domingo, 30 de marzo de 2014

Hispano Argentina omnibus (sin denominación)


Agradecimientos a foros como Coche Argentino, y Autohistoria.

Lugar de fabricación: Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1938
Término de Fabricación: 1942
Origen: Argentina
Carrocería: omnibus sobre bastidor
Bastidor: largueros y travesaños rectos

Motor: Criollo D1 / D2, cigüeñal 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza accionadas por varillas
Cilindrada (cm3):
N° de cilindros: 6 en línea, pistones de 6 aros hechos en aleación liviana
Potencia "chico" / "grande" (CV): 95 / 150
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión:
Refrigeración: camisas postizas centrifugadas
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección indirecta, en cámara de pre-combustión.
Bomba inyectora: de origen europeo
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco
Velocidades: 4 + M.A.
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: ballestas
Diferencial: palier flotante.
Suspensión trasera: ballestas
Frenos (delanteros / traseros):
Freno de estacionamiento:
Dirección: sector y sin fin
Llantas: discos, 6 tuercas
Neumáticos:
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V

DIMENSIONES
Peso vacío (Kg.):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre ejes (mm):
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):
Despeje al suelo (mm):