De gestión completamente electrónica, con unidades inyectoras individuales por cilindro. Top Brake. Freno motor auxiliar, trabajando en combinación con el freno de servicio, proporciona mayor seguridad en las operaciones y aumenta la vida útil de los frenos. Tablero de instrumentos electrónico.
Permite el diagnóstico, a bordo, a través de un visor de cristal líquido que, en forma de diagnóstico, informa la situación general del vehículo. Incluye tacógrafo electrónico.
Detalle: ABS (Sistema antibloqueo) opcional. Cantidad: 3690.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 2009
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Argentina
Motor: OM 904 LA Euro III
Alimentación: turbocompresor con intercooler.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Potencia (CV @ RPM): 177 @ 2200
Par Motor (mKg @ RPM): 69 @ 1200 / 1600
Relación de compresión: 18 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, controlada electrónicamente.
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD Trasera
Caja de cambio: Automática ALLISON T 270.
Velocidades: 5 + M.A.
Opcional: Manual MB G60 - 6/9,2 - 1,0
Embrague: MF 395 monodisco seco, accionamiento servo asistido.
Velocidades: 6 (manual) + M.A.
Eje delantero: MB - VO 3 - 40 DL 6,5
Diferencial: MB HH4 / 08 DL-10,5
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor a aire comprimido de 2 circuitos.
Frenos de estacionamiento: cámaras de muelles acumuladores neumáticas en las ruedas traseras.
Freno adicional: freno motor + Top Brake. Accionamiento (selección a través de tecla) electroneumático desactivado / Activado constante, actúa al soltar el acelerador / Activado en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: neumática, 2 pulmones y tope limitador elástico dentro de los pulmones, 1 válvula reguladora de altura, 2 telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: neumática, 4 pulmones y tope limitador elástico externo, 2 válvulas reguladoras de altura. 2 barras reactoras, triangulares superiores, 2 Amortiguadores telescópicos de doble efecto con barra estabilizadora incorporada con las barras reactoras longitudinales.
Dirección: ZF 8097 hidráulica.
Neumáticos: 275/80 R 22,5''
Llantas: 7.50 x 22,5''
Sistema eléctrico: tensión nominal 24V. Alternador 28V 80A. Baterías 2x12V 135Ah.
PESOS (en kg)
Vehículo vacío delantero / trasero / total: 3180 / 6360 / 9540
Tara delantera / trasera / total: 3490 / 6690 / 10180
Carga Útil Delantera / trasera / total: 2135 / 3234 / 5369
Masa Bruta Delantera / trasera / total: 5625 / 9924 / 15549
Masa Máxima Admisible delantera / trasera / total: 6000 / 10500 / 16000
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 210
Cárter aceite motor (litros): 15,8
Depósito lavaparabrisas (litros): 5,5
Dirección hidráulica (litros): 2
Refrigerante (litros): 16
DIMENSIONES
Largo (mm): 10515
Ancho (mm) adelante / atrás: 2369 / 2486
Distancia entre ejes (mm): 5500
Trocha delantera (mm): 2051
Trocha trasera (mm): 1880
Voladizo delantero (mm): 1990
Voladizo trasero (mm): 3025
Vano libre - eje delantero (mm): 202
Vano libre - eje trasero (mm): 189
Chapa identificatoria del modelo con nro de chasis, año de fabricación y pesos admisibles