martes, 28 de agosto de 2012

Fiat Iveco 150 Turbo

En 1986, se lanza el camión 150 Turbo que demandó una inversión de u$s 1.500.000.
Este vehículo mantenía chasis, suspensión y transmisión de los modelos anteriores, pero incorporaba una nueva planta motriz actualizada, la serie 8000, con versiones de 3, 4 y 6 cilindros con aspiración normal y 6 cilindros turboalimentados.
Chasis compuesto de bastidor de chapa de acero estampado unido por travesaños remachados a las alas
Fue el primer camión en llevar la nueva marca Iveco, todavía asociada con Fiat.
Muchos han sido remotorizados con Mercedes-Benz OM 366 A.
Cantidades producidas: 4131 (Normal) / 412 (tractor) / 83 (aspirado)

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Inicio de Fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1996
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor de 2 puertas

Motor: 8060.25.A.595
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Cilindros: 6 verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5861
Diametro por carrera (mm): 104 x 105
Potencia (HP SAE): 175 a 2800 r.p.m.
Par motor: 54 Kgm a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,25/0,35
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: PES 6 A 90 D 410 RF 307 (Altecna)
Filtro: doble cartucho con papel descartable.
Sentido de rotación: derecho
Combustible: Gas oil
Refrigeración: agua
Transmisión4x2 trasera
Embrague monodisco seco de 14" y mando hidraulico.
Caja de velocidades: FAE 542
Velocidades: 5 hacia adelante (sincronizadas de 2° a 5°), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,99 / 2° 3,92 / 3° 2,15 / 4° 1,19 / 5° 1,00. M.A.: 6,82..
Eje trasero Puente posterior portante con diferencial.
Diferencial: Eaton 18, de 2 velocidades de accionamiento electroneumático. Relación: 6,14/8,38.
Suspensión
Delantera: Ballestas de flexibilidad simple y amortiguadores hidraulicos telescopicos de doble efecto, barra estabiliazadora.
Trasera: Ballestas de doble flexibilidad con auxiliar de carga y amortiguadores hidráulicos telescopicos de doble efecto.
Frenos neumaticos con circuitos independientes para cada eje del camión y para el remolque. Superficie de frenado: 4760 cm3
Dirección ZF Hidraulica
Llantas artilleras continuas de 5 rayos. 7 1/2"J x 20"
Neumaticos: 10.00x20" 16 telas
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

Prestaciones
Peso máximo del tren: 40 Tn.
Dimensiones (mm)
Distancia entre ejes (mm): 3200 / 4000
Trocha delantera (mm): 1864
Trocha trasera (mm): 1800
Largo chasis + cabina (mm): 7237
Ancho total (mm): 2340
Altura (mm): 2670
Distancia posterior cabina (mm): 5130
Voladizo delantero (mm): 1350
Voladizo trasero (mm): 1025 / 1130


24 comentarios:

  1. Hola me gustaria saber si es verdad lo que dicen que esta fiat el.motor no sirve igual queal turbo pero twngo ganas de comprar una algun dato para tener en cuenta de la mecanica si es muy cara o algo similar ya la que he visto todoa le ponen mercedez . gracias informacio a mi correo si es poaible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, soy uno de los admins de camion argentino. En realidad, más que servir o no servir, era también el uso que se le daba. Se le pone MERCEDES (Si, con S al final) porque este motor justamente tenía sus complicaciones y los dueños no querían renegar...

      Eliminar
  2. Hola me llamo José,soy de Rosario,tengo un 150 modelo 1996 y no me a dado más que satisfacciones. todo va en el caballito que lo maneja! para mi un camionero!!!

    ResponderEliminar
  3. buenas noches.las primeras unidades cortaban cigueñal,mas tarde la empresa en el pais declarò que era debido a una falla en el metal del mismo.a esto lo se de tres fuentes:dos rectificadores con años de experiencia,y un mecanico que trabajò siempre con camiones

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo desde marzo de 2013 un 150 año 1994, destinado al transporte de cereal, con motor original. En todo este tiempo, no ha tenido más problemas que la rotura de la varilla del freno y del aro del compresor. El chofer lo maneja a 70/72 kms/h máximo, y anda bien. Desde marzo a hoy, ha hecho cerca de cuarenta viajes a Rosario (800/900 kms. entre ida y vuelta) sin inconvenientes. Tiene mucha fortaleza estructural y es cómoda la cabina

    ResponderEliminar
  5. Tengo un 150 motor original 1990. Es un camion muy noble gran capacidad de frenado, es comodo en el andar. Economico. Un gran camion

    ResponderEliminar
  6. hola soy de san justo buenos aires y estoy buscando un manual de este camion ya que tengo dos,uno aspirado y otro turbo,pero no lo consigo,ustedes podrian venderme alguno,o decirme donde podria conseguirlo?desde ya muchas gracias. diegoobajo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola. Le estoy por poner un motor 20 a un 150 año 1990. El motor tenía ocho meses de rectificado con la bomba hecha y se agarró un pistón. ¿Puede ser que con el motor 20 camine más que el mercedes 1620? Un mecánico me afirmó que era por el diferencial, más largo en el Fiat, el cual tiene la caja F.A.E. Tiene neumáticos 275. ¿Se bancaría unos 295? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola se banca bien las 295 igual yo tengo un 92 tractor motor original y tiene puestas las 12r

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes , tengo un Fiat 150 con un motor 1620, quisiera consultarles por el consumo? Cuando realmente consume y cuál es la velocidad para llevarlo más económico, y cómo sería la forma de tirar los cambios para lograr la economía , el camión vacío consume 27,5 y vacío lleno depende en ruta a rosario 35 litros y en caminos mesados me ha hecho promedios de 47 litros , es normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El promedio de los caminos pesados es muy alto, el ritmo para llevarlo es siempre la zona verde del cuentavueltas.
      Con respecto a los cambios, no se como será con el motor del 1620, pero con el original un dueño me hizo tirar con el camion cargado, 1era baja, 2da baja, 2da alta, 3ra baja, 3ra alta, 4ta baja, 5ta baja, 4ta alta y 5ta alta, y andaba mucho mejor, desconozco por que.

      Eliminar
    2. Debe ser por que tenia la fae de 4 ligera como en los Dodge 1000 que cae menos vueltas y es mas rapida que la 5ta baja por lo menos los 1000 que maneje era por eso saludos y muy buena la pagina

      Eliminar
  10. Buenas tardes alguien tiene el manual de mecanica del fiat 150, el que tiene el despiece, porque en internet esta el del 619 y 693 y la verdad nose si son iguales al 150 ( con diferencia en el motor), a mi me interesa no por el motor ya que tiene un 1620, pero para la caja, diferencial, tren delantero, instalacion electrica etc.

    ResponderEliminar
  11. el motivo del manual de despiece, es para tener una idea cuando tiene algun problema, pero en este momento el inconveniente que tengo es con la reductora de velocidad, la compre nueva, le puse las tripas nuevas y me encuentro con el problema que en baja me marca la velocidad real el velocimetro y cuando pongo alta no me marca la velocidad real me marca menos velocidad aprox 20 km menos, pense que no le llegaria la señal a la reductora, con el manual de despiece podria ver la instalacion electrica ya que nadie me le encuentra la solucion en mi ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sos? estuve tratando de encontrar algún lugar donde haya material del manual que decís, pero nada.
      Te conviene acercarte al concesionario IVECO más cercano.
      Saludos

      Eliminar
    2. de Concepcion del Uruguay , provincia de Entre Rios, bueno si conseguis algo avisame, porque por aca no tengo nada de Fiat.

      Eliminar
    3. Te recomiendo ir -> BETA S.A. Dirección: Rosedal 83, 3201 Concordia.
      Para ver si lo tienen ahí, yo no lo pude encontrar.
      Saludos

      Eliminar
    4. Hola maestro a mi me hacía lo mismo y era q no le llegaba corriente. Fíjate eso

      Eliminar
  12. Bueno muhas gracias, voy a averiguar y les aviso, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas!! Tengo el manual original del 150 turbo 1990 yo tengo uno y todabia tiene su manual en la guantera. Alguien sabe como anda este camion con motor 20?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que bien, porque es el recambio más común y utilizado.

      Eliminar
    2. hola yo estoy buscando un manual para comprar,por favor contactame asi nos ponemos deacuerdo,gracias diegoobajo@yahoo.com.ar.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.