miércoles, 4 de junio de 2014

Mercedes Benz OF 1114


Chasis frontal de colectivo con motor delantero, el cual no se vendió en el país y fue orientado únicamente a la exportación; especialmente a los países vecinos y Perú.
En este último mercado fue y aún sigue siendo realmente muy popular, usado como transporte urbano en las grandes urbes.
Portaba el probadísimo y muy fiable motor del camión L 1114 (OM 352).
En el caso del país incaico, fue vendido con carrocería El Detalle.
Se fabricaron en total una cantidad de 289 unidades.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Origen: Argentina.
Comienzo de producción: 1982.
Término de producción: 1982.
Carrocería: Colectivo sobre bastidor

Motor: OM 352 válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5.675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia: 140 HP (SAE) a 2.800 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm (SAE) a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora lineal Bosch, comandada por engranajes
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Embrague: GF310 Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 300mm (11,78").
Caja de cambios: MB G 3/36-5/8,98 (Opcional MB G 3/40-5/7,5)
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 8,98 / 2da: 4,769 / 3ra: 2,754 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 8,29.
Diferencial: Eaton HL4/24 D-7,6 de 2 velocidades de accionamiento eléctrico mediante palanca.
Relación final. 48:7 (a elección 40:7)
Eje delantero: MB VL 3/11 D 4,5 rígido
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con barra estabilizadora
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con barra estabilizadora.
Sistema eléctrico: 12v. Alternador: 14v/55A. Batería: 1x 180Ah. Arranque: 12v/4cv
Frenos: Hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Compresor: Monocilíndrico comandado por árbol de levas.
Freno estacionamiento: A aire y de accionamiento mecánico sobre las ruedas traseras.
Llantas: A disco de 8 pernos, 7Jx20"
Neumáticos: 9.00 x 20" 12 telas.
Dirección: ZF 8062 servoasistida hidráulicamente.

Dimensiones:                               
Entre ejes: 4570 mm                 
Largo total: 9220 mm                  
Radio de giro voladizo delantero: 9,22 m
Radio de giro de la trocha delantera: 8,23 m 
Ancho: 2298 mm
Alto: 2509 mm
Trocha delantera: 1986 mm
Trocha trasera: 1746 mm
Altura de bastidor: 641 mm
Voladizo delantero: 1750 mm
Voladizo trasero: 2600 mm
Ancho máximo en ruedas traseras: 2250 mm
 
Cantidades y capacidades:
Tanque de Gas Oil: 210 Litros.
Aceite motor: 14 Litros
Filtro de aceite: 2,5 Litros.
Caja de cambios: 5 Litros
Diferencial: 5 Litros
Agua: 25 Litros
Dirección: 1 Litro.

Pesos:
En orden de marcha (DIN 70020)
Eje delantero: 2380 Kg
Eje trasero: 1440 Kg
Total: 3280 Kg
Máximo Admisible eje delantero: 4500 Kg
Máximo Admisible eje trasero: 7600 Kg
Total: 11000 Kg

Imagen: Bus-América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.