viernes, 30 de marzo de 2012

Iveco EuroCargo 140E18

Vehículo específicamente diseñado para satisfacer las necesidades del transporte urbano y de media distancia, este es otro producto más de la extensa gama EuroCargo fabricado en el país, esta vez ubicado en el rango de los 180 CV de potencia.
Lanzado a mediados de 1999, junto a su hermano mayor, el tractor 320E18 y compitiendo en el segmento de los camiones medianos.
Contando con tres distancias entre ejes distintas, la más corta para aplicaciones de cargas concentradas en volúmenes reducidos mientras que las otras dos permiten un espectro mayor.
También ofrece dos tipos de cabinas y distintos niveles de equipamiento de serie.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba.



Comienzo Fabricación: 1999
Fin de fabricación: ¿2006?
Origen: Argentina
Puertas: 2
Carrocería: camión sobre bastidor.

Motor: 8060.25 V. turbodiesel arbol de levas a la cabeza
Tapa de cilindros: en aluminio
Normas de emisiones: Euro 2
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: delantero
Cilindrada (cm3): 5861
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 104 x 115
Relación de Compresión: 17,7: 1
Potencia (CV): 177 CV
Régimen (r.p.m): 2700
Par Motor (Nm): 560
Régimen (r.p.m): 1400
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Bomba Inyectora: Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Fichtel & SACHS Monodisco seco 14″ a diafragma
Accionamiento: Hidráulico servoasistido
Caja de cambios: EATON FS – 5205- B
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciones: 6,82/3,68/2,15/1,28/1,00
Capacidad Combustible (litros): 300
Peso total a tierra (Kg.): 14000
PMA (Kg): 36000
Largo (mm): /
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 2400
Distancia entre Ejes (mm): 3690 / 4185 / 4815
Trocha Delantera (mm): ¿2100?
Trocha Trasera (mm): ¿1900?
Frenos: Neumáticos, circuitos independientes para eje y puente.
Freno motor: Farfalla a la salida del turbo de accionamiento neumático mediante pedalín.
Freno de estacionamiento: a resortes.
Suspensión Delantera: Ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión Trasera: Ballestas semielípticas con ballestín auxiliar, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora opcional.
Eje delantero: IVECO 5842 / I Doble T de acero estampado. 4600 Kg de capacidad.
Eje trasero:
Marca/Modelo: ROCKWELL RS 23-230.
Tipo: Portante de doble reducción, caja central en chapa de acero estampado.
Reducciones:             Alta: 5,86/ Baja: 8,17.
Capacidad máxima: 10.400 Kg.
Dirección: ZF 8062 hidráulica.
Neumáticos: 10,00 R 20
Llantas: 7,5'' x 20''
Generador Eléctrico: Alternador 28V, 55A. Motor de arranque 24V; 6.6 kW. Baterías 24V.

Dimensiones:                                 36                     41                    48

Distancia entre ejes:                          3690 mm.            4185 mm.           4815 mm.
Largo total:                                        6113 mm.            7755 mm.           8385 mm.
Ancho:                                                                          2290 mm.           
Alto:                                                                              2780 mm.
Trocha delantera:                                                         1962 mm.
Trocha trasera:                                                             1820 mm.
Voladizo delantero:                                                        1290 mm.
Voladizo trasero:                                1133 mm.            2280 mm.           2280 mm.
Despeje delantero:                                                            250 mm.
Despeje trasero:                                                              225 mm            
Longitud carrozable (CS):         4558 mm.         6200 mm.           6830 mm.
Longitud carrozable (CD):        3978 mm.          5620 mm.          6250 mm.

Detalle: Velocidad máxima: 90 Km/h

Cantidad: 393




1 comentario:

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.