lunes, 22 de octubre de 2012

Zanello UFA214 C

La versión con motor Cummins del UFA 214, llegó para complementar la gama de chasis de colectivos urbanos de media distancia, reemplazando al Volvo, el cual tuvo demasiados problemas mecánicos, ya que no era apto para cumplir su labor porque debido a que originalmente era para aplicaciones marítimas, aunque mecánicamente tenga pequeñas variaciones con los automotrices.
La foto de la izquierda es propiedad de A. Kaselis.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 1995
Fin de Fabricación: 1997 (aprox).
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor. Puertas: 2
Bastidor: estructura soldada con largueros

Motor: Cummins 6CT 8.3
Ubicación: trasero
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 210 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 82 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Sistema de Combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: manual sincronizada.
Velocidades: 5 + 1 M.A.
Embrague: monodisco en seco de 380 mm de diámetro hidroneumático.
Eje delantero: Tubular direccional
Suspensión Delantera: Neumática de dos pulmones, dos amortiguadores y una válvula niveladora.
Eje trasero: Eaton de tipo cónico helicoidal con una relación de 4,11:1
Suspensión Trasera: Neumática de cuatro pulmones, cuatro amortiguadores y dos válvulas niveladoras.
Frenos (Delanteros / Traseros): circuito neumático, superficie de frenado de 2540 cm2 / 3520 cm2.
Freno de estacionamiento: con actuación en las ruedas traseras.
Dirección: TRW servo-hidráulica
Llantas: a disco de 7,50x20'' / 8,00x22''
Neumáticos: 11,00x20'' / 11,0x22''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 45A, regulador de voltaje

DIMENSIONES
Largo (mm): 11580
Ancho (mm): 2200
Altura del bastidor (mm): 900
Distancia entre Ejes (mm): 5880 / 6750
Trocha Delantera (mm): 2060
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3300
Capacidad Combustible (litros): 250
Carter del motor (litros): 16,5
Caja de cambios (litros): 12

PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11800
Peso máximo total admisible (Kg.): 18300


Ficha técnica: Rodolfo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.