martes, 10 de abril de 2012

Mercedes-Benz 1720/Atron 1720


Después de una pausa de 15 años sin producir camiones, el 1720 llega para ampliar la gama de productos y dejar atrás el mal recuerdo de los procedentes de brasil durante varios años debido a su pobre calidad.
El código interno, por el cual lo designaba la empresa, era 693
Sus dos versiones, con distancia entre ejes de 3600mm ó 4800mm, desarrolladas para brindar diferentes opciones de uso.
Su versatilidad permite realizar tareas como camión volcador, distribución urbana de productos, transporte de cargas generales.
La cabina frontal presenta una configuración funcional que facilita el mantenimiento de rutina; ofrece mejor visibilidad, seguridad y comodidad al conductor. Velocidad máxima (km/h): 113.
En 2012 cambió su denominación a Atron 1720, para compartir "familia" con los veteranos camiones semifrontales. Debutó con un precio de lista de U$S 69558 en 2011.
En consonancia con la norma Euro V, en enero de 2016 recibió un nuevo impulsor (OM 924 LA).
Fue reemplazado en el segundo semestre de 2016, por el Atego 1720.
Se produjo una cantidad de 3135 (hasta fines de 2014), más 250 en 2015, los cuales fueron remanentes vendidos entre los meses de enero de 2016 a enero de 2017).

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2011 / 2016
Fin de fabricación: mediados de 2016
Origen: Brasil/Argentina
Denominación original: Mercedes-Benz 1720
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas

Motor: OM 904 LA Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (HP @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 69 @ 1200-1600
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: circulación de agua, con termostato
Combustible: Gas-Oil

Motor: OM 924 LA Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (CV @ RPM): 208 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 79,6 @ 1200-1600
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: circulación de agua, con termostato
compresor (accionamiento): por engranajes
Combustible: Gas-Oil

Tracción: 2WD Trasera
Embrague: MF 395, monodisco seco, con accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: G-85-6
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: MB VL 3/8 D - 6,5
Eje trasero: MB HL 5/60 DZ - 10 (alta y baja)
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor. Sistema neumático de 2 circuitos.
Freno adicional: freno motor y Top Brake electro neumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Dirección: hidráulica asistida ZF 8097, i=20,6:1
Llantas: 7,5x22,5''
Neumáticos: 275/80Rx22.5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V 80A.

CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 210
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Aceite en el cárter (máx. / mín.) (litros): 15 / 12
Capacidad máxima en pendientes (movimiento/arranque) con 16.500 kg (%): 45/32
Capacidad máxima en pendientes (movimiento/arranque) con 30.000 kg (%): 23/16
Peso Bruto Total (PBT): 16.500 Kg
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 33.000 Kg

DIMENSIONES 483 / 360
Largo (mm): 8663 / 6159
Ancho (mm): 2368
Alto (mm): 2693
Distancia entre ejes (mm): 4830 / 3600
Trocha delantera (mm): 1969
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 1393 / 1379
Voladizo trasero (mm): 2440 / 1180
Despeje delantero (mm): 277
Despeje trasero (mm): 227
Diámetro de giro del vehículo (M): 18,4 / 14,5

51 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo comprar el parachoques y el deflector de la cabina lado izquierdo el que va al lado de la parrilla

AdminCamionArgentino dijo...

Qué tal, te puedo recomendar visitar el sitio de MBA
http://www.mercedes-benz.com.ar/content/argentina/mpc/mpc_argentina_website/es/home_mpc/truck_home/home/services_accessories/genuine_parts.flash.html

Unknown dijo...

LE CAMBIE LOS FITROS DE GASOIL Y NO ME ARRANCA DE DONDE SE LO PURGA , POR QUE LE DOY CON LA BOMBITA NO ARRANCA , DE DONDE LE SACO EL AIRE

El Camionero dijo...

La bombita una vez que llena la trampa de agua no da más (no llega al filtro de arriba), tenés que ponerlo en contacto y sacarlo 3 veces, para que la bomba eléctrica llene el filtro del motor y darle arranque.

Sebastian Fungueiro dijo...

Buenas tardes queria consultarles cuanto pesa el camion sin el chasis ya que tengo que enviarlo por transporte y en la ficha tecnica no figura.

Muchas gracias

El Camionero dijo...

Si está en la ficha, junto a los pesos admisibles y las distancias entre ejes, es 4750 Kg parael corto y 4970 Kg para el largo.

Unknown dijo...

hola, alguie me puede decir cuanto combustible consume cada 100 sin carga ???
Gracias

El Camionero dijo...

Y. Habría que pasar de G/kWh lo que dice la tabla, cálculo 35/100 más o menos..

Anónimo dijo...

se me llena el filtro de combustible con aire porque es?

El Camionero dijo...

Si es el filtro del motor, que va en un cartucho plástico, a veces se suelen rajar al apretar.

alejandro dijo...

tengo un atron 2012 con 70000 KM que se descarga el gas oil , hay que darle al bombin para que arranque ya controlaron bomba e inyectores cambiaron oring y sigue igual,que otro problema puede tener?

El Camionero dijo...

Cambia el bombín y fíjate si es eso, a veces hace retorno y te vacía la bomba.

Anónimo dijo...

hola amigos tengo un atron 1720 y siempre me queda los frenos traseeros ...como pegados..o sea re pesadosss... que puede ser

Esteban dL dijo...

Se me ocurren varias cosas-> está suelta una zapata de su casco.
Levanta la rueda que se queda bloqueada y quita la rueda y el tambor.

Lo mas probable es que le falte limpieza, al generarse polvo. También se genera oxido entre el plato sostenedor y anclaje, guia del cable y la zapata no permitiendo también el retorno por el roce entre ambos atacándolos momentáneamente.

Si podés desarmarlos y ver qué tienen, mejor así.
Saludos

Unknown dijo...

Hola tengo un Mercedes Benz atron 1720, 2016... Quisiera saber si puedo usarlo con gasoil común o si es totalmente necesario usar gasoil premium.. Aguardo comentarios.
Saludos

Esteban dL dijo...

Si o si grado 3 (premium) no pelotudeen con esas cosas, porque si no, terminas haciendo mierda todo el motor.

Unknown dijo...

Donde esta ubicado el filtro de aceite en el atron 1720?

El Camionero dijo...

Abajo del turbo, lado derecho.

Anónimo dijo...

consulta sobre atron 1720 manometro doble:
Porque la aguja del aire marca 1 mas que el otro?

El Camionero dijo...

Esta cargando más un tanque que el otro, mientras carga es normal, ahora sí se mantiene asi en uso,revisa la gobernadora y purga los tanques.

Anónimo dijo...

Buen día, saben que no me acelera el 1720 atron después de sacarle un fusible se apagó el motor.le coloque nuevamente el fusible y dejó de funcionar el acelerador. Gracias

El Camionero dijo...

Es el módulo del acelerador, que ahora son electrónicos, si el electricista no encuentra la falla vas a tener que ir a un servicio oficial.

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe si le puedo poner y como un acelerador manual para regular la marcha para la historia

El Camionero dijo...

Tengo entendido que le hacen una reforma en la cajita donde entra el cable, pero al no ser original desconozco de qué se trata.

Santiago dijo...

Buenos dias, estoy viendo de comprar un Atego 1720 para trabajos internos en un campo, donde puedo calcular el costo de operacion aproximado?

Esteban dL dijo...

Qué datos necesitás? consumo? repuestos?

Anónimo dijo...

Tengo un 1720 que se descargo la batería mi pregunta es si le coloco un cargador va arrancar sin problemas o tengo que hacer otra cosa

El Camionero dijo...

Conector el cargador con el corte de corriente puesto, una vez que está para arrancar saca el cargador y conecta el corta corriente en ese orden.

Anónimo dijo...

Buenas tardes tengo un 17 20 y necesito enganchar un acoplado de 3 ejes para movimientos cortos con 29000 kg ,me servirá?

El Camionero dijo...

Si, en movimientos cortos no va a está exigido.

Unknown dijo...

Cuanto sale un block de este motor? Donde se pueden comprar en bs as?

El Camionero dijo...

Los precios no los damos por cuestiones éticas ya que no somos una web de compra venta, pero en un agente oficial Mercedes te lo venden con garantía.

Anónimo dijo...

Hola no me funciona el embrague. Cambie bomba y bombin, purgue y sigue quedandose abajo el pedal. Que falla? Placa?

Esteban dL dijo...

Revisá la placa, es lo mas probable

Anónimo dijo...

Hola! Quería saber que tipo de Gasoil ( comun/premium ) debería usar con el motor OM 904 LA Euro III y si saben porque. Gracias ,saludos!

Esteban dL dijo...

Hola que tal, aunque es Euro III, este es electrónico. Si o si ponele gas oil grado III (Premium, o sea, el EuroDiesel) porque el común a la larga te va a cagar todo el sistema de combustible y vas a perder mucho motor.

Unknown dijo...

Como están los precios va a doler, pero te voy a hacer caso. Gracias por la respuesta. Saludos!

Esteban dL dijo...

No se llora si se tiene eso y no se ponen peros

Unknown dijo...

Hola cambie la batería y ahora quedaron aprendidos 3 testigos en el tablero y cuando acelero empieza a sonar la Chicharra

Esteban dL dijo...

Revisá los cables de la batería y el tablero, puede que estén mal conectados o algo que hace mal contacto.
Saludos

Unknown dijo...

Revisa la válvula distribuidora q está adelante del diferencial

Unknown dijo...

Buen día! Cuantos kg podría cargar si al 1720/48 le agrego un acoplado de 2 ejes?
Distancias cortas! 50 KM en ruta.

El Camionero dijo...

37,5 ton de bruto pasaría la balanza, no sé cuánto tendrás de Tara.

Anónimo dijo...

Hola alguien tiene el manual de usuario para descarga. Gracias

Esteban dL dijo...

Hola.
No, por el momento no. Ni para descarga (no tenemos en ese formato) ni en papel.

Saludos

Pirincho dijo...

Hola, se puede poner otro tanque de combustible y donde sería su ubicación.
Gracias

El Camionero dijo...

Si, lo tenés que homologar en la Vtv, ellos te van a decir la ubicación.

Unknown dijo...

Hola se me está quedando sin líquido el depósito del bombín de embrague quería saber cual le tengo q echar.

El Camionero dijo...

Liquido de freno dot 4.

Unknown dijo...

Hola, quería saber si el filtro de gasoil del atego 1720 mod 2018 viene en alguna marca que no sea original, ya que le dije al chico del lubricentro y no le salto nada...

Esteban dL dijo...

Hola, preguntá por Mann, Fram o Masterfilt, por favor.

Saludos