Otro de los chasis de motor delantero con poquísima difusión y aún menor duración en el mercado argentino.
Casi que pasó desapercibido en épocas donde en los grandes centros urbanos (principalmente Capital Federal) radiaban muchos coches con chasis alto, motor en la parte anterior, suspensión a ballestas, etc por disposiciones legales.
Así, se circunscribió a zonas agrestes, del interior profundo y alejadas.
Carrozado por: Bus, La Favorita, San Miguel.
Cantidad: aprox 433 hasta 1995.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1994.
Término de producción: 1995.
Origen: Brasil-Argentina.
Motor: OM 366, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia: 180CV a 2.600 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,25 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Alimentación: Bomba inyectora lineal marca Bosch, comandada por engranajes .
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Consumo específico grupo 5 interurbano (l/km): 0,33
Consumo específico grupo 6 urbano (l/km): 0,44
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: GMF 380, monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: G 3/60 - 5,7,5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 7,5 / 2da: 3,96 / 3ra: 2,30 / 4ta: 1,38 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,93.
Diferencial: hipoide MB HL4/27 D-10 de una velocidad. Relación: 5,25 (42:8).
Eje delantero: de puño MB VL 3/7 D-5.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Frenos: neumáticos de doble circuito, tambores en ambos ejes con válvula de doble circuito.
Frenos de estacionamiento: mecánico sobre ruedas traseras por resorte acumulador (Spring-Brake), de accionamiento neumático mediante palanca en el tablero.
Dirección: ZF 8063, bolillas recirculantes asistida hidráulicamente. Reducción: 20,7:1.
Llantas: A disco, 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 9.00x20" 14 PR
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 28V/55A. Batería: 2x12V/135Ah. Motor de arranque: 24V 4KW.
Tanque de combustible: Plástico de 210 litros.
Dimensiones:
Entre ejes: 5170mm.
Largo total: 10208mm.
Ancho: 2340mm.
Alto: 2721mm
Trocha delantera: 1971mm
Trocha trasera: 1778mm
Voladizo delantero: 1965mm.
Voladizo trasero: 3000mm
Despeje delantero: 287mm
Despeje trasero: 278mm.
Diámetro de giro: 19,8 metros.
Abastecimientos (litros):
Tanque de combustible (volúmen nominal): 210
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/11
Filtro de aceite del motor: 1,3
Caja de cambios: 5
Carcaza del diferencial, eje trasero: 5
Dirección hidráulica: 3,5
Accionamiento de embrague: 0,5
Sistema de refrigeración: 27
Lavaparabrisas: 8
Pesos (Kg):
Eje delantero: 5000
Eje trasero: 8500.
Peso Bruto Total: 13000
Casi que pasó desapercibido en épocas donde en los grandes centros urbanos (principalmente Capital Federal) radiaban muchos coches con chasis alto, motor en la parte anterior, suspensión a ballestas, etc por disposiciones legales.
Así, se circunscribió a zonas agrestes, del interior profundo y alejadas.
Carrozado por: Bus, La Favorita, San Miguel.
Cantidad: aprox 433 hasta 1995.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1994.
Término de producción: 1995.
Origen: Brasil-Argentina.
Motor: OM 366, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia: 180CV a 2.600 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,25 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Alimentación: Bomba inyectora lineal marca Bosch, comandada por engranajes .
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Consumo específico grupo 5 interurbano (l/km): 0,33
Consumo específico grupo 6 urbano (l/km): 0,44
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: GMF 380, monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: G 3/60 - 5,7,5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 7,5 / 2da: 3,96 / 3ra: 2,30 / 4ta: 1,38 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,93.
Diferencial: hipoide MB HL4/27 D-10 de una velocidad. Relación: 5,25 (42:8).
Eje delantero: de puño MB VL 3/7 D-5.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Frenos: neumáticos de doble circuito, tambores en ambos ejes con válvula de doble circuito.
Frenos de estacionamiento: mecánico sobre ruedas traseras por resorte acumulador (Spring-Brake), de accionamiento neumático mediante palanca en el tablero.
Dirección: ZF 8063, bolillas recirculantes asistida hidráulicamente. Reducción: 20,7:1.
Llantas: A disco, 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 9.00x20" 14 PR
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 28V/55A. Batería: 2x12V/135Ah. Motor de arranque: 24V 4KW.
Tanque de combustible: Plástico de 210 litros.
Dimensiones:
Entre ejes: 5170mm.
Largo total: 10208mm.
Ancho: 2340mm.
Alto: 2721mm
Trocha delantera: 1971mm
Trocha trasera: 1778mm
Voladizo delantero: 1965mm.
Voladizo trasero: 3000mm
Despeje delantero: 287mm
Despeje trasero: 278mm.
Diámetro de giro: 19,8 metros.
Abastecimientos (litros):
Tanque de combustible (volúmen nominal): 210
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/11
Filtro de aceite del motor: 1,3
Caja de cambios: 5
Carcaza del diferencial, eje trasero: 5
Dirección hidráulica: 3,5
Accionamiento de embrague: 0,5
Sistema de refrigeración: 27
Lavaparabrisas: 8
Pesos (Kg):
Eje delantero: 5000
Eje trasero: 8500.
Peso Bruto Total: 13000