Aunque no un pionero en esto de los vehículos de transporte de carga con tracción total, sí fue en su momento un vehículo que rompió con varios paradigmas en el transporte y no tuvo mayor competencia.
Presentaba un bastidor reforzado y de gran resistencia para transporte en todo terreno siendo ideal para construcción, obras viales, minería, obrajes, cañaverales, etc.
Así y todo, su principal cliente y usuario fueron las fuerzas armadas, especialmente el Ejército Argentino.
Como se puede ver en la imagen izquierda, fue tapa de la revista Velocidad del año 1967.
Se produjeron en total, 457 unidades.
Lugar de producción: Planta Mercedes Benz, Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1967.
Término de producción: 1974.
Origen: Argentina.
Cabina: Semifrontal metálica sobre bastidor, 2 puertas, suspensión mediante 2 tacos de goma delanteros y ballesta transversal trasera
Motor: OM 321, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5100
Diámetro x carrera (mm): 95 x 120
Potencia (HP SAE): 120 a 3000 r.p.m.
Par motor (kgm SAE): 33 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 20,8 a 1.
Lubricación: forzada por bomba a engranajes
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Consumo gasoil a régimen máximo (g/CVh): 214
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Transmisión: 4x4 mediante cardanes y caja de transferencia con reenvío.
Embrague: GFX-310K monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 280mm (11").
Caja de velocidades: MB G3/36 -5 8,98
Velocidades: 5 de avance y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 8,98 / 2° 4,78 / 3° 2,75 / 4° 1,66 / 5° 1,00. M.A.: 8,29.
Diferenciales: MB HL4/24 D-3,6 40:7
Compresor: monocilíndrico comandado por arbol de levas
Frenos de servicio: hidráulico con servocámara de aire (Combinado)
Freno de estacionamiento: de mano, tirador por palanca y cable de acción sobre las ruedas traseras. Suspensión delantera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales.
Dirección: Mercedes Benz de bolillas recirculantes con registro automático.
Llantas: de disco, 8 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 9.00x20" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Dinamo: 300W. Batería: 1x12V 135Ah. Motor de arranque: 12V/4CV
Dimensiones
Entre ejes (mm): 3600 / 4200
Radio de giro (M): 12,9 / 14,4
Voladizo delantero (mm): 1110
Voladizo trasero (mm): 1047 / 1130
Ancho (mm): 2298
Alto (mm): 2509
Trocha delantera (mm): 1920
Trocha trasera (mm): 1746
Capacidades
Tanque de combustible: 140 litros.
Aceite motor: 14 Litros
Filtro de aceite: 3,5 Litros.
Caja de cambios: 5
Litros Diferencial: 9
Litros Agua: 25 Litros
Dirección: 1 Litro.
Pesos
Peso bruto total (Kg): 11000
Peso máx. admisible eje delantero (Kg): 3600
Peso máx. admisible eje trasero (Kg): 7600
Carga admisible eje delantero (Kg): 1320
Carga admisible trasera (Kg): 6210
Carga admisible total (Kg): 7330
Capacidad máxima de tracción (Kg): 25000
Presentaba un bastidor reforzado y de gran resistencia para transporte en todo terreno siendo ideal para construcción, obras viales, minería, obrajes, cañaverales, etc.
Así y todo, su principal cliente y usuario fueron las fuerzas armadas, especialmente el Ejército Argentino.
Como se puede ver en la imagen izquierda, fue tapa de la revista Velocidad del año 1967.
Se produjeron en total, 457 unidades.
Lugar de producción: Planta Mercedes Benz, Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1967.
Término de producción: 1974.
Origen: Argentina.
Cabina: Semifrontal metálica sobre bastidor, 2 puertas, suspensión mediante 2 tacos de goma delanteros y ballesta transversal trasera
Motor: OM 321, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5100
Diámetro x carrera (mm): 95 x 120
Potencia (HP SAE): 120 a 3000 r.p.m.
Par motor (kgm SAE): 33 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 20,8 a 1.
Lubricación: forzada por bomba a engranajes
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Consumo gasoil a régimen máximo (g/CVh): 214
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Transmisión: 4x4 mediante cardanes y caja de transferencia con reenvío.
Embrague: GFX-310K monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 280mm (11").
Caja de velocidades: MB G3/36 -5 8,98
Velocidades: 5 de avance y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 8,98 / 2° 4,78 / 3° 2,75 / 4° 1,66 / 5° 1,00. M.A.: 8,29.
Diferenciales: MB HL4/24 D-3,6 40:7
Compresor: monocilíndrico comandado por arbol de levas
Frenos de servicio: hidráulico con servocámara de aire (Combinado)
Freno de estacionamiento: de mano, tirador por palanca y cable de acción sobre las ruedas traseras. Suspensión delantera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales.
Dirección: Mercedes Benz de bolillas recirculantes con registro automático.
Llantas: de disco, 8 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 9.00x20" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Dinamo: 300W. Batería: 1x12V 135Ah. Motor de arranque: 12V/4CV
Dimensiones
Entre ejes (mm): 3600 / 4200
Radio de giro (M): 12,9 / 14,4
Voladizo delantero (mm): 1110
Voladizo trasero (mm): 1047 / 1130
Ancho (mm): 2298
Alto (mm): 2509
Trocha delantera (mm): 1920
Trocha trasera (mm): 1746
Capacidades
Tanque de combustible: 140 litros.
Aceite motor: 14 Litros
Filtro de aceite: 3,5 Litros.
Caja de cambios: 5
Litros Diferencial: 9
Litros Agua: 25 Litros
Dirección: 1 Litro.
Pesos
Peso bruto total (Kg): 11000
Peso máx. admisible eje delantero (Kg): 3600
Peso máx. admisible eje trasero (Kg): 7600
Carga admisible eje delantero (Kg): 1320
Carga admisible trasera (Kg): 6210
Carga admisible total (Kg): 7330
Capacidad máxima de tracción (Kg): 25000