miércoles, 30 de enero de 2013

Scania R 112H / R 112H S

El sueño imposible de más de un chofer, camionero o propietario: poseer un Scania y ni hablar de las versiones S, tanto sean frontales (izquierda) como las convencionales. En 1982 la revista Parabrisas Corsa lo sometió a un interesante test, que fue más allá de lo conocido hasta el momento. Lo apodó, quizá de manera poco original, el "F1 de los camiones" a este producto nacional y méritos allá a principios de la década de 1980 no le faltaban y mucho menos condiciones. Destacaba su distinguido equipamiento como cinturones inerciales de bandolera, butacas regulables en altura, volante de altura regulable, radio AM-FM con pasacassette autorreverse, luces individuales regulables de lectura en el techo, calefacción y aire acondicionado. Contó con una versión especial llamada "S" (ver imagen izquierda).

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán
Comienzo fabricación: 1982
Fin de Fabricación: 1993.
Origen: Suecia
Carrocería: camión frontal sobre bastidor, dos puertas

Motor: DS 11 15
Ciclo: Diesel de 4 tiempos.
Sistema de combustible: inyección directa con turbocompresor accionado por los gases de escape
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera de cilindro (mm): 127 x 145
Cilindrada (dm3): 11,02
Máxima velocidad del motor: 2000 rpm
Potencia máxima a 2000 rpm*: 224 kW (305 CV DIN)
Par motor máximo a 1300 rpm*: 1235 Nm (126 Kgm DIN)
Relación de compresión: 15:1
Consumo de combustible mínimo plena carga**: 204 g/kWh
Capacidad de aceite del motor, máx/min: 25/21 dm3
Sistema de Combustible: inyección directa.
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: agua
Tracción: Trasera
Caja de velocidades: GR871
Velocidades: 10. 1era: 13,51 6ta: 3,19 2da: 10,07 7ma: 2,38 3ra: 7,56 8va: 1,78 4ta: 5,66 9na: 1,34 5ta: 4,24 10ma: 1,00 M.A: 13,77 / 3,25
Embrague: K229-9. Diámetro: 420mm Monodisco en seco, con maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante. Niple externo para la lubricación del cojinete de desembrague. Presion del pedal reducida al mínimo por acción de un servohidráulico
Capacidad Combustible (litros): 300lts
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11000
Peso máximo total admisible (Kg.): 17500
Dimensiones:
Distancia entre Ejes (mm): 3800 4200 5000
Largo total (mm): 6440 (6495) 7375 (7430) 8810 (8865)
Alto (mm): 3045 Ancho (mm): 2480
Voladizo delantero (mm): 1360 (1415)
Voladizo trasero (mm): 1280 1815 2450
Radio de giro (mm): 6500 7100 8030
* Los valores entre paréntesis corresponden a las unidades equipadas con Intercooler.
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor
Freno de Servicio: Neumático de circuito independiente.
Freno de estacionamiento: Neumático mediante tambor tipo "Spring Brake".
Freno motor: Neumático mediante mariposa a la salida del Turbo.
Dirección: hidráluica
Eje delantero: Scania AM 60.
Rigído de sección en "I".
Eje trasero: Scania R 770 Relación de reducción: 3,99:1 Opcional: Scania RP 830 de reducción en los cubos. Relación de reducción: 4,78:1 o 5,14:1.
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Bastidor: F 954
Altura (larguero): 270 mm
Espesor del material (larguero): 9,5 mm
Altura (refuerzo): 251
Espesor del material (refuerzo): 4
Ancho del bastidor en la parte delantera (mm): 900
Largueros estampados en frío, de sección en U y profundidad uniforme.
Llantas: Artilleras de 6 rayos, 8.00J x 20".
Neumáticos: 11.00 x 20" 16 PR / 12.00 x 20" 18 PR.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 135Ah. Alternador: 55Ah. Fusibles: 8 y 16A

Cantidad:

La nota de la revista Parabrisas Corsa, enviada por AutoHistoria
Foto oficial Scania Argentina.
10° Aniversario de la planta de Tucumán, y lanzamiento del Intercooler.
Scaneo propio revista Parabrisas N°96, Mayo de 1986!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.