martes, 4 de marzo de 2014

Mercedes-Benz OH 1718 L-Sb


Conocido como OH 1718 - 55 XBC ARG (nombre completo) y entendido por muchos como la versión "alargada" del OH 1618 L-Sb, Mercedes-Benz Argentina oficializo el alargue de los chasis modificando la sigla identificatoria del mismo. Por eso antes del lanzamiento, los chasis estirados se hacían en las carroceras aprobadas por Mercedes-Benz.
La principal diferencia es que este chasis de 17 toneladas soporta 17 toneladas de carga máxima en el Peso Neto, o sea, esta apto para soportar 1 tonelada mas de peso que el OH 1618 del cual se utiliza el bastidor.
Debutó en el mercado con un precio de 488787,79 pesos, cerca de 8500 pesos más que el OH 1618 L-Sb. Detalle: ABS (Sistema antibloqueo) Opcional. Cantidad: 982

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2010
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Argentina

Motor: OM-904 LA Euro III
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 4249
N° de Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (CV @ RPM): 177 @ 2200
Par Motor (mKg): 69 @ 1200 / 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal controlada electrónicamente.
Refrigeración: agua, con ventilador y termostato
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD Trasera

Caja de cambio: Automática ALLISON T 270.
Velocidades: 5 + M.A.

Opcional: Manual MB G60 - 6/9,2 - 1,0
Embrague: MF 395 Monodisco seco con accionamiento servo asistido.
Velocidades: 6 + M.A.

Eje delantero: MB - VO 3 - 40 DL 6,5
Eje trasero: MB HH4 / 08 DL-10,5
Suspensión delantera: neumática con 2 pulmones y tope limitador elástico dentro de los pulmones, 1 válvula reguladora de altura, 2 telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: neumática con 4 pulmones y tope limitador elástico externo, 2 válvulas reguladoras de altura. 2 barras reactoras, triangulares superiores
2 Amortiguadores telescópicos de doble efecto con barra estabilizadora incorporada con las barras reactoras longitudinales.
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor a aire comprimido de dos circuitos.
Dirección: ZF 8097 hidráulica.
Frenos de estacionamiento: Cámaras de muelles acumuladores neumáticas en las ruedas traseras.
Freno adicional: Freno motor + Top Brake. Accionamiento (selección a través de tecla) Electroneumático Desactivado / Activado constante, actúa al soltar el acelerador / Activado en conjunto con el freno de servicio.
Neumáticos: 275/80 R 22,5
Llantas: 7.50 x 22,5
Sistema eléctrico: tensión nominal 24V. Alternador 28V 80A. Baterías 2x12V 135A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 210
Depósito lavaparabrisas (litros): 5,5
Dirección hidráulica (litros): 2
Refrigerante (litros): 16
PESOS Y CAPACIDADES
Peso Vacío (Kg.): 17000
DIMENSIONES
Largo (mm): 11500
Ancho (mm) adelante / atrás: 2369 / 2486
Distancia entre Ejes (mm): 6500
Trocha Delantera (mm): 2051
Trocha Trasera (mm): 1880

Colaboración: Lucho Ludueña