cabina 5.775 / 7.360
Radio de giro (dirección) 7.750 / 8.885
Pesos – kg 380T42
Entre ejes 3.500 + 1.380 / 4.500 + 1.380
Peso en orden de marcha* 9.530 / 9.744
Eje delantero* 4.670 / 4.691
Eje trasero* 4.860 / 5.053
Peso Bruto Total Técnico – PBT** 41.000 / 41.000
Capacidad técnica eje delantero** 9.000 / 9.000
Capacidad técnica tándem posterior** 32.000 / 32.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT c/pendiente hasta 12% 110.000 / 110.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT c/pendiente hasta 7% 132.000 / 132.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT c/pendiente hasta 5% 172.000 / 172.000

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