Presentado en abril de 1993, sucesor del R112, esta es la versión de doble eje trasero.
Primeramente del 93' al 94' salieron con llantas artilleras, con franjas rojas gruesas, tablero como el del 112 y los que salieron después del 95 ya con tablero envolvente y llanta a disco.
Contaba con respecto al impulsor con aspiración de aire del motor: toma de aire ubicada en la pared posterior de la cabina con un filtro de aire de papel tipo insertado, localizado bajo el piso de la cabina, filtro de aire de tipo papel seco con elemento de seguridad.
Filtro de combustible de doble filtrado prefiltro con separador de impurezas y agua de papel celulósico.
Escape, silenciador montado sobre goma, caño de escape con salida a la izquierda.
Agradecimiento por la colaboración a Rodolfo Muñoz y a Pablo Emanuel Jofre.
Lugar de producción: Colombres, Cruz Alta, prov. de Tucumán.
Primeramente del 93' al 94' salieron con llantas artilleras, con franjas rojas gruesas, tablero como el del 112 y los que salieron después del 95 ya con tablero envolvente y llanta a disco.
Contaba con respecto al impulsor con aspiración de aire del motor: toma de aire ubicada en la pared posterior de la cabina con un filtro de aire de papel tipo insertado, localizado bajo el piso de la cabina, filtro de aire de tipo papel seco con elemento de seguridad.
Filtro de combustible de doble filtrado prefiltro con separador de impurezas y agua de papel celulósico.
Escape, silenciador montado sobre goma, caño de escape con salida a la izquierda.
Agradecimiento por la colaboración a Rodolfo Muñoz y a Pablo Emanuel Jofre.
Lugar de producción: Colombres, Cruz Alta, prov. de Tucumán.
Comienzo de producción: 1993.
Término de producción: 1998.
Origen: Suecia.
Carrocería: Metálica frontal, 2 puertas sobre bastidor.
Bastidor: F 950. Altura (larguero): 270 mm. Espesor del material (larguero): 9,5 mm. Espesor del material (refuerzo): 8. Largueros estampados en frío, de sección en U y profundidad uniforme.
Motor: DS11 75
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Sobrealimentación: turbocompresor refrigerado por agua.
Cilindrada (cm3): 11000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Potencia (CV DIN @ RPM): 310 @ 2000
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 135 @ 1100
Relación de compresión: 15 a 1
Consumo de gasoil mínimo a pleno de carga (g/Kwh): 197
Motor: DSC11 33
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor e intercambiador de calor del tipo aire-aire (intercooler).
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 11000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Potencia (CV DIN @ RPM): 362 @ 2000
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 165 @ 1000
Relación de compresión: 15 a 1
Consumo de gasoil mínimo a pleno de carga (g/kWh): 189
** Ventilador de giro sincronizado (DS)
** Ventilador de acoplamiento viscoso regulado por temperatura (DS y DSC)
Radiador de 3 hileras transversales, montado sobre goma con tanque de expansión, cubierta y anillo de ventilador. Con filtro para líquido refrigerante de cartucho reemplazable.
Caja de velocidades: GR871
Embrague: K422-10 (DS) monodisco seco, maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante.
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A
Unidad principal de 5 velocidades combinada con una sección Range de 2 velocidades. 1° 13,51 6° 3,19 / 2° 10,07 / 7° 2,38 / 3° 7,56 / 8° 1,78 / 4° 5,66 / 9° 1,34 / 5° 4,24 / 10° 1,00. M.A: 13,77/3,25.
OPCIONAL -> Caja de velocidades: GR881
Embrague: K432-6 (DSC) monodisco seco, maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante.
Velocidades: 10 adelante + M.A.
Capacidad gasoil (litros): 300 (1 tanque provisto de tabiques intermedios, colector de sedimentos, filtro de aspiración y tapón de drenaje).
Árbol de transmisión: P40, tubulares con juntas cardánicas dinámicamente balanceadas. Opcional: T70.
Eje delantero: AM 60 sección doble T de acero de aleación forjado y templado.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico. Estabilizador (equipamiento extra).
Eje trasero: R-770. Relación: 4,25:1 (Opcional 5,14:1). Piñón y corona cónicos.
Eje trasero motor: AD 60. Carcaza de acero estampado.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico
Frenos: 5 tanques de acción directa a aire comprimido con circuitos independientes.
Dirección: SH 40L03 hidráulica asistida
Llantas: Artilleras de 6 rayos, 8.00Jx20".
Neumáticos: 11.00x20" 16 PR / 12.00x20" 18 PR.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 55Ah. Fusibles: 8 y 16A.
CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500/7000/
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 20000/20000
Peso máximo total admisible (Kg.): 26500/27000
*Suspensión por ballestas delanteras I y II 7x15. I y II 8x15.
*Suspensión por ballestas traseras I y II 10 x 20. I y II 12x20.
Peso del chasis (Kg)
Eje delantero (Kg): 4351
Eje trasero (Kg): 3007
Total (Kg): 7358
ABASTECIMIENTOS
Líquido refrigerante (litros): 47
Cárter aceite motor (litros): 25
Dirección hidráulica (litros): 3,8
Caja de velocidades (litros): 11,5
Embrague hidráulico (litros): 0,33
Diferencial (litros): 11,5
Sistema de inclinación de cabina (litros): 0,4
DIMENSIONES
Ancho (mm): 2480
Alto (mm): 3030
Distancia entre ejes (mm): 3400
Largo cabina CR13 básica (mm): 270
Largo cabina CR19 (mm): 840
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 1800
Voladizo delantero (mm): 1432
Voladizo trasero (mm): 1080
Largo total (mm): 7227
Distancia entre eje 1° y 2° eje trasero (mm): 1350
Radio de viraje (M): 6,9