martes, 6 de agosto de 2013

Scania T113 H


El relevo del exitoso T112H no fue más que una somera actualización, ya que tenía muy pocos cambios: el motor de 320 CV que reemplazó al de 310 junto a una nueva gama de colores y decoraciones; con respecto a la Serie 2.
Ofrecía fiabilidad pero a un precio bastante elevado con respecto a la escasa competencia en el segmento, aunque su indiscutible estampa lo hacían valer.
Otra de las contras que tuvo, es que llegó 3 años tarde, ya que en el viejo contiente se empezó a ofrecer en 1990.
Se fabricó y comercializó en versión 4x2 y dos configuraciones de chasis: rígido (/54) y tractor (/42).

Lugar de producción: Colombres, Cruz Alta, provincia de Tucumán.

Inicio de producción: 1993
Término de producción: 1998
Origen: Suecia.
Carrocería: Metálica, convencional, 2 puertas sobre bastidor con cabina dormitorio (CT-19).

Motor: DC11
Ciclo: Diesel cuatro tiempos turbocomprimido
Sobrealimentación: turbocompresor refrigerado por agua.
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 10700
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de Compresión: :1
Potencia (CV DIN): 320
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg): 153
Régimen (r.p.m): 1000
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/Kwh): 197

Motor: DSC11 33
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor e intercambiador de calor del tipo aire-aire (intercooler).
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 11000
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Relación de Compresión: :1
Potencia (CV DIN): 362
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 165
Régimen (r.p.m): 1000
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/Kwh): 189
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa.

Caja de velocidades: GR871
Velocidades: 10.
Unidad principal de cinco velocidades combinada con una sección range de 2 velocidades.
1era: 13,51 6ta: 3,19 2da: 10,07 7ma: 2,38 3ra: 7,56 8va: 1,78 4ta: 5,66 9na: 1,34 5ta: 4,24 10ma: 1,00 M.A: 13,77/3,25.
Embrague: K422-10 (DS). Monodisco en seco, con maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante.
Capacidad Combustible (litros): 300 (un tanque provisto de tabiques intermedios, colector de sedimentos, filtro de aspiración y tapón de drenaje).

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2490
Alto (mm): 2895
Distancia entre Ejes (mm): 4200 / 5400
Largo cabina CT19 (mm): 1530
Trocha Delantera (mm): 2100
Trocha Trasera (mm): 1800
Voladizo delantero (mm): 1437
Voladizo trasero (mm): 1280 / 1415
Largo total (mm): 6917 / 7452

Peso Vacio (Kg.): 6250 / 6385
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500/7000/6500/7000
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11000/13000
Peso máximo total admisible (Kg.): 17500/18000/19500/20000
*Suspensión por ballestas delanteras I y III 7x15. I y IV 8x15.
*Suspensión por ballestas traseras I y II 10 x 20. III y IV 12x20.
Peso del chasis (Kg) 
Eje delantero (Kg): 4136/4186
Eje trasero (Kg): 1987/1997
Total (Kg): 6123/6183

Frenos: 5 tanques de acción directa a aire comprimido con circuitos independientes. Dirección: SH 40L03 hidráulica. Giro entre topes del volante (M): 5,9.
Eje delantero: AM 60 sección doble T de acero de aleación forjado y templado.
Suspensión Delantera: Ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico. Estabilizador (equipamiento extra).
Eje trasero: Scania R-780. Relación: 4,25:1 (Opcional 5,14:1). Piñon y corona cónicos.
Suspensión Trasera: Ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico
Bastidor: F 950 Altura (larguero): 270 mm Espesor del material (larguero): 9,5 mm Espesor del material (refuerzo): 8 Largueros estampados en frío, de sección en U y profundidad uniforme.
Llantas: Artilleras de 6 rayos, 8.00J x 20".  Opcional: A disco, 10 agujeros, 8Jx20"
Neumáticos: 11.00 x 20" 16 PR / 12.00 x 20" 18 PR.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 135Ah. Alternador: 55A. Fusibles: 8 y 16A.

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