lunes, 2 de junio de 2014

Iveco EuroCargo 170E22/170E22T

Camión de cabina de tipo frontal, abatible 60º. Disponible en versiones simple o dormitorio. Estructura autoportante, totalmente insonorizada y estanca. Suspensión en 4 puntos con resortes, amortiguadores y barra de torsión anterior. Escotilla de techo para ventilación.
Componentes externos: limpiaparabrisas con 3 velocidades y eyectores de agua en las escobillas. Estribos de acceso con peldaños antideslizantes, estribos y agarraderas para limpieza del parabrisas.
Iluminación exterior: 2 proyectores y 2 faros de posición y giro. Faros de giro adicionales en guardabarros, faros de máxima dimensión en parte superior. Visera parasol externa.
Componentes internos: visera parasol en tres segmentos independientes, asiento conductor con suspensión hidráulica, regulable en 3 direcciones con apoyacabeza, cinturones de seguridad inerciales, radio passacassete estéreo, amplio bolsillo funcional en puertas. Cabina Simple (C.S.): Asiento acompañante doble con apoyabrazo y apoyacabezas. Cabina Dormitorio (C.D.): Asiento acompañante simple, regulable en tres direcciones y apoyacabeza, cama inferior abatible, amplia baulera bajo cama. Portaherramientas accesible desde el exterior, tacógrafo semanal y cuentavueltas electrónicos, termómetro de agua de refrigeración con luz testigo, indicador de nivel de combustible con aviso de reserva, manómetros de aceite motor y aire, sistema de frenos con luces testigo. Regulador de velocidad CRUISE CONTROL. Tecla selectora del tipo de accionamiento freno motor. Indicadores de: carga de alternador insuficiente, presencia agua en prefiltro combustible, obstrucción del filtro de aire, cabina desenganchada y freno de estacionamiento accionado. Interfase para diagnosis electrónica con sistema BLINK CODE.
Fabricado durante algo más de una década, fue señero de un segmento el cual era el más popular del mercado. Cantidad: Iveco 170E22 chasis camión Diesel: 2746 /// 170E22 - 3690 ch. camión: 788
170E22 - 4185 ch. camión: 2374 /// 170E22 - 4815 ch. camión: 1090.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2002
Término de Fabricación: 2013
Origen: Italia
Carrocería: camión sobre bastidor. Puertas: 2

MOTOR: F4AE0681D Tector Euro 3
Ciclo: Diesel 4 tiempos, EDC (Electronic Diesel Control)
Alimentación: turbocompresor con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada total: 5880 cm3
Potencia máxima: 154 kW (210 CV) a 2700 rpm
Par motor máximo: 680 Nm (69 kgm) entre 1200 y 2100 rpm
Relación de compresión: 17 ± 0,5:1
Consumo específico a par máx.: 191 gr/kWh
Sistema de combustible: inyección directa
Gestión electrónica total Bosch High Pressure Common-rail con electroinyectores CRIN 1.
Compresor monocilíndrico: 225 cm3
EMBRAGUE: Sachs, monodisco seco 14" a diafragma, accionamiento hidráulico servoasistido de tiro.
TRANSMISIÓN: EATON FS-5306 A
Marchas: 6 sincronizadas
Relaciones de transmisión 1º 9,01 / 2º 5,27 / 3º 3,22 / 4º 2,04 / 5º 1,36 / 6º 1,00 / RM 8,63
EJES
Eje delantero IVECO 5872, doble T de acero estampado
Capacidad máxima (kg): 7100
Eje trasero motriz MERITOR RS-23-240, Portante de doble velocidad
Caja central en chapa de acero estampado
Relaciones de transmisión: Alta 4,56 / Baja 6,21. Opcional Alta 5,57 / Baja 7,60
Capacidad máxima (kg): 10400
FRENOS
Freno de Servicio: sistema neumático, circuitos independientes Tipo "S-cam" a tambor
Freno de Estacionamiento: a resortes (Spring-Brake)
Accionamiento neumático, comando manual
Freno Motor Inteligente, válvula a la salida del turbo
Accionamiento Electrónico: pedalín, pedal de acelerador y pedal de freno
Freno de Remolque: Independiente a señal moderable
Accionamiento Neumático, comando manual
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores hidráulicos telescópicos
Barra estabilizadora De serie; Ø 46 mm
Capacidad máxima (kg) 6600
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas con ballestín auxiliar
Versión 170E22T Amortiguadores hidráulicos telescópicos
Barra estabilizadora De serie; Ø 40 mm
Capacidad máxima (kg): 11500
BASTIDOR DEL CHASIS (mm)
Tipo Largueros perfil U con travesaños remachados y abulonados en el alma, con gancho de maniobras anterior y paragolpes posterior. Opcional Portarrueda de auxilio
Versión 170E22T Plato de enganche (5º rueda)
Escalera y pasamanos
Ancho 852 (854 en paso 48)
Perfil larguero (alto x ancho) 262,5 (interno) x 80
Espesor 6 (7 en paso 48)
Material: Acero microaleado
DIRECCIÓN ZF 8097 SERVOCOM hidráulica servoasistida a esferas recirculantes
Volante Ø 500 mm - Posición regulable
RODADO
Llantas: A disco 8,25x22,5" (std). Opcionales 8,00x20" para neumáticos con cámara
Neumáticos: Radiales sin cámara 275/80R22,5 (std). Opcionales 10.00R20; 10.00R20; 295/80R22,5; 10.00-20 y 11.00-20
Capacidad máxima delantera (std) (kg): 6500
Capacidad máxima trasera (std) (kg): 11600
Sistema eléctrico: 24V de tensión. Alternador/Baterías: 28V 70A / 2x12V 100 Ah. Cortacorriente batería: Opcional

DIMENSIONES (mm, sin carga) 170E22/170E22/170E22/170E22T
Distancia entre ejes X 3690/4185/4815/3690
Largo total K 6223/7530/8495/6223
Ancho C 2454/2454/2454/2454
Altura H 2965/2965/2965/2965
Trocha eje delantero C1 1971/1971/1971/1971
Trocha eje trasero 1.820/1820/1820/1820
Voladizo delantero L 1290/1290/1290/1290
Voladizo trasero Y 1243/2055/2390/1243
Despeje delantero 310/310/310/310
Despeje trasero 244/244/244/244
Disponible detrás cabina (C.S.) M 4558/5865/6830/ -
Disponible detrás cabina (C.D.) M -/5285/6250/-
Longitud carrozable (C.S.) N 5490/6280/7290/-
Longitud carrozable (C.D.) N - 5700/6710/-
Altura superior bastidor T 1120/1120/1120/-
Altura / avance 5º rueda P/Z - /- /-/ 1350 / 500
Radio de giro (dirección) 6700/7400/8400/6700
PESOS (kg) 170E22/170E22/170E22/170E22T
Peso total a tierra: 17.000
Capacidad máxima de tracción: 40000
Tara (C.S.) * 4940/4970/5080/5030
en eje delantero: 3060/3080/3150/3120
en eje trasero: 1880/1890/1930/1910
Tara (C.D.) *: -/5120/5230/5180
en eje delantero: -/3175/3240/3210
en eje trasero: -/1945/1990/1970
* Peso chasis c/ cabina (s/ carrocería), dotación y abastecimiento completo, tanque de gasoil al 90% de su capacidad, rueda de auxilio sin opcionales y ni conductor.
PERFORMANCE
Velocidad máx (c/ 40 ton de peso) (km/h): 110
Pendiente máx (40 ton. de peso) (%): 17
Pendiente máx (17 ton. de peso) (%): 41,5
ABASTECIMIENTO (litros)
Aceite en cárter, filtro y canalizaciones: 11,6
Carcaza del diferencial (eje trasero): 18
Tanque de combustible: 280
Sistema de refrigeración: 23
Dirección hidráulica: 3
Caja de cambios: 9