jueves, 20 de marzo de 2014

Dimex D 1725

Rival en la franja de los semipesados de los Ford Cargo, Mercedes-Benz "linea tradicional", y hasta eventualmente de los Chevrolet.
Se caracterizó siempre por un precio de venta inferior a la competencia, aunque mucho más espartano en sus terminaciones y equipamiento.
La idea era tener un vehículo que englobara una gran cantidad de piezas asequibles, probadas durante mucho tiempo y de fácil reposición, para desbancar a las marcas tradicionales que acaparaban el mercado local.
Fue comercializado en versiones de chasis rígido y tractor.
Montaba la cabina Dimex HTQ, de chapa de acero galvanizada y estampada, con vestiduras interiores en puertas, techo y mampara posterior con capot en resina plástica.
El tablero de instrumentos estaba dotado de velocímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de líquido refrigerante.
Para redondear, compartía muchos rasgos distintivos con el modelo 1721.
Opcional: Suspensión neumática de cabina.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002
Origen: Argentina
Chasis: largueros y travesaños de perfil C remachados en frío

Motor Cummins 6CTAA 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Norma anticontaminación: EURO II
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 250 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 104 @ 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Lubricación: forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.
Transmisión: 4x2 trasera
Embrague Spicer SAS 1402 bidisco seco cerámico / 356 mm
Caja de velocidades: Eaton Fuller RT-8609A.
Manual de 9 marchas y 2 M.A.
Relaciones: 1° 12,66 / 2° 8,48 / 3° 6,24 / 4° 4,64 / 5° 2,48 / 6° 1,82 / 7° 1,38 / 8° 1,00. M.A,: 12,03 / 3,52.
Suspensión delantera: a ballestas de 13 hojas, amortiguadores telescópicos, hidráulicos de doble efecto.
Eje: Meritor - Rockwell FF-961
Suspensión trasera: a ballestas, amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Diferencial: Meritor - Rockwell R-23240, de dos velocidades. Reducciones: 4,56 / 6,21 a 1.
Frenos
Doble circuito neumático con leva y tambor, son del tipo Q-Plus.
Freno auxiliar es de escape, con accionamiento Electroneumático.
Delanteros: tipo y dimensiones (Pulg.) Q-Plus/15.00"x6.00" accionamiento diafragma
Traseros: tipo y dimensiones (Pulg.) Q-Plus/15.00"x7.00" accionamiento diafragma
Freno auxiliar de escape, con accionamiento electroneumático
Dirección: hidráulica. TRW - TAS 65 // ZF 8095
Neumáticos: 11.00x20"
Llantas: Disco de acero / 7,5Jx20"
Tanque de combustible: 204 lts. del lado derecho / 216 lts. del lado izquierdo
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje

Abastecimientos
Carter del motor (litros): 20
Líquido refrigerante (litros): 46
Capacidad de carga (Kg)
Carga máxima eje delantero: 5448
Carga máxima eje trasero: 10442
Peso bruto total PBT: 15935
Dimensiones:                                           N           T
Distancia entre ejes (mm):                     5334      4572
Largo total cabina (mm):                               2811
Largo total (mm):                                    8529     6659
Largo útil bastidor (mm):                        5718     3848
Voladizo trasero (mm):                           2200     1092
Voladizo delantero (mm):                              995
Distancia de cabina a eje trasero (mm): 3518      2756
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera (mm): 2000
Trocha trasera (mm): 1780
Altura (mm): 2100