Cuando a fines de los 80's Mercedes-Benz dejaba de producir buses semifrontales, parte del mercado transportista que no quería tener un chasis de motor trasero y prefería conservar el esquema de motor delantero pero sin ser frontal. Por lo tanto, se volcó a los minibuses, como este modelo.
Sin duda, llegó en un momento de transición y donde acechaban varios rivales en el mercado (Deutz-Agrale, Ferroni, Zanello, Toyota con su modelo Coaster inclusive).
Pese a todo, fue discontinuado a fines de 1993, y no tuvo reemplazante alguno hasta que en la segunda parte de la década del 90' desde Brasil se empezó a importar el LO 710, sucedido por el LO 915.
Según Adefa, se produjo una cantidad de 96 unidades.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1990
Término de producción: 1993.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal metálica de dos puertas.
Motor: OM 364 A, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Cilindrada (cm3): 3972.
Potencia (CV @ RPM): 130 a 2.600
Par motor (Nm @ RPM): 392 a 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, mediante bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Consumo específico grupo 3 urbano / interurbano (l/km): 0,30 / 0,24
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ310 monodisco seco, accionamiento hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G3/50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00. M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,3. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto. (Opcional barra estabilizadora).
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito. Compresor de aire monocilíndrico.
Delanteros: Disco Traseros: Tambor.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: Sector y Sinfín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Llantas: A disco de 6 agujeros, 8,5J x 17,5"
Neumáticos: 6.00x17,5" de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.
ABASTECIMIENTOS Tanque de combustible (litros): 100
Carter, con filtros inclusive (litros): 11
Circuito de refrigeración (litros): 13,5
Caja de velocidades (litros): 5
Diferencial (litros): 3,7
Sin duda, llegó en un momento de transición y donde acechaban varios rivales en el mercado (Deutz-Agrale, Ferroni, Zanello, Toyota con su modelo Coaster inclusive).
Pese a todo, fue discontinuado a fines de 1993, y no tuvo reemplazante alguno hasta que en la segunda parte de la década del 90' desde Brasil se empezó a importar el LO 710, sucedido por el LO 915.
Según Adefa, se produjo una cantidad de 96 unidades.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1990
Término de producción: 1993.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal metálica de dos puertas.
Motor: OM 364 A, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Cilindrada (cm3): 3972.
Potencia (CV @ RPM): 130 a 2.600
Par motor (Nm @ RPM): 392 a 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, mediante bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Consumo específico grupo 3 urbano / interurbano (l/km): 0,30 / 0,24
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ310 monodisco seco, accionamiento hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G3/50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00. M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,3. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto. (Opcional barra estabilizadora).
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito. Compresor de aire monocilíndrico.
Delanteros: Disco Traseros: Tambor.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: Sector y Sinfín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Llantas: A disco de 6 agujeros, 8,5J x 17,5"
Neumáticos: 6.00x17,5" de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.
ABASTECIMIENTOS Tanque de combustible (litros): 100
Carter, con filtros inclusive (litros): 11
Circuito de refrigeración (litros): 13,5
Caja de velocidades (litros): 5
Diferencial (litros): 3,7
Lavaparabrisas (litros): 6
Largo total (mm): 6441
Ancho (mm): 2210
Alto (mm): 2364
Trocha delantera (mm): 1760
Trocha trasera (mm): 1540
Voladizo delantero (mm): 120
Radio de giro (mts.): 15,2
Peso máximo total admisible eje delantero (Kg.): 2500
Peso máximo total admisible eje trasero (Kg.): 5600
Peso máximo total admisible (Kg.): 7900
Dimensiones:
Entre ejes (mm): 4250Largo total (mm): 6441
Ancho (mm): 2210
Alto (mm): 2364
Trocha delantera (mm): 1760
Trocha trasera (mm): 1540
Voladizo delantero (mm): 120
Radio de giro (mts.): 15,2
Pesos:
Peso máximo total chasis (Kg.): 2570 Peso máximo total admisible eje delantero (Kg.): 2500
Peso máximo total admisible eje trasero (Kg.): 5600
Peso máximo total admisible (Kg.): 7900