martes, 16 de octubre de 2012

Iveco Cavallino 450E32 TY (6x2).


Dentro de la gama de camiones pesados de Iveco, esta fue la opción 6x2 del modelo 450E32, se diferencia de su hermano 4x2, por las letras TY.
Como factor común, mucho transportista desde hace varios años empezó a agregar un eje trasero más al tradicional 4x2, dejándolo 6x2, así llega en un momento donde todas las marcas están ofreciendo alternativas 6x2 originales de fábrica de sus modelos más populares, debido a las exigencias de homologación de nuestro mercado, y también para cumplir con las normativas de los mercados de exportación, como por ejemplo el de Brasil, donde al aplicarse el peso potencia, es necesario que el camión venga homologado de fábrica como 6x2, de lo contrario debe transporar la misma carga que un 4x2.





Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2009.
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Italia/Argentina

Motor: F2BE CURSOR 8 turbo e intercooler.
Norma anticontaminación: Euro III.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 7790
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 115 x 125
Potencia: 320 CV (238 kW)
Regimen (RPM): 1.950 a 2.400
Torque 124 mkgf (1.115 Nm)
Regimen (RPM): 1.000 y 1.900
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Embrague: Monodisco en seco con accionamiento hidráulico servoasistido.
Transmisión: ZF 16S1650 O.D.
Velocidades: 16 + 2 retroceso.
                 Relaciones:
1era: 11,64              9na: 2,86
2da: 9,70                10ma: 2,38
3ra: 8,00                 11ava: 1,96
4ta: 6,67                 12ava: 1,64
5ta:5,73                  13ra: 1,41
6ta: 4,77                  14ta: 1,17
7ma: 4,07                15ta: 1,00
8va: 3,40                16ta: 0,83            M.A.: 9,41/7,84.

Eje delantero: IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite.
Puente posterior: Meritor / MS 23-165. Tipo portante. Capacidad máxima de carga: 10.400 kg. Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 4,10:1.
Peso Bruto Vehicular: 24.000 kg
Tercer eje: Suspensys Balancín, dispositivo de elevación neumático.
Capacidad técnica (eje delantero - Kg -): 6600.
Capacidad técnica (tándem trasero - Kg -): 18000.
C.M.T. 45.000 kg
Suspensión delantera: Ballestas semielípticas de simple flexibilidad, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Mecánica sistema balancín a ballestas semielípticas asimpetricas de simple flexibilidad.
Frenos: Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”.
Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno de remolque (sólo Modelo 450E32T): independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno motor: el conductor dispone de dos modos de uso: Soltando el pedal de acelerador. En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
Dirección: ZF Servocom 8097, asistida hidráulicamente.
Depósitos de combustible: 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros.
Puente post. 21 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
Llantas: 10 ajugeros, 8,25Jx22,5"  Neumáticos: 295/80 r22,5" (opc. 275/80 r22.5").
Dimensiones 450E32TY 6x2.
Distancia entre ejes: 3.500 + 1224mm.
Tipo de cabina Simple / Dormitorio
Largo Total 7020mm.
Ancho (sin espejos) 2.574mm.
Altura:2.926mm (Sin escotilla).
Trocha eje trasero 1.832mm
Trocha eje delantero 1.971mm
Espacio libre eje delantero (con carga) 280mm
Espacio libre eje trasero (con carga) 213mm
Voladizo delantero 1.290mm
Voladizo trasero 1.006mm
Radio de giro (dirección) 6.700mm
Distancia de centro de eje delantero a fin de cabina 210 / 790
Sistema eléctrico: 24 V. Baterías: 2 x 12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5Kw. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

Ficha: Rodolfo Muñoz.