Tomando la base (llámese chasis, motor, transmisión y el resto de los elementos) del Mercedes-Benz LO 813D; Carrocerías Exclusivas (que pertenecía a la empresa Tecno-Ref) realiza un replanteo en el layout original.
Así, deciden trasladar hacia la parte trasera la planta impulsora, para ganar en comodidad para el conductor y diseñar una carrocería con un agresivo frente, proyectado en forma de cuña (resultando moderno y agradable).
En cuanto a la culata, terminaba siendo ciega aunque con cierta armonía, que se terminaba rompiendo por el enorme tamaño de las luces traseras puestas verticalmente a los costados.
El interior carrozable es de 8 metros de largo (7 desde el respaldo de la butaca del conductor hacia el fondo) por 225 de ancho y una altura interior de 1,83 m).
La carrocería esta construida en aluminio y plástico con aislación de poliuretano expandido (súper liviana y aerodinámica por sus formas y su baja altura).
Se fabricaron aproximadamente 12 unidades.
Lugar de producción: Rosario, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.
Comienzo de producción: 1995
Término de producción: 1997/8.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal metálica de dos puertas.
Motor: Mercedes-Benz OM 364 A, árbol de levas lateral
Ubicación: trasera
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Cilindrada (cm3): 3972
Potencia (CV @ RPM): 130 a 2.600
Par motor (Nm @ RPM): 392 a 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, mediante bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Consumo específico grupo 3 urbano / interurbano (l/km): 0,30 / 0,24
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ310 monodisco en seco, accionamiento hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de velocidades: G3/50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 6,71 / 2da: 3,88 / 3ra: 2,32 / 4ta: 1,42 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,3. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto. (Opcional barra estabilizadora.)
Frenos: hidráulico con circuito independiente, servo de aire comprimido para cada circuito. Compresor de aire monocilíndrico.
Delanteros: Disco Traseros: Tambor.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: sector y sinfín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Llantas: A disco de 6 agujeros, 8,5J x 17,5”
Neumáticos: 6.00x17,5” de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1 x12V 135Ah.
Carter, con filtros inclusive (litros): 11
Caja de velocidades (litros): 5
Diferencial (litros): 2
Así, deciden trasladar hacia la parte trasera la planta impulsora, para ganar en comodidad para el conductor y diseñar una carrocería con un agresivo frente, proyectado en forma de cuña (resultando moderno y agradable).
En cuanto a la culata, terminaba siendo ciega aunque con cierta armonía, que se terminaba rompiendo por el enorme tamaño de las luces traseras puestas verticalmente a los costados.
El interior carrozable es de 8 metros de largo (7 desde el respaldo de la butaca del conductor hacia el fondo) por 225 de ancho y una altura interior de 1,83 m).
La carrocería esta construida en aluminio y plástico con aislación de poliuretano expandido (súper liviana y aerodinámica por sus formas y su baja altura).
Se fabricaron aproximadamente 12 unidades.
Lugar de producción: Rosario, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.
Comienzo de producción: 1995
Término de producción: 1997/8.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal metálica de dos puertas.
Motor: Mercedes-Benz OM 364 A, árbol de levas lateral
Ubicación: trasera
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Cilindrada (cm3): 3972
Potencia (CV @ RPM): 130 a 2.600
Par motor (Nm @ RPM): 392 a 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, mediante bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Consumo específico grupo 3 urbano / interurbano (l/km): 0,30 / 0,24
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ310 monodisco en seco, accionamiento hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de velocidades: G3/50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 6,71 / 2da: 3,88 / 3ra: 2,32 / 4ta: 1,42 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,3. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto. (Opcional barra estabilizadora.)
Frenos: hidráulico con circuito independiente, servo de aire comprimido para cada circuito. Compresor de aire monocilíndrico.
Delanteros: Disco Traseros: Tambor.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: sector y sinfín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Llantas: A disco de 6 agujeros, 8,5J x 17,5”
Neumáticos: 6.00x17,5” de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1 x12V 135Ah.
Dimensiones:
Tanque de combustible (litros): 100 Carter, con filtros inclusive (litros): 11
Caja de velocidades (litros): 5
Diferencial (litros): 2
Entre ejes (mm): 4250
Largo total (mm): 8441
Ancho (mm): 2210
Alto (mm): 2850
Trocha delantera (mm): 1760
Trocha trasera (mm): 2540
Voladizo delantero (mm): 1120
Radio de giro (mts.): 15,2
Pesos:
Peso máximo total chasis (Kg.): 2570
Peso máximo total admisible eje delantero (Kg.): 2500
Peso máximo total admisible eje trasero (Kg.): 5600
Peso máximo total admisible (Kg.): 7900