H.A.F.D.A.S.A. (siglas de Hispano-Argentina Fábrica de Automóviles S.A.) fabricó en un principio camiones medianos para aquella época, los cuales podían venir con cabina para 2 a 3 personas o chasis sin cabina.
Como se puede ver en la imagen de abajo, a la derecha, también había una versión doble tracción con caja volcadora equipada con cabina y media.
Su temprana desaparición posiblemente se debió a la falta de motores y otros componentes importantes que provenían del viejo continente (Europa) y que con el estallido de la Segunda Guerra se afecto el normal suministro de los mismos.
En simultáneo con: Coche Argentino - Hispano Argentina
Gracias a José Luis Murgo.
Lugar de fabricación: Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1939
Término de fabricación: 1942
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor de 2 puertas
Chasis: largueros y travesaños.
Motor: Criollo D1 / D2, cigüeñal 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza accionadas por varillas
Cilindrada (cm3):
N° de cilindros: 6 en línea, pistones de 6 aros hechos en aleación liviana
Potencia "chico" / "grande" (CV): 95 / 150
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión:
Refrigeración: camisas postizas centrifugadas
Combustible: gas oil o fuel oil
Sistema de combustible: inyección indirecta, en cámara de pre-combustión.
Bomba inyectora: de origen europeo
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco
Velocidades: 4 + M.A.
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: ballestas
Diferencial: palier flotante.
Suspensión trasera: ballestas
Frenos (delanteros / traseros):
Dirección: sector y sin fin
Neumáticos:
Sistema eléctrico: 12V.
DIMENSIONES
Peso vacío (Kg.):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre ejes (mm):
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):
Despeje al suelo (mm):
Como se puede ver en la imagen de abajo, a la derecha, también había una versión doble tracción con caja volcadora equipada con cabina y media.
Su temprana desaparición posiblemente se debió a la falta de motores y otros componentes importantes que provenían del viejo continente (Europa) y que con el estallido de la Segunda Guerra se afecto el normal suministro de los mismos.
En simultáneo con: Coche Argentino - Hispano Argentina
Gracias a José Luis Murgo.
Lugar de fabricación: Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1939
Término de fabricación: 1942
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor de 2 puertas
Chasis: largueros y travesaños.
Motor: Criollo D1 / D2, cigüeñal 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza accionadas por varillas
Cilindrada (cm3):
N° de cilindros: 6 en línea, pistones de 6 aros hechos en aleación liviana
Potencia "chico" / "grande" (CV): 95 / 150
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión:
Refrigeración: camisas postizas centrifugadas
Combustible: gas oil o fuel oil
Sistema de combustible: inyección indirecta, en cámara de pre-combustión.
Bomba inyectora: de origen europeo
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco
Velocidades: 4 + M.A.
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: ballestas
Diferencial: palier flotante.
Suspensión trasera: ballestas
Frenos (delanteros / traseros):
Dirección: sector y sin fin
Neumáticos:
Sistema eléctrico: 12V.
DIMENSIONES
Peso vacío (Kg.):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre ejes (mm):
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):
Despeje al suelo (mm):