Uno de los chasis de bus, fabricados por Ford Argentina, con cierto suceso durante fines de la década del 60'.
El primero fabricado en serie, exceptuando el B-7000 (serie 87) usando un chasis camión de 1987 y el B-700 D de 1983, el cual apenas se fabricó una unidad.
Rivalizó contra los Mercedes-Benz, Chevrolet y los Dodge y la tuvo bastante difícil.
Fue sucedido por el B-7000 en el cual ya se percibía el cambio de matricería, volante y otras cosas más: el capot, guardabarros y frente, en especial los aros que rodean a las luces son mas pequeños en este modelo (B-600).
Su equipamiento opcional ofrecía grupo frontal cromado (paragolpes delantero, parrilla del radiador y aros de faro) radio, antena, bocinas eléctricas duales, tapa de combustible con cerradura, calefactor y descongelador.
Se puede concluir, citando el caso de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, donde estos chasis Ford tuvieron éxito y sobrevivieron varias décadas hasta ser desafectados del servicio regular.
Se ofrecían dos opciones de motor: una de serie Perkins 6-305 y otra opcional, también Perkins, pero 6-354.
Lugar de Fabricación: General Pacheco, Partido de Tigre, Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1968
Fin de Fabricación: junio de 1973
Origen: Estados Unidos
Carrocería: colectivo sobre bastidor.
Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Par motor (kgm/RPM): 30,1 a 1250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta rotativa
Bomba: C.A.V, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Motor: Perkins A6-354
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP SAE): 140 @ 2800 RPM
Par Motor (mkg SAE): 43 @ 1250 RPM
Relación de compresión: 16,0:1
Combustible: Gas-Oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco seco, 33 cm de diámetro, accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: CV 432 (solo con A6PF-305)
Velocidades: 4 + M.A.
Relaciones: 1° 7,06 / 2° 3,33 / 3° 1,71 / 4° 1,00. M.A.: 7,06.
Caja de cambio: FAE ENV-457 SMA
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A. 6,81.
Eje trasero: engranaje cónico espiral. Relación: 6,33.
Relaciones opcionales: 5,83/8,11 a 1 o 6,33/8,81 a 1. Capacidad (kg): 6810
Eje trasero (opcional): engranaje cónico espiral.
Relación: 5,57/7,75 a 1 o 6,50/9,04 a 1. Capacidad (kg): 7710.
Eje delantero: forjado en sección "I". Capacidad (kg): 2950
Cardán: juntas universales con cojinetes de agujas. De tres tramos.
Freno de servicio: hidráulico con servomecanismo de vacío.
Tanque de reserva de vacío (cm3): 16390
Frenos OPCIONALES: de aire. Tanque de reserva de vacío (cm3): 36058. Cantidad: 2
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción.
Suspensión delantera: amortiguadores telescópicos de doble acción y elásticos semielípticos de 10 hojas. Capacidad (kg): 1430
Suspensión trasera: amortiguadores telescópicos de doble acción con elásticos de acción progresiva con apoyo basculante de 12 hojas. Capacidad (kg): 3768.
Dirección: a rodillo y eje, sin fin. Relación de caja de dirección: 27,6 a 1.
Llantas: a discos de 20'', 8 bulones
Neumáticos: 8.25x20-12.
Opcionales: 8.25x20-12 adelante y 9.00''x20-12 atrás
Sistema eléctrico: 12V. Batería 2x6V 180Ah conectadas en serie. Alternador 12V 55A 725W
DIMENSIONES
Largo (mm): 7630
Ancho (mm): 2290
Distancia entre ejes (mm): 4930
Trocha delantera (mm): 1820
Trocha trasera (mm): 1740
Voladizo trasero (mm): 1850
Voladizo delantero (mm): 850
Despeje al suelo (mm): 1000
Altura del volante al bastidor (mm): 830
CAPACIDADES Y PESO
Capacidad combustible (litros): 140
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Peso Vacío (Kg.): 9753
El primero fabricado en serie, exceptuando el B-7000 (serie 87) usando un chasis camión de 1987 y el B-700 D de 1983, el cual apenas se fabricó una unidad.
Rivalizó contra los Mercedes-Benz, Chevrolet y los Dodge y la tuvo bastante difícil.
Fue sucedido por el B-7000 en el cual ya se percibía el cambio de matricería, volante y otras cosas más: el capot, guardabarros y frente, en especial los aros que rodean a las luces son mas pequeños en este modelo (B-600).
Su equipamiento opcional ofrecía grupo frontal cromado (paragolpes delantero, parrilla del radiador y aros de faro) radio, antena, bocinas eléctricas duales, tapa de combustible con cerradura, calefactor y descongelador.
Se puede concluir, citando el caso de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, donde estos chasis Ford tuvieron éxito y sobrevivieron varias décadas hasta ser desafectados del servicio regular.
Se ofrecían dos opciones de motor: una de serie Perkins 6-305 y otra opcional, también Perkins, pero 6-354.
Lugar de Fabricación: General Pacheco, Partido de Tigre, Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1968
Fin de Fabricación: junio de 1973
Origen: Estados Unidos
Carrocería: colectivo sobre bastidor.
Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Par motor (kgm/RPM): 30,1 a 1250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta rotativa
Bomba: C.A.V, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Motor: Perkins A6-354
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP SAE): 140 @ 2800 RPM
Par Motor (mkg SAE): 43 @ 1250 RPM
Relación de compresión: 16,0:1
Combustible: Gas-Oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco seco, 33 cm de diámetro, accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: CV 432 (solo con A6PF-305)
Velocidades: 4 + M.A.
Relaciones: 1° 7,06 / 2° 3,33 / 3° 1,71 / 4° 1,00. M.A.: 7,06.
Caja de cambio: FAE ENV-457 SMA
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A. 6,81.
Eje trasero: engranaje cónico espiral. Relación: 6,33.
Relaciones opcionales: 5,83/8,11 a 1 o 6,33/8,81 a 1. Capacidad (kg): 6810
Eje trasero (opcional): engranaje cónico espiral.
Relación: 5,57/7,75 a 1 o 6,50/9,04 a 1. Capacidad (kg): 7710.
Eje delantero: forjado en sección "I". Capacidad (kg): 2950
Cardán: juntas universales con cojinetes de agujas. De tres tramos.
Freno de servicio: hidráulico con servomecanismo de vacío.
Tanque de reserva de vacío (cm3): 16390
Frenos OPCIONALES: de aire. Tanque de reserva de vacío (cm3): 36058. Cantidad: 2
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción.
Suspensión delantera: amortiguadores telescópicos de doble acción y elásticos semielípticos de 10 hojas. Capacidad (kg): 1430
Suspensión trasera: amortiguadores telescópicos de doble acción con elásticos de acción progresiva con apoyo basculante de 12 hojas. Capacidad (kg): 3768.
Dirección: a rodillo y eje, sin fin. Relación de caja de dirección: 27,6 a 1.
Llantas: a discos de 20'', 8 bulones
Neumáticos: 8.25x20-12.
Opcionales: 8.25x20-12 adelante y 9.00''x20-12 atrás
Sistema eléctrico: 12V. Batería 2x6V 180Ah conectadas en serie. Alternador 12V 55A 725W
DIMENSIONES
Largo (mm): 7630
Ancho (mm): 2290
Distancia entre ejes (mm): 4930
Trocha delantera (mm): 1820
Trocha trasera (mm): 1740
Voladizo trasero (mm): 1850
Voladizo delantero (mm): 850
Despeje al suelo (mm): 1000
Altura del volante al bastidor (mm): 830
CAPACIDADES Y PESO
Capacidad combustible (litros): 140
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Peso Vacío (Kg.): 9753