sábado, 10 de agosto de 2013

Mercedes Benz LP 1420.

Corría el año 1994 y la filial de Mercedes Benz en Argentina seguía buscando establecer su nueva gama de camiones.
Eran varios los modelos que se ofrecían tratando de "testear" al mercado en busca de sus necesidades.
Para ello, probaba también con su más reciente línea de frontales: los LP.
En ésa tarea, deciden equipar a sus chasis medianos para 14 toneladas, con la versión de 200 CV del conocido OM 366A, ofreciendo un vehículo de baja tara y elevada potencia, ideal para reparto de media distancia; por ello sólo lo ofrece con 4,80 metros como distancia entre ejes.
Pero el mercado local no entendió la oferta y pensaron que se ofrecía como tractor, restándole oportunidades frente al ya exitoso L-1620.
Es así que duró cerca de dos años, con una bajísima cadencia de fabricación. Tendrían que pasar algunos años, para que el mismo mercado que no lo acompañó, vuelva a elegir otros modelos frontales de la gama LP.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1995.
Término de producción: 1996.
Origen: Brasil-Argentina.
Carrocería: frontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.

Motor: OM366A árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia (HP SAE @ RPM): 200 a 2600
Par motor (kgm DIN @ RPM): 60 a 1600
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes.
Combustible: Gas oil
Lubricación. forzada, bomba de aceite de engranajes
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel. Prefiltro: malla filtrante
Filtros de aire: secos, indicador de restricción
Filtros de aceite: papel con elemento reemplazable
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: GMF 330, monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: G3/60 - 5/7,5.
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 7,43 / 2° 4,32 / 3° 2,53 / 4° 1,50 / 5° 1,00   M.A.: 6,67.
Diferencial: MB H5/60 DZ10, de 2 velocidades.   Relación: 4,87/6,84 (39:8).
Opcional: MB HL4/60 D-10 de 1 velocidad.         Relación: 6,14 (43:7).
Eje delantero: MB VL 3/7 D-5.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Frenos: neumáticos de doble circuito, tambores en ambos ejes.
Frenos de estacionamiento: mecánico sobre ruedas traseras por resorte acumulador (Spring-Brake), de accionamiento neumático mediante palanca en el tablero.
Dirección: ZF 8095, bolillas recirculantes asistida hidráulicamente. Reducción: 18,5:1.
Llantas: discos, 10 agujeros, 7Jx20".    
Neumáticos: 10.00x20"
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 180Ah. Motor de arranque: 12V 3,5KW



Dimensiones:
Entre ejes: 4830mm.
Largo total: 8611mm.
Ancho: 2320mm.
Alto (mm): 2721 (vacío) / 2685 (cargado).
Trocha delantera/trasera: 1971/1822 mm
Voladizo delantero/trasero (mm): 1331/2450
Despeje delantero / trasero (mm): 275 / 269
Diámetro de giro: 18,3 metros.

Abastecimientos (litros): 
Tanque de combustible: plástico de 210 litros.
Aceite en cárter, máx/mín. 15/10
Filtro de aceite del motor: 3,3
Caja de velocidades: 5
Carcaza del diferencial, eje trasero: 10
Dirección hidráulica: 8,5
Sistema de refrigeración: 25
Lavaparabrisas: 8

Pesos (Kg):
Eje delantero / trasero / total: 2850 / 1950 / 4800
Carga máxima útil con equipo: 9030.
Peso Bruto Total: 13900.
Peso Bruto Total Combinado: 27000
Admisible eje delantero / trasero / total: 5000 / 10000 / 14000

Colaboración: C. Gazzera / S. Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.