Una opción más dentro de Iveco.
Apareció tras el cese de la fabricación del 150E20, el cual había dado el puntapie en la planta cordobesa de la producción de la popular gama EuroCargo.
Duró poco pero fue sucedido al poco tiempo por el 160E23 el cual contaba con varios CV extra.
Cantidad: 330 + 165 en 2002 = 495 unidades producidas
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2000
Término de Fabricación: 2002
Origen: Italia
Cabina: frontal sobre bastidor de dos puertas, abatible 60°; simple o dormitorio.
Motor: Tipo 8060.45 A 4100.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbo con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115 .
Cilindrada (cm3): 5861
Potencia: 210 CV (SAE) a 2700 r.p.m.
Par motor: 135 Kgm a 1.200 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1
Consumo específico: 157 Gr/CVh
Compresor: monocilindrico de 165 cm3.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: Por agua
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de 14'' a diafragma accionado hidráulicamente servoasistido.
Caja de velocidades: Eaton FS-6205-B
Velocidades: 5 (2°, 3°, 4° y 5° sincronizadas) + M.A.
Relación: 1° 7,22 / 2° 3,89 / 3° 2,22 / 4° 1,27 / 5° 1,00. M.A.: 7,22.
Eje Delantero: Iveco 5872/I de viga I (doble T) en acero estampado con visor de nivel de aceite. Capacidad máxima: 7100 kg.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Eje trasero: Rockwell MS 23-240 de doble velocidad. Caja central en chapa de acero estampado. Relaciones: alta 5,57 - baja 7,60. Capacidad máxima: 10400 kg.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas, con ballestín auxiliar. Amortiguadores hidráulicos telescópicos (de serie en versión tractora = T, opcional chasis rígido = N) y barra estabilizadora.
Frenos: "S-Cam", totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo de accionamiento neumático con pedalín.
Freno de estacionamiento: tipo Spring-brake de accionamiento neumático de comando manual.
Freno de remolque: independiente, señal moderable de accionamiento neumático de comando manual.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: a disco de 10 agujeros, 8,20Jx22,5"
Neumáticos: 1000x20.00 R20 / 1100x20.00 R20 / radiales sin cámara 295/80 R22,5"152 FAST
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 KW. Alternador: 28V 45A. Llave de corta corriente batería opcional.
Dimensiones (mm) 160E21/160E21T
Distancia e/ ejes (mm): 4185 / 3465
Largo Total (mm): 7530 / 5863
Ancho (mm): 2360
Altura (mm): 2965 / 2926
Espacio libre eje delantero (c/ carga) 280
Espacio libre eje trasero (c/ carga) 213
Trocha eje trasero (mm): 1820
Trocha eje delantero (mm): 1971
Voladizo delantero (mm): 1290
Voladizo trasero (mm): 2055 / 1108
Radio de giro (dirección) (M): 7,4 / 6,3
Despeje delantero (mm): 310
Despeje trasero (mm): 244
Altura superior bastidor (mm): 1120
Posición 5ª rueda (mm): 1350 - 500
Peso orden de marcha (kg): 4940 / 5030
En orden de marcha (kg): 5120 / 5180
Carga útil (kg): 10880 / 10820
Peso total a tierra (kg): 16000
Capacidad máxima de tracción (kg): 40000
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 300.
Cárter de aceite con filtro: 13
Caja de cambios: 9
Dirección hidráulica: 2,5
Carcaza del diferencia (Eje trasero): 21
Sistema de refrigeración: 23
Apareció tras el cese de la fabricación del 150E20, el cual había dado el puntapie en la planta cordobesa de la producción de la popular gama EuroCargo.
Duró poco pero fue sucedido al poco tiempo por el 160E23 el cual contaba con varios CV extra.
Cantidad: 330 + 165 en 2002 = 495 unidades producidas
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2000
Término de Fabricación: 2002
Origen: Italia
Cabina: frontal sobre bastidor de dos puertas, abatible 60°; simple o dormitorio.
Motor: Tipo 8060.45 A 4100.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbo con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115 .
Cilindrada (cm3): 5861
Potencia: 210 CV (SAE) a 2700 r.p.m.
Par motor: 135 Kgm a 1.200 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1
Consumo específico: 157 Gr/CVh
Compresor: monocilindrico de 165 cm3.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: Por agua
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de 14'' a diafragma accionado hidráulicamente servoasistido.
Caja de velocidades: Eaton FS-6205-B
Velocidades: 5 (2°, 3°, 4° y 5° sincronizadas) + M.A.
Relación: 1° 7,22 / 2° 3,89 / 3° 2,22 / 4° 1,27 / 5° 1,00. M.A.: 7,22.
Eje Delantero: Iveco 5872/I de viga I (doble T) en acero estampado con visor de nivel de aceite. Capacidad máxima: 7100 kg.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Eje trasero: Rockwell MS 23-240 de doble velocidad. Caja central en chapa de acero estampado. Relaciones: alta 5,57 - baja 7,60. Capacidad máxima: 10400 kg.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas, con ballestín auxiliar. Amortiguadores hidráulicos telescópicos (de serie en versión tractora = T, opcional chasis rígido = N) y barra estabilizadora.
Frenos: "S-Cam", totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo de accionamiento neumático con pedalín.
Freno de estacionamiento: tipo Spring-brake de accionamiento neumático de comando manual.
Freno de remolque: independiente, señal moderable de accionamiento neumático de comando manual.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: a disco de 10 agujeros, 8,20Jx22,5"
Neumáticos: 1000x20.00 R20 / 1100x20.00 R20 / radiales sin cámara 295/80 R22,5"152 FAST
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 KW. Alternador: 28V 45A. Llave de corta corriente batería opcional.
Dimensiones (mm) 160E21/160E21T
Distancia e/ ejes (mm): 4185 / 3465
Largo Total (mm): 7530 / 5863
Ancho (mm): 2360
Altura (mm): 2965 / 2926
Espacio libre eje delantero (c/ carga) 280
Espacio libre eje trasero (c/ carga) 213
Trocha eje trasero (mm): 1820
Trocha eje delantero (mm): 1971
Voladizo delantero (mm): 1290
Voladizo trasero (mm): 2055 / 1108
Radio de giro (dirección) (M): 7,4 / 6,3
Despeje delantero (mm): 310
Despeje trasero (mm): 244
Altura superior bastidor (mm): 1120
Posición 5ª rueda (mm): 1350 - 500
Peso orden de marcha (kg): 4940 / 5030
En orden de marcha (kg): 5120 / 5180
Carga útil (kg): 10880 / 10820
Peso total a tierra (kg): 16000
Capacidad máxima de tracción (kg): 40000
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 300.
Cárter de aceite con filtro: 13
Caja de cambios: 9
Dirección hidráulica: 2,5
Carcaza del diferencia (Eje trasero): 21
Sistema de refrigeración: 23