Folleto de la época.
Camiones livianos, medianos, semipesados, pesados, extrapesados y buses - chasis, plataformas y autoportantes - fabricados y/o ensamblados en el país desde el año 1935 hasta la actualidad. Historia por marcas, modelos y fichas técnicas.
jueves, 19 de febrero de 2015
martes, 17 de febrero de 2015
Anexo: documentos Mercedes-Benz OF 1214 G
Por gentileza de Gustavo Feder (Autohistoria), de la desaparecida revista Su Auto n° 65 de noviembre de 1985.
domingo, 15 de febrero de 2015
Anexo: documentos Scania K112 parte II
Gentileza de Gustavo Feder (Autohistoria), de la desaparecida revista Su Auto n° 50, de Junio 1984.
De la misma publicación, n° 34, diciembre de 1982.
Misma publicación, n° 65, noviembre de 1985
viernes, 13 de febrero de 2015
Anexo: documentos Grosspal
Por gentileza de Gustavo Feder (Autohistoria), una nota de época de la desaparecida revista Su Auto n° 50, de Junio 1984.
Revista su Auto, 1984.
Archivo: Elio Grosso
miércoles, 11 de febrero de 2015
lunes, 9 de febrero de 2015
sábado, 7 de febrero de 2015
Zanello Argentina
BC
BLX2
BLX3T / BLX3D
BLX4T
UN 9.60 / 45
UN 10.40 / 53
MN 10.40 / 53
MN 11.40 /63
UZA 134
LFC 244C
LFC 246C
UZAP 164C / 450-517 - urbano U 450 P
UZAP 210C
UFA 214V
UFA 214C - Diferencia media distancia
MFAB 418C
MFAB-298C
MFAB 244C /650 - plataforma larga distancia 2 ejes - BL2 ..1994..
MFAB 246C / 675 - plataforma larga distancia 3 ejes - BL3 chasis 4 ejes
MIZAB 170M
UZAB 134 C / 380 minibus
ZBH 180
IB2-245IH
IB3-294IH
LFA-245IH
LFA-294IH
M350 ZA
MU400 M
BVU-190M
BVU 216
BVL 2 / BVL 3
EV DRIVE con LZ3-580-115M
LZ200 con LZ2-R 62KW
ZA MUE LZ 1
BLX2
BLX3T / BLX3D
BLX4T
UN 9.60 / 45
UN 10.40 / 53
MN 10.40 / 53
MN 11.40 /63
UZA 134
LFC 244C
LFC 246C
UZAP 164C / 450-517 - urbano U 450 P
UZAP 210C
UFA 214V
UFA 214C - Diferencia media distancia
MFAB 418C
MFAB-298C
MFAB 244C /650 - plataforma larga distancia 2 ejes - BL2 ..1994..
MFAB 246C / 675 - plataforma larga distancia 3 ejes - BL3 chasis 4 ejes
MIZAB 170M
UZAB 134 C / 380 minibus
ZBH 180
IB2-245IH
IB3-294IH
LFA-245IH
LFA-294IH
M350 ZA
MU400 M
BVU-190M
BVU 216
BVL 2 / BVL 3
EV DRIVE con LZ3-580-115M
LZ200 con LZ2-R 62KW
ZA MUE LZ 1
jueves, 5 de febrero de 2015
No pudieron ser: instalación de Dimex en Brasil
En 1999, de acuerdo con su estrategia de penetrar en el mercado del MERCOSUR, Dimex decidió radicar una fábrica de vehículos en Brasil.
Habiéndose instalado dos años antes en el país, era intención de la empresa construir una segunda unidad fabril en el sur de Brasil, especialmente en Santa Catarina o en Rio Grande do Sul, para producir mil unidades anuales.
Sobre la razón social, se llamaría Dimex do Brasil S.A., serian fabricados camiones de 14 a 45 toneladas y ómnibus para 28 e 35 pasajeros, con tecnología de la norteamericana International.
Según la empresa, motor, transmisión y ejes, serian adquiridos en Brasil mismo, correspondiendo a 50% del valor del vehículo.
Dificultades financieras de la casa matriz, forzaron que se cancele el proyecto.
Datos: Lexicar Brasil.
Habiéndose instalado dos años antes en el país, era intención de la empresa construir una segunda unidad fabril en el sur de Brasil, especialmente en Santa Catarina o en Rio Grande do Sul, para producir mil unidades anuales.
Sobre la razón social, se llamaría Dimex do Brasil S.A., serian fabricados camiones de 14 a 45 toneladas y ómnibus para 28 e 35 pasajeros, con tecnología de la norteamericana International.
Según la empresa, motor, transmisión y ejes, serian adquiridos en Brasil mismo, correspondiendo a 50% del valor del vehículo.
Dificultades financieras de la casa matriz, forzaron que se cancele el proyecto.
Datos: Lexicar Brasil.
martes, 3 de febrero de 2015
Anexo: El Detalle y su instalación en Brasil
En 1990, El Detalle se interesó en el mercado brasileiro, presentando sus vehículos en la Expobus, en São Paulo.
Como demostración de su interés en brasil, la empresa insistió en exportar un vehículo, montando los principales componentes mecánicos de fabricación brasileira (motor MWM, caja, diferencial y ejes).
Mientas presentó un ómnibus completo, El Detalle afirmó que no quería competir con las carroceras brasileras, anunciando la decisión de producir en Brasil solamente chasis para uso urbano.
En 1992, El Detalle optó por instalarse en Gravataí (RS), donde adquirió un área fabril desactivada.
La razón social sería El Detalle do Brasil Automotores Ltda., y la nueva empresa planeaba producir 100 unidades mensuales, conquistando 10% do mercado nacional e exportando para o restante da América Latina.
El chasis a ser fabricado seria el mismo OA-101, con motor trasero (MWM de seis cilindros de 180 CV o Cummins de 210 CV, turboalimentados), caja mecánica Eaton-Clark o automática Allison con suspensión neumática (dos pulmones à frente e cuatro atrás), con controle automático de nivel y despeje del suelo. Serian tres las opciones de distancia entre ejes.
Prevista para el segundo semestre de 1993, la inauguración da fábrica fue varias veces adiada, até que o proyecto fue abandonado.
Años después, en 1998, a El Detalle retomo sus planes, para colocar en operación la fábrica de Gravataí, pero la situación económica, tanto en Brasil como en Argentina empeoró y una vez más, la empresa desistió de esta iniciativa.
Las instalaciones, cuya inauguración estaba prevista para octubre de 2000, fueron posteriormente transferidas para un grupo de inversores brasileiros e argentinos, dando origen a Indabra.
Mientas presentó un ómnibus completo, El Detalle afirmó que no quería competir con las carroceras brasileras, anunciando la decisión de producir en Brasil solamente chasis para uso urbano.
En 1992, El Detalle optó por instalarse en Gravataí (RS), donde adquirió un área fabril desactivada.
La razón social sería El Detalle do Brasil Automotores Ltda., y la nueva empresa planeaba producir 100 unidades mensuales, conquistando 10% do mercado nacional e exportando para o restante da América Latina.
El chasis a ser fabricado seria el mismo OA-101, con motor trasero (MWM de seis cilindros de 180 CV o Cummins de 210 CV, turboalimentados), caja mecánica Eaton-Clark o automática Allison con suspensión neumática (dos pulmones à frente e cuatro atrás), con controle automático de nivel y despeje del suelo. Serian tres las opciones de distancia entre ejes.
Prevista para el segundo semestre de 1993, la inauguración da fábrica fue varias veces adiada, até que o proyecto fue abandonado.
Años después, en 1998, a El Detalle retomo sus planes, para colocar en operación la fábrica de Gravataí, pero la situación económica, tanto en Brasil como en Argentina empeoró y una vez más, la empresa desistió de esta iniciativa.
Las instalaciones, cuya inauguración estaba prevista para octubre de 2000, fueron posteriormente transferidas para un grupo de inversores brasileiros e argentinos, dando origen a Indabra.
domingo, 1 de febrero de 2015
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