sábado, 24 de agosto de 2013

Scania T124 GA 4x2 NZ

Camión de cabina T con motor adelantado (T) de chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G). Tractocamión (A). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) con suspensión de ballestas parabólicas tanto en las partes delantera y trasera (Z).
Dos motorizaciones de 12 litros disponibles con variedad de potencias para cada una, compartiendo una infinidad de componentes mecánicos con el resto de sus hermanos de la serie 4.
El panel de instrumentos envolvente es el mismo que otros modelos de la Serie 4 e incorpora tacógrafo electrónico.
El ajuste del volante permiten al conductor encontrar la posición más idónea para él para conducir, mientras que el asiento del conductor dispone de varias opciones de configuración y de colchón de aire es opcional para el acompañante.

Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 199X
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Suecia
Cabina: frontal de dos puertas sobre bastidor

Motor: DSC12 (variante 02)
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV): 360 @ 1700 RPM
Par Motor (N.m): 1900
Régimen (r.p.m): 1900
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Motor: DSC12 (variante 05)
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV): 420 @ 1700 RPM
Par Motor (N.m): 1900
Régimen (r.p.m): 1900
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Tracción: 4x2  a las ruedas traseras.

Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de Cambio: GR900, "Range"
Velocidades: 9 (8+1 más 1 extra reducidas)
Relaciones:                             Alta  Baja
                                 Reversa 16.42    -
                                 Superlentas 16.86 -
                                        1/5 10.10 2.69
                                        2/6 7.10 1.89
                                        3/7 5.09 1.36
                                        4/8 3.75 1.00

Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Caja de cambio: GRS900 "Range Split"
Velocidades: 14 (12 sincronizadas + 2 marchas superlentas). Preselección de marchas electro-neumática.
Relaciones: 1ra: 16,38 / 2da: 13,28 / 3ra: 11,27 / 4ta: 9,14 / 5ta: 7,17 / 6ta: 5,81 / 7ma: 4,63 / 8va: 3,75 / 9na: 3,01 / 10ma: 2,44 / 11va: 1,91 / 12va: 1,55 / 13ra: 1,23 / 14ta: 1,00.

Diferencial: Scania R 780, de simple reducción y dentado helicoidal, con bloqueo de diferencial.
Opcional: diferencial Scania RP 832 con reducción en los cubos.
Relación final: 3,40 a 1. 3,08 a 1 / 3,80 a 1 / 3,91 a 1 / 4,21 a 1 (opcionales)
Suspensión delantera: elásticos parabólicos con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos de doble efecto, barra anti-rolido delantera. Capacidad (kg): 6700
Suspensión trasera: Elásticos trapezoidales. Capacidad (kg): 11500.
Frenos (delanteros / traseros): discos.
Freno de servicio: cuatro circuitos neumáticos independientes, válvula sensible a la carga, sistema ABS (opcional)
Freno de estacionamiento: Sping-Brake.
Compresor: de aire bicilíndrico y secador de aire.
Toma de fuerza (opcional): EG610 / EK310
Dirección: hidráulica.
Neumáticos: 295/80 R 22,5''
Llantas: a discos de acero, 10 agujeros, 8,25J x 22,5’'
Sistema eléctrico: 24V. Batería: serie 2x12V 140Ah y corte general de corriente. Alternador: 65A.

ABASTECIMIENTOS
Capacidad gas oil (litros): 2 de 300 litros
Capacidad de aceite (litos): 30

PESOS
Tara delantera/trasera/total (kg): 4770/2583/7353
Eje delantero/trasero (kg): 6700/11500
Peso total admisible (kg): 18200
Peso bruto (Kg.): 7245
Capacidad de carga (kg): 16000
Capacidad de carga total combinada (kg): 45000

DIMENSIONES
Largo (mm): 6910
Ancho (mm): 2490
Alto (mm): 3210
Distancia entre Ejes (mm): 4300
Voladizo delantero -paragolpes de acero- (mm): 1490
Voladizo delantero -paragolpes de plástico- (mm): 1460
Distancia hasta el final de la cabina (mm): 2075
Distancia hasta el final de la suspensión de cabina (mm): 2120
Largo total (mm): 6575
Altura trasera del chasis (mm): 950
Voladizo trasero (mm): 780
Radio de giro (mm): 7600

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.