miércoles, 30 de agosto de 2017

Iveco Tector 260E30 6x4

Camión de cabina frontal diseñado para satisfacer las necesidades específicas, como la construcción, el transporte de minerales, trabajo pesado de las usinas de alcohol y azúcar junto con otras aplicaciones.
Algunas de las características de este modelo son el pedal del acelerador optimizado, lo que permite que el camionero encuentre fácilmente la mejor zona de torque del motor, proporcionando una conducción más económica; Down Hill, que en una condición de descenso suave, sin el uso de frenos, permite que el vehículo engrane la décima marcha automáticamente, así sea que el conductor no presione el pedal del acelerador; Power Aut, un botón que permite al camión aumentar su velocidad; y Auto Coast, que en condiciones de descenso leve o en trecho plano, cuando el vehículo está disminuyendo su velocidad y reduciendo las marchas- al llegar a la 5° marcha la transmisión se accione automáticamente para atravesar un obstáculo como, por ejemplo, una loma de burro.
Su bastidor estaba hecho en acero de alta resistencia E420, tipo tulipán, largueros en perfil de C de 262,5 X 80 X 7 mm, con soportes fijación carrocería.
Se produjeron 119 unidades hasta 2019 y 100 en 2020, según datos de Acara.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina / Brasil

Motor: FPT NEF6 ID Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 6728
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro
Potencia máxima (CV RPM): 300 a 2500
Par motor máximo (Nm RPM): 1050 a 1250 a 1900
Refrigeración: circulación forzada de agua
Sistema de combustible: inyección directa Common Rail
Combustible: gas oil grado III
Tracción: trasera
Embrague: monodisco seco de 380 mm, hidroneumático de tiro, regulación automática
Caja de velocidades: Eaton FTS 16108LL
Velocidades: 10 adelante (8 sincronizadas) + 3 M.A.
Relaciones: 20,47 / 13,24 / 8,67 / 6,23 / 4,56 / 3,41 / 2,55 / 1,83 / 1,34 / 1,00 | Rev 20,47 / 13,24 / 13,89.
Eje delantero: Iveco 5872/1 rígido estampado doble "T". Capacidad máxima 6600 Kg.
Tándem posterior: dos ejes en tándem flotante de doble reducción con bloqueo diferencial.
Reducción: 5,29 a 1 y 4,88 a 1. Bloqueo longitudinal. Capacidad máxima técnica (kg): 20000
Suspensión delantera: semielípticas de 7 hojas.
Suspensión trasera: Cantilever de 13 hojas.
Frenos: accionamiento neumático de 2 circuitos independientes, con regulación automática, delantero y trasero de tambor S-Cam. Sistema ABS.
Cubiertas: 10.00/R.20 (Opcional: 275/80R 22,5")
Llantas: 7.5XR.20 (Opcional: 7,5x20")
Sistema eléctrico: tensión 24. Batería: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 90A. Arranque: 24V 4kW.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): de aluminio, 400
Tanque de AdBlue (litros): 27
Aceite Motor (litros): 18 (19 con filtro)
DIMENSIONES
Distancia entre ejes 3690 mm // 4815 mm
Largo total 7627 mm // 9957 mm
Ancho total sin espejos 2500 mm
Voladizo delantero 1362 mm
Altura 2753 mm
Voladizo trasero 1215 mm // 2420 mm
Máximo carrozable (filo chasis) 5755 mm // 8105 mm
Distancia entre ejes tándem 1360 mm
TARA Y CARGA (en kg)
                               Corto // largo
Distancia entre ejes 3690 // 4815
Tara total                 7651 // 7791
Tara eje delantero   3667 // 3740
Tara eje trasero      3984 // 4051
Cap. máx. eje delantero 6390
Cap. máx. eje tándem   20000
Peso bruto técnico        26390
Peso bruto combinado  42000

lunes, 28 de agosto de 2017

Iveco Tector 240E30 Auto-Shift.

Foto oficial Iveco Argentina
De a poco, el mercado argentino se va acostumbrando a adquirir unidades rígidas en configuración 6x2 originales de fábrica.
Todo esto, debido a que antiguamente al no ofrecerlas las terminales, se procedía a reformar en talleres particulares las unidades 4x2 de fábrica.
Para reforzar más todavía la gama, dentro de éstos rígidos 6x2 (popularmente llamados "balancines"), Iveco ofrece su Tector con caja automatizada, el primero en éste segmento.
La utilización de la transmisión automatizada es una tendencia que comenzó en el segmento de los pesados, y continúa con firmeza en los semipesados, que representan el 29% del mercado nacional de camiones. Es por eso que Iveco amplió su participación con la línea Tector. Este vehículo fue sometido a 63 simulaciones y pruebas funcionales, rodando más de 350000 kilómetros, ofreciendo al mercado una opción de camión que reúne durabilidad y costo operacional.
Habrá que ver como lo recibe el público en unidades que seguramente estarán destinadas a la corta y media distancia.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina / Brasil


Motor: FPT NEF6 Euro V /  Proconve P7-SCR
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: Turbo-Intercooler
Cilindrada: 6728 cm3.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Potencia: 300 CV a 2500 r.p.m.
Par motor: 107,1 Kgm entre 1250-1850 r.p.m.
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: por bomba de engranajes
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de gasoil
Inyección electrónica alta presión "Common Rail".
Combustible: gas oil grado III

Transmisión: 6x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton Ultrashift Plus. Tipo: Automatizada.
Embrague: Eaton MHD Pull Type. Diámetro: 395 mm.
Accionamiento: Monodisco en seco con accionamiento automático.
N° de marchas: 10 hacia adelante y 1 marcha atrás.
Relaciones: 1° 17,04 / 2° 11,87 / 3° 9,19 / 4° 6,85 / 5° 4,91 / 6° 3,53 / 7° 2,60 / 8° 1,94 / 9° 1,39 / 10° 1,00. M.A.: 16,13

Ejes:
Delantero: Iveco 5872. Viga rígida de acero estampado, sección "I".
Trasero: Meritor MS 23-155. Portante de simple reducción. Reducción: 3,73:1.

Suspensión:
Delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores hidráulicos telescópicos, barra estabilizadora
Trasera: balancín, con ballestas semielípticas asimétricas, con elevación neumática del tercer eje.

Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica integral, con reducción variable.

Frenos:
Frenos de servicio: S-Cam, accionamiento neumático, tambores delanteros y traseros, ajuste automático de cintas. 4495 cm3 de área efectiva de frenado.
Freno de estacionamiento: Spring Brake con actuación neumática en el eje trasero.
Freno motor: Freno de estrangulación tipo mariposa en el escape, de accionamiento electroneumático.

Llantas y neumáticos:
Llantas: de acero, 7,5J x 22,5". (opcional 8,25J x 22,5" de aluminio).
Neumáticos: 275/80 R22,5".

Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100 Ah. Alternador: 28V 90A.

Volúmenes de abastecimiento:
Tanque de gasoil: de aluminio, 400 litros. (opcional 400+300 litros, de aluminio).
Tanque de urea: 27 litros.
Carter de motor: 18 litros (19 litros con filtro)
Transmisión: 9,5 litros.

Dimensiones (mm):
Distancia entre ejes: 5175 / 5670
Largo total: 10429 / 10924
Altura de cabina: 2756 (techo bajo) / 3560 (techo alto)
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 2556
Angulo ataque delantero/trasero: 24°/19°
Diámetro de giro: 19290 / 20703

Pesos en orden de marcha (kg):
Cabina corta.
Eje delantero: 3501 / 3530
Eje trasero: 3550 / 3657
Total: 7051 / 7187
Peso adicional cabina dormitorio: 100
Peso adicional cabina dormitorio + techo alto: 150

Capacidades (kg):
Peso Bruto Total (PBT) (técnico/legal): 24390 / 23000
Capacidad eje delantero (técnico/legal): 6390 / 6000
Capacidad eje trasero (técnico/legal): 18000 / 17000
Carga útil, cabina corta (técnico/legal): 17339 / 15949 (17203 / 15813)
Capacidad máxima de tracción (CMT): 36000

Desempeño Calculo Técnico (con PBTC 33 toneladas)
Capacidad de rampa: 41%
Partida en rampa: 21%
Velocidad máxima en llano: 128,5 Km/h


Imagen oficial Iveco Argentina

sábado, 26 de agosto de 2017

Iveco Tector 170E30 N Auto-Shift.

Con una apuesta realmente arriesgada, Iveco decide ofrecer una caja automatizada en un camión rígido (como se ve en la imagen de la derecha).
El Tector Auto-Shift cuenta con características exclusivas como pedal del acelerador optimizado, Down Hill (en descenso suave, la unidad pone 10ma marcha sin que se apriete el acelerador), el botón Power Auto que permite aumentar velocidad, y Auto Coast (al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague). Además, cuenta con Kick Down (al pisar a fondo el acelerador, la transmisión reduce una marcha aumentando las vueltas del motor), Skip Gear (mete cambios fuera de secuencia convencional según carga, velocidad e inclinación), Hill Holder (asistente de partida en rampa), ASR (evita que las ruedas giren en falso) y Modo Maniobra, que asegura un arranque sin trancos, con velocidad baja y constante, apenas se pise el acelerador.
Así, propone al mercado un rígido para reparto urbano de 300 CV con caja automática. Una verdadera locura e impensado tiempo atrás.
A partir de 2021, se denominó 170-300, según los anagramas visibles en las partes bajas de las puertas.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 2021
Origen: Argentina / Brasil

Motor: FPT NEF Euro V / Proconve P7-SCR
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: Turbo-Intercooler
Cilindrada: 6728 cm3.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Potencia: 300 CV a 2500 r.p.m.
Par motor: 107,1 Kgm entre 1250-1850 r.p.m.
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: por bomba de engranajes
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de gasoil
Inyección electrónica alta presión "Common Rail".
Combustible: gas oil grado III

Transmisión: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton Ultrashift Plus. Tipo: Automatizada.
Embrague: Eaton MHD Pull Type. Diámetro: 395 mm. Accionamiento: Monodisco en seco con accionamiento automático.
N° de marchas: 10 hacia adelante y 1 marcha atrás.
Relaciones: 1° 17,04 / 2° 11,87 / 3° 9,19 / 4° 6,85 / 5° 4,91 / 6° 3,53 / 7° 2,60 / 8° 1,94 / 9° 1,39 / 10° 1,00. M.A.: 16,13

Ejes:
Delantero: Iveco 5872. Viga rígida de acero estampado, sección "I".
Trasero: Meritor MS 23-155. Portante de simple reducción. Reducción: 3,73:1.

Suspensión:
Delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores hidráulicos telescópicos, barra estabilizadora Trasera: ballestas semielípticas de doble acción, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora opcional.

Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica integral, con reducción variable.

Frenos: Frenos de servicio: S-Cam, accionamiento neumático, tambores delanteros y traseros, ajuste automático de cintas. 4495 cm3 de área efectiva de frenado.
Freno de estacionamiento: Spring Brake con actuación neumática en el eje trasero.
Freno motor: Freno de estrangulación tipo mariposa en el escape, de accionamiento electroneumático.

Llantas y neumáticos:
Llantas: De acero, 7,5J x 22,5". (opcional 8,25J x 22,5" de aluminio).
Neumáticos: 275/80 R22,5".

Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100 Ah. Alternador: 28V 90A.

Volúmenes de abastecimiento:
Tanque de gasoil: de aluminio, 400 litros. (opcional 400+300 litros, de aluminio).
Tanque de urea: 27 litros.
Carter de motor: 18 litros (19 litros con filtro)
Transmisión: 9,5 litros.

Dimensiones (mm):
Altura de cabina: 2756 mm. (techo bajo) / 3560 mm (techo alto)
Distancia entre ejes: 4185 / 4815 / 5175
Largo total: 7492 / 8457 / 8660
Voladizo delantero: 1362 mm.
Voladizo trasero: 1945 / 2280 / 2123
Angulo ataque delantero/trasero: 17°/11°
Diámetro de giro: 16600 / 18380 / 19280

Pesos en orden de marcha (kg):
Cabina corta. Eje delantero: 3330 / 3454 / 3342
Eje trasero: 2041 / 2117 / 2049
Total: 5371 / 5571 / 5391
Peso adicional cabina dormitorio: 100
Peso adicional cabina dormitorio + techo alto: 150

Capacidades (kg):
Peso Bruto Total (PBT) (técnico/legal): 16790/16000
Capacidad eje delantero (técnico/legal): 6390/6000
Capacidad eje trasero (técnico/legal): 10400/10000
Capacidad máxima de tracción (CMT): 33000
Carga útil, cabina corta (técnico/legal): 11419/10629 - 11219/10429 - 11399/10609

Desempeño Calculo Técnico (con PBTC 33 toneladas)
Capacidad de rampa: 61%
Partida en rampa: 40% Velocidad máxima en llano: 129,5 Km/h.

jueves, 24 de agosto de 2017

Iveco Tector 170E30T Auto-Shift.

Ingresando en la era de los camiones con cajas de velocidades automatizadas, el mercado mostró una clara tendencia a equipar de las mismas a los tractores de gran potencia para larga distancia. Se evidenciaba que por decantación, dichas cajas iban a equipar a camiones más chicos, siendo Iveco la primera en ofrecerla en éste rango de potencias; adelantándose a la intención de Mercedes Benz de incorporarlas a la gama Atego.
Como todos los demás modelos de la gama Tector, su chasis es tipo "escalera", 2 largueros estampados en sección "C", vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. Mientras tanto, la cabina es metálica de 2 puertas, avanzada, basculante con auxilio mecánico. tratamiento anticorrosivo de pintura y tratado térmico y acústico. Opcional cabina dormitorio techo bajo o cabina dormitorio techo alto.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 2021
Origen: Argentina / Brasil

Motor: FPT Euro V / tecnología Proconve P7-SCR
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: Turbo-Intercooler
Cilindrada: 6728 cm3.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Potencia: 300 CV a 2.500 r.p.m.
Par motor: 107,1 Kgm entre 1250-1850 r.p.m.

Transmisión: 4x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton Ultrashift Plus. Tipo: Automatizada.
N° de marchas: 10 hacia adelante y 1 marcha atrás.
Relaciones: 1° 17,04 / 2° 11,87 / 3° 9,19 / 4° 6,85 / 5° 4,91 / 6° 3,53 / 7° 2,60 / 8° 1,94 / 9° 1,39 / 10° 1,00. M.A.: 16,13
Embrague: Eaton MHD Pull Type. Diámetro: 395 mm.
Accionamiento: Monodisco en seco con accionamiento automático.

Ejes:
Delantero: Iveco 5872. Viga rígida de acero estampado, sección "I".
Trasero: Meritor MS 23-155. Portante de simple reducción. Reducción: 3,73:1.

Suspensión:
Delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores hidráulicos telescópicos, barra estabilizadora
Trasera: ballestas semielípticas de doble acción, barra estabilizadora

Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica integral, con reducción variable.

Frenos:
Frenos de servicio: S-Cam, accionamiento neumático, tambores delanteros y traseros, ajuste automático de cintas. 4495 cm3 de área efectiva de frenado.
Freno de estacionamiento: Spring Brake con actuación neumática en el eje trasero.
Freno motor: Freno de estrangulación tipo mariposa en el escape, de accionamiento electroneumático.

Llantas y neumáticos:
Llantas: De acero, 7,5J x 22,5". (opcional 8,25J x 22,5" de aluminio).
Neumáticos: 275/80 R22,5".

Sistema eléctrico: Baterías: 2x12V 100 Ah. Alternador: 28V 90A.

Volúmenes de abastecimiento:
Tanque de combustible: De aluminio, 400 litros. (opcional 400+300 litros, de aluminio).
Tanque de urea: 27 litros.
Carter de motor: 18 litros (19 litros con filtro)
Transmisión: 9,5 litros.

Dimensiones:
Distancia entre ejes: 3690 mm.
Largo total: 6185 mm.
Altura de cabina: 2756 mm. (techo bajo) / 3560 mm (techo alto)
Voladizo delantero: 1362 mm.
Voladizo trasero: 1133 mm.
Angulo ataque delantero/trasero: 17°/11°
Diámetro de giro: 15200 mm.

Capacidades (kg):
Peso Bruto Total (PBT) (técnico/legal): 16790/16000
Capacidad eje delantero (técnico/legal): 6390/6000
Capacidad eje trasero (técnico/legal): 10400/10000
Carga útil, cabina corta (técnico/legal): 11349/10559
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 35000
Capacidad máxima de tracción (CMT): 36000

Pesos en orden de marcha (kg):
Cabina corta.
Eje delantero: 3419
Eje trasero: 2022
Total: 5441
Peso adicional cabina dormitorio: 100
Peso adicional cabina dormitorio + techo alto: 150

Desempeño Calculo Técnico (con PBTC 33 toneladas)
Capacidad de rampa: 33%
Partida en rampa: 18%
Velocidad máxima en llano: 125 Km/h.