martes, 4 de marzo de 2014

Mercedes-Benz OH 1718 L-Sb


Conocido como OH 1718 - 55 XBC ARG (nombre completo) y entendido por muchos como la versión "alargada" del OH 1618 L-Sb, Mercedes-Benz Argentina oficializo el alargue de los chasis modificando la sigla identificatoria del mismo. Por eso antes del lanzamiento, los chasis estirados se hacían en las carroceras aprobadas por Mercedes-Benz.
La principal diferencia es que este chasis de 17 toneladas soporta 17 toneladas de carga máxima en el Peso Neto, o sea, esta apto para soportar 1 tonelada mas de peso que el OH 1618 del cual se utiliza el bastidor.
Debutó en el mercado con un precio de 488787,79 pesos, cerca de 8500 pesos más que el OH 1618 L-Sb. Detalle: ABS (Sistema antibloqueo) Opcional. Cantidad: 982

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2010
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Argentina

Motor: OM-904 LA Euro III
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 4249
N° de Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (CV @ RPM): 177 @ 2200
Par Motor (mKg): 69 @ 1200 / 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal controlada electrónicamente.
Refrigeración: agua, con ventilador y termostato
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD Trasera

Caja de cambio: Automática ALLISON T 270.
Velocidades: 5 + M.A.

Opcional: Manual MB G60 - 6/9,2 - 1,0
Embrague: MF 395 Monodisco seco con accionamiento servo asistido.
Velocidades: 6 + M.A.

Eje delantero: MB - VO 3 - 40 DL 6,5
Eje trasero: MB HH4 / 08 DL-10,5
Suspensión delantera: neumática con 2 pulmones y tope limitador elástico dentro de los pulmones, 1 válvula reguladora de altura, 2 telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: neumática con 4 pulmones y tope limitador elástico externo, 2 válvulas reguladoras de altura. 2 barras reactoras, triangulares superiores
2 Amortiguadores telescópicos de doble efecto con barra estabilizadora incorporada con las barras reactoras longitudinales.
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor a aire comprimido de dos circuitos.
Dirección: ZF 8097 hidráulica.
Frenos de estacionamiento: Cámaras de muelles acumuladores neumáticas en las ruedas traseras.
Freno adicional: Freno motor + Top Brake. Accionamiento (selección a través de tecla) Electroneumático Desactivado / Activado constante, actúa al soltar el acelerador / Activado en conjunto con el freno de servicio.
Neumáticos: 275/80 R 22,5
Llantas: 7.50 x 22,5
Sistema eléctrico: tensión nominal 24V. Alternador 28V 80A. Baterías 2x12V 135A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 210
Depósito lavaparabrisas (litros): 5,5
Dirección hidráulica (litros): 2
Refrigerante (litros): 16
PESOS Y CAPACIDADES
Peso Vacío (Kg.): 17000
DIMENSIONES
Largo (mm): 11500
Ancho (mm) adelante / atrás: 2369 / 2486
Distancia entre Ejes (mm): 6500
Trocha Delantera (mm): 2051
Trocha Trasera (mm): 1880

Colaboración: Lucho Ludueña

8 comentarios:

  1. de cuanto es la diferencia de consumo entre dos unidades MB 1718, una con A/A y otra sin A/A/

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    1. Qué tal, el consumo sin A/A es de 205 g/kWh (151 g/cvh) a 1.400 rpm y con A/A encendido no lo tenemos aún.
      Gracias

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  2. Hola qué tal? Tengo que hacer un trabajo que consta del rediseño del interior de un colectivo, manteniendo intactos el chasis y la mayor parte de la carrocería. Para esto elegimos un colectivo de la línea 39 chasis Mercedes Benz OH 1718, carrocería Italbus. La pregunta es: ¿hay algo del chasis debajo de lo que seria el bulto que generan las ruedas delanteras para que tengan esa forma (el bulto del piso formado por las ruedas delanteras es mayor al que forman las ruedas traseras)? Porque la idea sería, si el chasis lo permite, bajar ese bulto para que quede similar al generado por las ruedas traseras. Muchas gracias

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    1. Que tal, ante todo gracias por tu comentario.
      Con lo de "bulto" te referís al pasarruedas? no estaría entendiendo por qué decís que ese "bulto" es mayor en las ruedas delanteras que en las traseras. Difícilmente si no es cambio de rodad mediante (lo cual sería desastrozo) realizar la modificación a la que te referís.
      Generalmente entre el pasarruedas y la rueda no hay nada del lado de la rueda, pero tené en cuenta el esquema de suspensiones (que en el caso de este modelo es neumática y no es tan simple modificarla)
      Saludos

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    2. Sisi el pasaruedas (perdón por mi vocabulario, la verdad se muy poco del tema). Entonces es mejor dejarlo intacto? O existe posibilidad de que pueda ser modificado? La modificación sería, en este caso, hacerla más al ras de la rueda porque en el 39 que relevamos el pasaruedas delantero es inmenso. Muchas gracias por la respuesta!

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    3. Gracias, ahora entiendo.
      Si lo que querés es, en el interior, bajar la protuberancia que hace el pasarruedas, lo único que se me ocurre es cambiar el rodado por uno más chico. Pero en este caso Mercedes-Benz no hizo un chasis para que venga cualquiera y ponga un rodado de 12'' o de 35'', ya que eso afecta muchísimo las prestaciones del vehículo.
      Pero, ya que decís que el pasarrueda es enorme, y me imagino que la luz entre el pasarruedas y la rueda también lo es, lo que podés hacer es desmontar la rueda, cortar el pasarrueda, dejarlo pelado y adaptar uno más pequeño, ya que no hay nada entre pasarrueda y rueda. Todo esto con la precaución de no hacer mierda el esquema de suspensión y de que no haya ningún elemento cerca (léase barra estabilizadora y otras yerbas).

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  3. Hola! queria saber si alguien tiene el dato del costo de este mismo chasis hoy en dia!
    desde ya muchas gracias!
    Saludos

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    1. Ni puta idea.

      Te advertimos de que no vuelvas a postear más por duplicado. Las reglas son claras.

      Saludos

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