martes, 2 de octubre de 2012

Chevrolet 814

Al renovar su gama de camiones Chevrolet para 1974, General Motors de Argentina decide darle continuidad al C-70, está vez bajo la denominación 814 y con la carrocería de la nueva serie.
Ésta presentaba varios cambios estéticos (léase rejilla delantera, ubicación de luces principales, paragolpes de novedoso diseño, entre otras tantas cosas).
Como detalles de confort, contaba con alfombra de vinilo, bocina de dos tonos, tapa de tanque con cerradura, interruptor de luz de cabina en las puertas, luz de capot y guantera, encendedor, calefacción y desempañador.
La ventilación se producía mediante entrada de aire por una abertura con rejilla situada en la parte superior del torpedo, ventilando la cabina a través de 2 válvulas regulables ubicadas en los laterales del torpedo.
Resultó una apuesta importante darle continuidad a ésta versión, ya que al igual que en los modelos anteriores, la gente no justificaba el mayor precio a un camión que solamente ofrecía un refuerzo en el chasis y elásticos en comparación con su hermano menor (en la gama anterior C-60 y en ésta 714).
Por ese motivo fue uno de los menos vendidos de la línea 74'.

Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, Prov. de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1974
Término de producción: 1978
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica de dos puertas sobre bastidor.
Chasis: Refuerzo longitudinal en zona de torsión de largueros (Vaina).

Motor: Bedford 350H, 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, camisas fundidas
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP): 137 a 3000 rpm
Par máximo (Kgm): 33,047 a 1600 rpm
Relación de compresión: 17,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Radiador: tubos y aletas, 3 hileras de tubos, flujo horizontal y tanques verticales
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco en seco, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5, sincronizadas de 2° a 5° + M.A.
Relaciones: 1° 6,92, 2° 3,98, 3° 2,38, 4° 1,47, 5°: 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1).
Cardán: 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo).
Frenos: tambores en las 4 masas.
Freno de servicio: a aire mediante leva "S"
Freno de mano: campana y cinta a la salida de la caja de velocidades.
Eje delantero: doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido.
Suspensión delantera: elásticos progresivos y amortiguadores hidráulicos de doble efecto para servicio pesado.
Suspensión trasera: elásticos de doble etapa progresivos, con sobrecarga de 7 hojas.
Dirección: tornillo y sin fin.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 35A. Batería: 2x12V conectadas en serie (total 165Ah)
Llantas: A disco 8 agujeros, 7J x 20".
Neumáticos: 10.00 x 20".

CAPACIDADES
Cárter de aceite motor (litros): 11
Líquido refrigerante (litros):
Tanque de gasoil (litros): 114,5, de chapa

DIMENSIONES
Largo (mm): 7350 (corto) / 8540 (largo)
Alto (mm): 2220
Distancia e/ ejes (mm): 4250 (corto) / 4800 (largo)
Ancho (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1590
Trocha trasera (mm): 1430
Ancho del bastidor (mm): 80
Despeje al suelo (mm): 350

Colaboración: Jorge Finkielman / Diario El Litoral (9 de Septiembre de 1975)

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