domingo, 2 de marzo de 2014

Mercedes-Benz OH 1618 L-Sb


Con la denominación OH 1618 - 55 XBC ARG y una especie de regreso a chasis mayores, tras cierto tiempo de crisis en el mercado local, posee el Motor OM 904 LA.
De gestión completamente electrónica, con unidades inyectoras individuales por cilindro. Top Brake. Freno motor auxiliar, trabajando en combinación con el freno de servicio, proporciona mayor seguridad en las operaciones y aumenta la vida útil de los frenos. Tablero de instrumentos electrónico.
Permite el diagnóstico, a bordo, a través de un visor de cristal líquido que, en forma de diagnóstico, informa la situación general del vehículo. Incluye tacógrafo electrónico.
Detalle: ABS (Sistema antibloqueo) opcional. Cantidad: 3690.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2009
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Argentina

Motor: OM 904 LA Euro III
Alimentación: turbocompresor con intercooler.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Potencia (CV @ RPM): 177 @ 2200
Par Motor (mKg @ RPM): 69 @ 1200 / 1600
Relación de compresión: 18 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, controlada electrónicamente.
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil

Tracción: 2WD Trasera
Caja de cambio: Automática ALLISON T 270.
Velocidades: 5 + M.A.

Opcional: Manual MB G60 - 6/9,2 - 1,0
Embrague: MF 395 monodisco seco, accionamiento servo asistido.
Velocidades: 6 (manual) + M.A.

Eje delantero: MB - VO 3 - 40 DL 6,5
Diferencial: MB HH4 / 08 DL-10,5
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor a aire comprimido de 2 circuitos.
Frenos de estacionamiento: cámaras de muelles acumuladores neumáticas en las ruedas traseras.
Freno adicional: freno motor + Top Brake. Accionamiento (selección a través de tecla) electroneumático desactivado / Activado constante, actúa al soltar el acelerador / Activado en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: neumática, 2 pulmones y tope limitador elástico dentro de los pulmones, 1 válvula reguladora de altura, 2 telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: neumática, 4 pulmones y tope limitador elástico externo, 2 válvulas reguladoras de altura. 2 barras reactoras, triangulares superiores, 2 Amortiguadores telescópicos de doble efecto con barra estabilizadora incorporada con las barras reactoras longitudinales.
Dirección: ZF 8097 hidráulica.
Neumáticos: 275/80 R 22,5''
Llantas: 7.50 x 22,5''
Sistema eléctrico: tensión nominal 24V. Alternador 28V 80A. Baterías 2x12V 135Ah.

PESOS (en kg)
Vehículo vacío delantero / trasero / total: 3180 / 6360 / 9540
Tara delantera / trasera / total: 3490 / 6690 / 10180
Carga Útil Delantera / trasera / total: 2135 / 3234 / 5369
Masa Bruta Delantera / trasera / total: 5625 / 9924 / 15549
Masa Máxima Admisible delantera / trasera / total: 6000 / 10500 / 16000
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 210
Cárter aceite motor (litros): 15,8
Depósito lavaparabrisas (litros): 5,5
Dirección hidráulica (litros): 2
Refrigerante (litros): 16
DIMENSIONES
Largo (mm): 10515
Ancho (mm) adelante / atrás: 2369 / 2486
Distancia entre ejes (mm): 5500
Trocha delantera (mm): 2051
Trocha trasera (mm): 1880
Voladizo delantero (mm): 1990
Voladizo trasero (mm): 3025
Vano libre - eje delantero (mm): 202
Vano libre - eje trasero (mm): 189 

Chapa identificatoria del modelo con nro de chasis, año de fabricación y pesos admisibles