Con poquísimos cambios respecto al modelo SL 751 6x2, pero sin el eje balancín, manteniendo el poderoso V10.
Los únicos seis chasis que se fabricaron fueron a pedido de T.A.C. para la línea Mendoza-Chile.
Corto y de dos ejes para la montaña.
Nadie más los pidió antes de que se desactivaran los motores de origen Deutz y la serie SL.
Un reemplazo casi directo de este modelo, podría aproximarse al NG2 y del cual se hizo un solo chasis ya con motor Mercedes-Benz.
Cabe destacar que el modelo NG2 era del tipo "conjunto independiente", es decir 100% autoportante, mientras que el SL 701 era de configuración "plataforma", idéntica a la de los Arbus 10.
Se fabricaron un total de 6 unidades.
Lugar de fabricación: Ruta 7 Km 790, San Luis, Provincia de San Luis.
Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Chasis: Plataforma; bastidor tubular de acero
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, accionamiento hidráulico
Caja de cambios: ZF S6
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Relaciones: 1° 6,98 / 2° 4,06 / 3° 2,74 / 4° 1,89 / 5° 1.31 / 6° 1. M.A. 6,43.
Frenos (delanteros / traseros): circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: actuación en las ruedas traseras.
Eje trasero: Eaton
Eje delantero: rígido direccional, en acero forjado
Suspensión delantera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos
Suspensión trasera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos
Dirección: ZF Servocom
Llantas: de discos de 8.00x22''
Neumáticos: 11.00x22''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Motor de arranque: 9 kW. Alternador: 38A.
ABASTECIMIENTOS
Aceite de motor total (litros): 22,5
Tanque de combustible (litros): 300
Los únicos seis chasis que se fabricaron fueron a pedido de T.A.C. para la línea Mendoza-Chile.
Corto y de dos ejes para la montaña.
Nadie más los pidió antes de que se desactivaran los motores de origen Deutz y la serie SL.
Un reemplazo casi directo de este modelo, podría aproximarse al NG2 y del cual se hizo un solo chasis ya con motor Mercedes-Benz.
Cabe destacar que el modelo NG2 era del tipo "conjunto independiente", es decir 100% autoportante, mientras que el SL 701 era de configuración "plataforma", idéntica a la de los Arbus 10.
Se fabricaron un total de 6 unidades.
Lugar de fabricación: Ruta 7 Km 790, San Luis, Provincia de San Luis.
Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Chasis: Plataforma; bastidor tubular de acero
Motor: Deutz F10L413
Ubicación: trasera.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
N° de cilindros: 10 en "V"
Cilindrada (cc): 14130
Diámetro x carrera (mm): 125 x 130
Potencia (HP @ RPM): 300 @ 2650
Par motor (Nm @ RPM): 902 @ 1200
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Orden de encendido: 1-5-3-7-9-2-4-6-8-10.
Mínimo consumo de combustible: 214 g/KwH
Sistema de refrigeración: aire por turboventilador
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, accionamiento hidráulico
Caja de cambios: ZF S6
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Relaciones: 1° 6,98 / 2° 4,06 / 3° 2,74 / 4° 1,89 / 5° 1.31 / 6° 1. M.A. 6,43.
Frenos (delanteros / traseros): circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: actuación en las ruedas traseras.
Eje trasero: Eaton
Eje delantero: rígido direccional, en acero forjado
Suspensión delantera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos
Suspensión trasera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos
Dirección: ZF Servocom
Llantas: de discos de 8.00x22''
Neumáticos: 11.00x22''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Motor de arranque: 9 kW. Alternador: 38A.
ABASTECIMIENTOS
Aceite de motor total (litros): 22,5
Tanque de combustible (litros): 300
Dirección (litros): 3,5
PESOS
Peso del chasis (Kg.): 5700
Peso admisible eje delantero (Kg): 6000
Peso admisible eje trasero (Kg): 10600
Peso admisible total (Kg): 16600
DIMENSIONES
Largo (mm): 13405
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3800
Distancia entre ejes (mm): 7510
Trocha delantera (mm): 1967
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 2580
Voladizo trasero (mm): 3654
Imagen y datos: Raul Vich (Chaco) / Solobus
PESOS
Peso del chasis (Kg.): 5700
Peso admisible eje delantero (Kg): 6000
Peso admisible eje trasero (Kg): 10600
Peso admisible total (Kg): 16600
DIMENSIONES
Largo (mm): 13405
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3800
Distancia entre ejes (mm): 7510
Trocha delantera (mm): 1967
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 2580
Voladizo trasero (mm): 3654
Imagen y datos: Raul Vich (Chaco) / Solobus