La versión de eje simple trasero, disponible en dos motorizaciones de 11 litros de cilindrada y dos potencias diferentes.
Posee cabina baja adelantada (P).
Es un chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G). Articulado, cuyo bastidor es adaptado para tractocamión (A).
Su altura es normal (N) y suspensión de ballestas en las partes delantera y trasera (Z).
El interior de cabina estaba compuesto de asiento de conductor con suspensión neumática y ajustes varios. Asiento de pasajero fijo, cinturones de seguridad inerciales, calefacción y ventilación, parasol interior, gavetas varias, radio AM/FM pasa casete, luces de cortesía y lectura.
En cuanto al equipamiento lumínico dotado de luces de carretera halógenas, luz de marcha atrás, luces anti niebla y largo alcance en el paragolpes delantero y de giro laterales.
Protección trasera del chasis, protección del silenciador de escape, salida de escape a la izquierda.
Disponible en tres colores básicos: rojo, blanco y amarillo.
Agradecimiento especial a Didier Princet (Francia) por la colaboración.
Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.
Comienzo fabricación: noviembre de 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: CP19, metálica frontal sobre bastidor de dos puertas y suspensión neumática en 4 puntos
Bastidor: F950 en "U", acero de profundidad constante remachado; dimensiones 270x90x9.5mm.
Motor: DC11, tapas de cilindros independientes
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas x cilindro
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Potencia (CV DIN): 320
Régimen (r.p.m): 1600 a 1900
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada
Motor: DC11, tapas de cilindros independientes
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas x cilindro
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Potencia (CV DIN): 330
Régimen (r.p.m): 1600 a 1900
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de cambio: GR801
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 8 + M.A.
Caja de cambio: GR900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 9 (8+1 más 1 extra reducida)
Caja de cambio: GRS900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 14 (12 mas dos extra reducidas)
Relaciones: 1 crewer: 16.38, 2 crewer: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90
Eje delantero: AM 920
Diferencial: R780 / RP832. Relación: 3,40 a 1.
Frenos: cuatro circuitos neumáticos independientes con válvula sensible a la carga.
Freno de estacionamiento: Spring Brake en el eje tractor y delantero.
Compresor: bicilíndrico de 600 cm3, con sistema Energy Saving.
Freno motor (kW): 218.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas y 2 amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: ballestas parabólicas y 4 amortiguadores hidráulicos.
Dirección: SH hidráulica asistida, bolillas recirculantes
Neumáticos: radiales sin cámara 295/80R 22,5''
Llantas: discos de acero de 22,5'', 10 agujeros.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 175Ah. Alternador: 28V 65A 1850W.
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 2 x 300
Capacidad de aceite (litros): 30
Caja de velocidades (litros): 15,4
Líquido refrigerante (litros): 55
Diferencial (litros): 12,5
Embrague (litros): 0,4
PESOS Y CAPACIDADES
Peso eje delantero (kg): 4620
Peso eje trasero (kg): 2330
Peso total (kg): 6950
Peso mínimo eje delantero / eje trasero (kg): 3200 / 1800
Peso Bruto Vehicular (kg): 19000
Peso Total Permitido eje delantero / eje trasero (kg): 19000 / 40000
Carga máxima eje delantero (kg): 8000
Carga máxima del eje trasero (kg): 13000
DIMENSIONES
Largo (mm): 7090
Ancho delantero / trasero (mm): 2476 / 2497
Alto (mm): 2830 (bajo) / 3070 (alto)
Distancia entre ejes (mm): 3500
Voladizo delantero (mm): 1495
Voladizo trasero (mm): 1115 / 780
Altura 5° rueda desde suelo (mm): 1200
Despeje al suelo delantero / trasero (mm): 274 / 223
Cantidad:
P 114 Ca 6x4 Nz 360
P 114 Cb 6x4 Nz 360
P 114 Ga 6x2 Na 330
P 114 Gb 4x2 Nz 320
P 114 Gb 4x2 Nz 330
Posee cabina baja adelantada (P).
Es un chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G). Articulado, cuyo bastidor es adaptado para tractocamión (A).
Su altura es normal (N) y suspensión de ballestas en las partes delantera y trasera (Z).
El interior de cabina estaba compuesto de asiento de conductor con suspensión neumática y ajustes varios. Asiento de pasajero fijo, cinturones de seguridad inerciales, calefacción y ventilación, parasol interior, gavetas varias, radio AM/FM pasa casete, luces de cortesía y lectura.
En cuanto al equipamiento lumínico dotado de luces de carretera halógenas, luz de marcha atrás, luces anti niebla y largo alcance en el paragolpes delantero y de giro laterales.
Protección trasera del chasis, protección del silenciador de escape, salida de escape a la izquierda.
Disponible en tres colores básicos: rojo, blanco y amarillo.
Agradecimiento especial a Didier Princet (Francia) por la colaboración.
Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.
Comienzo fabricación: noviembre de 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: CP19, metálica frontal sobre bastidor de dos puertas y suspensión neumática en 4 puntos
Bastidor: F950 en "U", acero de profundidad constante remachado; dimensiones 270x90x9.5mm.
Motor: DC11, tapas de cilindros independientes
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas x cilindro
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Potencia (CV DIN): 320
Régimen (r.p.m): 1600 a 1900
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada
Motor: DC11, tapas de cilindros independientes
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 10700
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas x cilindro
Diámetro x carrera (mm): 127 x 140
Potencia (CV DIN): 330
Régimen (r.p.m): 1600 a 1900
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de cambio: GR801
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 8 + M.A.
Caja de cambio: GR900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 9 (8+1 más 1 extra reducida)
Caja de cambio: GRS900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 14 (12 mas dos extra reducidas)
Relaciones: 1 crewer: 16.38, 2 crewer: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90
Eje delantero: AM 920
Diferencial: R780 / RP832. Relación: 3,40 a 1.
Frenos: cuatro circuitos neumáticos independientes con válvula sensible a la carga.
Freno de estacionamiento: Spring Brake en el eje tractor y delantero.
Compresor: bicilíndrico de 600 cm3, con sistema Energy Saving.
Freno motor (kW): 218.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas y 2 amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: ballestas parabólicas y 4 amortiguadores hidráulicos.
Dirección: SH hidráulica asistida, bolillas recirculantes
Neumáticos: radiales sin cámara 295/80R 22,5''
Llantas: discos de acero de 22,5'', 10 agujeros.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 175Ah. Alternador: 28V 65A 1850W.
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 2 x 300
Capacidad de aceite (litros): 30
Caja de velocidades (litros): 15,4
Líquido refrigerante (litros): 55
Diferencial (litros): 12,5
Embrague (litros): 0,4
PESOS Y CAPACIDADES
Peso eje delantero (kg): 4620
Peso eje trasero (kg): 2330
Peso total (kg): 6950
Peso mínimo eje delantero / eje trasero (kg): 3200 / 1800
Peso Bruto Vehicular (kg): 19000
Peso Total Permitido eje delantero / eje trasero (kg): 19000 / 40000
Carga máxima eje delantero (kg): 8000
Carga máxima del eje trasero (kg): 13000
DIMENSIONES
Largo (mm): 7090
Ancho delantero / trasero (mm): 2476 / 2497
Alto (mm): 2830 (bajo) / 3070 (alto)
Distancia entre ejes (mm): 3500
Voladizo delantero (mm): 1495
Voladizo trasero (mm): 1115 / 780
Altura 5° rueda desde suelo (mm): 1200
Despeje al suelo delantero / trasero (mm): 274 / 223
Cantidad:
P 114 Ca 6x4 Nz 360
P 114 Cb 6x4 Nz 360
P 114 Ga 6x2 Na 330
P 114 Gb 4x2 Nz 320
P 114 Gb 4x2 Nz 330