domingo, 16 de marzo de 2014

Zanello LFC 244 C

Primer chasis de Zanello orientado a las empresas de turismo y larga distancia, el cual vio la luz en el último año de la década de 1980. En un mercado que se estaba intentando reposicionar, vio dura competencia de parte de Arbus, Mercedes-Benz y Scania, lo cual la tuvo muy dificil, logrando magras ventas y aún menos difusión. Fue sucedido por la serie MFAB.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 1989
Fin de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Puertas: 2

Motor: Cummins 6 CTA 8.3
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 8270
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Relación de Compresión:
Potencia (HP): 245
Régimen (r.p.m): 2200
Par Motor (mKg): 97,1
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Caja de velocidades: manual sincronizada
Velocidades: 6 + 1
Embrague: monodisco en seco de 15'' accionamiento hidroneumático.
Tracción: Trasera
Capacidad Combustible (litros): 220
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11800
Peso máximo total admisible (Kg.): 18300
Largo (mm): 11900
Ancho (mm): 2200
Altura de bastidor (mm): 1490/1690
Distancia entre Ejes (mm): 6500
Trocha Delantera (mm): 2060
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3100
Radio de giro (M): 10,81
Frenos (Delanteros / Traseros): Neumáticos.
Superficie de frenado: 6060 cm2
Dirección: servohidráulica
Eje delantero: tubular direccional.
Capacidad de carga: 6500 kg.
Suspensión Delantera: neumática con pulmones
Eje trasero: Zanello cónico-helicoidal. Relación: 4,11:1. Capacidad de carga: 11800 kg.
Diferencial: Eaton
Suspensión Trasera: neumática con pulmones
Llantas: a disco 7.50 x 20.00 / 8.00 x 22.00
Neumáticos: 11.00 x 20 / 11.00 x 22
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 135 Ah.
Detalle: 46/49 asientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.