Eran varios los modelos que se ofrecían tratando de "testear" al mercado en busca de sus necesidades.
Para ello, probaba también con su más reciente línea de frontales: los LP.
En ésa tarea, deciden equipar a sus chasis medianos para 14 toneladas, con la versión de 200 CV del conocido OM 366A, ofreciendo un vehículo de baja tara y elevada potencia, ideal para reparto de media distancia; por ello sólo lo ofrece con 4,80 metros como distancia entre ejes.
Pero el mercado local no entendió la oferta y pensaron que se ofrecía como tractor, restándole oportunidades frente al ya exitoso L-1620.
Es así que duró cerca de dos años, con una bajísima cadencia de fabricación. Tendrían que pasar algunos años, para que el mismo mercado que no lo acompañó, vuelva a elegir otros modelos frontales de la gama LP.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1995.
Término de producción: 1996.
Origen: Brasil-Argentina.
Carrocería: frontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.
Motor: OM366A árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia (HP SAE @ RPM): 200 a 2600
Par motor (kgm DIN @ RPM): 60 a 1600
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes.
Combustible: Gas oil
Lubricación. forzada, bomba de aceite de engranajes
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel. Prefiltro: malla filtrante
Filtros de aire: secos, indicador de restricción
Filtros de aceite: papel con elemento reemplazable
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: GMF 330, monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: G3/60 - 5/7,5.
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 7,43 / 2° 4,32 / 3° 2,53 / 4° 1,50 / 5° 1,00 M.A.: 6,67.
Diferencial: MB H5/60 DZ10, de 2 velocidades. Relación: 4,87/6,84 (39:8).
Opcional: MB HL4/60 D-10 de 1 velocidad. Relación: 6,14 (43:7).
Eje delantero: MB VL 3/7 D-5.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Frenos: neumáticos de doble circuito, tambores en ambos ejes.
Frenos de estacionamiento: mecánico sobre ruedas traseras por resorte acumulador (Spring-Brake), de accionamiento neumático mediante palanca en el tablero.
Dirección: ZF 8095, bolillas recirculantes asistida hidráulicamente. Reducción: 18,5:1.
Llantas: discos, 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 10.00x20"
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 180Ah. Motor de arranque: 12V 3,5KW
Entre ejes: 4830mm.
Ancho: 2320mm.
Alto (mm): 2721 (vacío) / 2685 (cargado).
Trocha delantera/trasera: 1971/1822 mm
Voladizo delantero/trasero (mm): 1331/2450
Despeje delantero / trasero (mm): 275 / 269
Diámetro de giro: 18,3 metros.
Aceite en cárter, máx/mín. 15/10
Filtro de aceite del motor: 3,3
Caja de velocidades: 5
Carcaza del diferencial, eje trasero: 10
Dirección hidráulica: 8,5
Sistema de refrigeración: 25
Lavaparabrisas: 8
Abastecimientos (litros):
Tanque de combustible: plástico de 210 litros.Aceite en cárter, máx/mín. 15/10
Filtro de aceite del motor: 3,3
Caja de velocidades: 5
Carcaza del diferencial, eje trasero: 10
Dirección hidráulica: 8,5
Sistema de refrigeración: 25
Lavaparabrisas: 8
Pesos (Kg):
Eje delantero / trasero / total: 2850 / 1950 / 4800
Carga máxima útil con equipo: 9030.
Peso Bruto Total: 13900.
Peso Bruto Total Combinado: 27000
Admisible eje delantero / trasero / total: 5000 / 10000 / 14000
Colaboración: C. Gazzera / S. Acosta
Admisible eje delantero / trasero / total: 5000 / 10000 / 14000
Colaboración: C. Gazzera / S. Acosta