viernes, 2 de marzo de 2012

Mercedes-Benz L/LS 1526

Haciendo gala de la confiabilidad, el Mercedes-Benz L/LS 1526 resultó la apuesta ideal para el transportista que buscaba un camión del segmento de los semipesados para fines de la década del 80'.
La versión LS ideal para el tráfico con semirremolque y el L para el de acoplado.
Además del motor de 260 HP, se destacaba por presentar una decoración especial, poseer tres limpiaparabrisas y el restyling de la trompa aplicado en Brasil a principios de la década de 1980 (4 faros rectangulares en posición vertical en una plancha plástica sobresaliente de color negro mate).
Según la descripción del folleto de la época: "el chasis rígido del 1526 era ideal para combinar con un acoplado de 8,60 metros. Mientras que el tractor, satisface plenamente las necesidades del tráfico con semirremolques de hasta 13 metros de longitud".
Y entre otra de las cosas: "Esta capacidad de carga, sumada a su economía de funcionamiento y al confort que ofrece la nueva cabina dormitorio desarrollada por Mercedes-Benz Argentina S.A. se convierte en su elección en la actitud inteligente para el transporte de grandes cargas a larga distancia".
Como opcional, se podía destacar el freno por circuito de dos salidas para el sistema de freno del acoplado.
Más abajo los escaneos de la ficha técnica publicada en la revista "El Remolque" N°13 de Enero de 1987, junto con la que aparecía en el folleto de la época de Mercedes-Benz Argentina.
Cantidad: ≈ 1000 unidades

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1991
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor

Motor: OM 355/5 A
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turboalimentado.
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 128 x 150
Cilindrada (cm3): 9650
Potencia (HP SAE): 260 a 2200 rpm
Par motor máximo (Nm): 940 a 1300 rpm.
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-2-4-5-3
Lubricación: forzada por bomba a engranajes.
Refrigeración: circuito de agua por bomba centrífuga.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Alimentación: flujo de gasoil provisto por bomba inyectora.
Combustible: Gas Oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: GF380 monodisco seco, 380 mm de diámetro de accionamiento mecánico.
Caja de cambios: ZF 4S-120 GP / 10.91
Velocidades: 8 de avance y 1 de retroceso.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores, barra estabilizadora.
Eje delantero: VL 3/7 D-5
Eje trasero: HL 4/01 D-10 / 43:10
Freno de servicio: a aire, con circuito independiente para cada eje. En eje trasero actúa en función de su estado de carga. Superficie de frenado ED/ET/Total (cm2): 1820/2100/3920.
Freno de estacionamiento: sobre las ruedas traseras de accionamiento neumático.
Freno motor: por válvula a la salida del múltiple de escape; accionamiento neumático, manual o automático.
Dirección: ZF 8062 hidráulica.
Llantas: a disco 7.5-20'' de 10 pernos
Ruedas: 10.00x20'' de 16 telas. Opcional 11.00x20'' de 16 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 88Ah en serie. Alternador: 12V 55A. Arranque: 24V 5HP.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 2x300
Sistema de enfriamiento (litros): 30
Diferencial (litros): 11
Dirección (litros): 3,5
Caja de cambios (litros): 12
                                                   PESOS
Eje delantero admisible (Kg): 5000
Eje trasero admisible (Kg): 10600
Total admisible (Kg): 15000
Combinación (Kg): 43000
                                            DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 4200 mm
Longitud de cabina: 2895 mm
Longitud libre de chasis: 3630 mm
Dist. e/ centro eje trasero y pared de cabina: 2490 mm
Voladizo trasero: 1140 mm
Distancia centro eje trasero a plato enganche: 440 mm
Longitud total. 6525 mm
Altura máxima. 2506 mm
Altura libre del eje delantero: 299 mm
Trocha delantera. 1946 mm
Ancho máxima parte delantera: 2350 mm
Altura libre del eje trasero: 260 mm
Trocha trasera: 1842 mm
Ancho máximo en ruedas traseras: 2443 mm
Radio de giro voladizo delantero: 8 metros.
Radio de giro voladizo trasero: 7.34 metros.

Material: Andrés Moranzoni