En julio de 2017, se presentó la versión con caja automática de serie en el OF 1621, una novedad para aquel año: "La presentación se realizó en el predio de Colcar (concesionaria oficial de la marca alemana) y participaron directivos de las tres compañías, quienes explicaron cómo fue el desarrollo de esta nueva variante y porqué decidieron implementarla.
Luego de más de dos años de pruebas, para las que se utilizó un prototipo carrozado sobre un chasis OF-1418 equipado con la T270R, que fue puesto en servicio por la empresa de transporte La Nueva Metropol (con un recorrido entre Jose C. Paz y Saavedra y más de 170.000 km en su odómetro), se realizaron revisiones periódicas y un posterior desarmado para comprobar el estado y desgaste de las piezas, lo que arrojó un resultado sumamente positivo.
En comparación con una caja manual, en la que durante esos 170.000 km se tendrían que haber realizado 6 cambios de cinta de frenos traseras, 2 cambios de juego de campanas de freno traseras, 2 cambios de conjunto de embrague, 5 cambios de aceite de la transmisión y una reparación básica (cambio de sincronizados), la automática representa un ahorro anual por unidad de u$s 4.277; un ahorro a 6 años por unidad: u$s 25.663; y un ahorro de u$s 2.566.366 en 6 años por 100 unidades. Amodo de ejemplo, a los 168.000 km las cintas traseras todavía contaban con 1.3 mm de espesor".
El Mercedes Benz OF 1621 fue desarrollado en Argentina e implementado en nuestro país y Brasil, fabricándose en la planta que posee la marca en Virrey del Pino.
Cantidad producida OF 1721: 65 (hasta los primeros 10 meses de 2017). Cantidad producida OF 1621: 94 (todo 2017).
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación 1621 / 1721: 2017 / 2016
Término de fabricación: 20XX
Origen: Argentina / Brasil
Bastidor tipo atornillado, material LNE 38 + St 44-2.
Motor: OM 924 LA Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocooler
Cilindrada total (cm): 4800
N° de cilindros: 4 verticales en línea
Potencia máxima, NBR ISO 1585: 153 kW (208 cv) a 2200 rpm
Torque máximo, NBR ISO 1585: 780 Nm (79,5 mkgf) @ 1200 - 1600 / min
Consumo específico (g/KWh): 195 a 1200 rpm
Filtro de aceite: filtrado total, con elemento de papel
Filtro de aire: tipo seco con elemento de papel
Refrigeración: circulación de agua, con termostato
Compresor: accionado por engranajes
Transmisión: 4x2 trasera
Embrague: MF 395 monodisco en seco, accionamiento servoasistido.
Caja de velocidades OF 1721: manual MB G 60 - 6
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Relaciones: 1° 6,70 / 2° 3,81 / 3° 2,29 / 4° 1,48 / 5° 1,00 / 6° 0,73. M.A. 6,29
Caja de velocidades OF 1621: Allison T270R
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Convertidor de par
Eje delantero: VL 3/8 D-6,5
Diferencial: HL 4/060 D-10. Reducciones: 5,857 (41:7).
Freno de servicio delantero: aire comprimido de 2 circuitos.
Freno de servicio trasero: a tambor, carcaza central con tubos de acero insertados
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador, accionamiento neumático.
Freno motor: Top Brake, electroneumático.
Suspensión delantera / trasera: ballestas semielípticas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Dirección: ZF 8097 hidráulica. Relación de reducción i (máx.)=20,6:1.
Llantas: 750x22,5"
Neumáticos: 275/80R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 80A.
Peso y capacidad (kg)
Vació sin carrocería, en orden de marcha
Eje delantero / trasero: 2860 / 1964
Total 4824
Carga útil (carrocería + pasajeros): 12176
Pesos admisibles técnicamente
Eje delantero / trasero: 6500 / 10500
Peso Bruto Vehicular: 17000
Abastecimientos
Tanque de gas oil (litros): 300
Tanque de urea (litros): 25
Aceite en cárter, máx./mín. (litros): 15/12
Caja de velocidades (litros): 9
Carcaza de diferencial (eje trasero) (litros): 10
Dirección hidráulica (litros): 3,5
Líquido refrigerante (litros): 28
Dimensiones OF 1621 / OF 1721
Distancia entre ejes (mm): 5250 / 5950
Largo total (mm): 10438 / 11769
Voladizo delantero (mm): 2125 / 2275
Voladizo trasero (mm): 3063 / 2712
Ancho máximo (mm): 2500 / 2450
Trocha delantera (mm): 1964 / 2442
Trocha trasera (mm): 1822 / 1841
Despeje al suelo delantero (mm): 267 / 278
Despeje al suelo trasero (mm): 207 / 271
Círculo de viraje (M): 9,2 / 10,5