martes, 18 de marzo de 2014

Zanello LFC 246 C

El primer chasis de larga distancia construido por Zanello, junto al LFC 244 C.
Este 246 C, se fabricó durante unos cuantos años, para después cambiar de denominación y convertirse en la serie BC/BLX que tiempo después le dio paso a los más conocidos MFAB y MFABP.
Detalle: 46/49 asientos

Lugar de diseño/fabricación: Las Varillas, departamento, Provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 1989
Fin de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: Zanello W86 NT
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, 7 bancadas
Aspiración: normal
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 99,5 x 132
Cilindrada (cm3): 6240
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 185 @ 2400
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 60 @ 1200
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: con intercambiador húmedo agua-aceite.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.

MOTOR: Cummins 6CTA 8.3
Ubicación: trasero
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 245 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 97,1 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.

Tracción: Trasera (6x2)
Embrague: monodisco en seco de 15'' accionado hidroneumáticamente
Caja de velocidades: manual sincronizada
Velocidades: 6 + M.A.
Capacidad Combustible (litros): 300
Frenos (delanteros / traseros): Neumáticos. Superficie de frenado: 6060 cm2
Eje delantero: tubular direccional. Capacidad de carga: 6500 kg.
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Eje trasero: cónico-helicoidal. Relación: 4,11:1. Capacidad de carga: 11800 kg.
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Dirección: servo hidráulica
Llantas: a disco 7.50x20.00" / 11.00x22.00"
Neumáticos: 11.00x20" / 11.00x22"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah

CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11800
Peso máximo admisible eje de apoyo trasero (Kg.): 6500
Peso máximo total admisible (Kg.): 24800
DIMENSIONES
Largo (mm): 13630
Ancho (mm): 2200
Altura del bastidor (mm): 1490 / 1690
Distancia entre Ejes (mm): 6750
Distancia entre Ejes trasera (mm): 1480
Trocha Delantera (mm): 2060
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3100
Radio de giro (M): 11,21