El camión más liviano, producido por General Motors Argentina.
A diferencia de su hermano mayor J6, estaba disponible únicamente con un solo motor (ciclo Otto) y la posibilidad de elegir entre dos diferenciales.
Bastidor de tipo escalonado con largueros rectos de acero perfilado, sección acanalada. Medidas 226x73x6,35 mm. Ancho del bastidor 88 cms. Seis travesaños tipo cocodrilo, totalmente remachado "en frío" (proceso Bedford).
Popularmente, era el "camioncito de los soderos" según cuentan quienes se criaron en la década del 60'.
Según la Revista Carreteras N° 24 (y presumiblemente, con datos proporcionados por Adefa) en su edición de abril/junio de 1961, se produjeron apenas unas 444 unidades.
En el pie del artículo (a la derecha), se adjunta el recorte de la mencionada revista, de abril-junio de 1961, donde aparece la única versión producida del Bedford J4.
Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1961.
Término de producción: 196X.
Origen: Reino Unido.
Carrocería: convencional, metálica de 2 puertas sobre bastidor.
Motor: Bedford 300.
Ciclo: Otto 4 tiempos.
Cilindrada (cm3): 4928.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95
Potencia (HP @ RPM): 133 HP @ 3400
Par motor (Nm @ RPM): 31.16 @ 1200
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 6,6 a 1.
Alimentación: 1 carburador de 1 cuerpo descendente.
Combustible: Nafta
Filtro de aire en baño de aceite.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, con resortes de presión helicoidales, 304,8mm (12").
Caja de velocidades: engranajes helicoidales. Ejes montados en cojinetes de bolillas.
Velocidades: 4 hacia adelante (sincronizadas de 2° a 4°) + M.A.
Eje delantero: de sección doble "I" y extremos tipo Elliot invertidos.
Eje cardánico: expuestos de dos tramos con soporte intermedio Diferencial: enteramente flotante, corona y piñón espiral. Relación 5,83 a 1.
Diferencial opcional: hipoidal, 2 velocidades (alta y baja) enteramente flotante. Relaciones: 6,40 y 8,72 a 1. Capacidad (kg): 8165. Da 8 velocidades al combinar con la caja de 4 velocidades.
Frenos: hidráulicos en tándem del cilindro principal, con contribución de servo vacío.
Dirección: semi-reversible, con caja de dirección de sistema tuerca con bolillas recirculantes.
Llantas: a disco, 8 agujeros, 6,5Jx20".
Neumáticos: 8,25x20" de 10 telas delante, 14 telas detrás.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V. Dínamo: GAREF 12V 33A corriente continua, excitación en derivación, accionamiento por correa en "V".
Abastecimientos
Tanque de nafta (litros): 100
Cárter aceite motor (litros): 9?
Refrigerante (litros): 18,7
Diferencial (litros): 8
Caja de velocidades (litros): 6
Dimensiones
Entre ejes: 4240mm
Largo total: 6568mm
Trocha delantera: 1216mm.
Trocha trasera: 1704mm.
Voladizo delantero: 1080mm
Ancho: 2192mm.
Altura: 2000mm.
Despeje al suelo: 700mm.
http://www.aacarreteras.org.ar/uploads/pdf/pdf_Revts/24.pdf
A diferencia de su hermano mayor J6, estaba disponible únicamente con un solo motor (ciclo Otto) y la posibilidad de elegir entre dos diferenciales.
Bastidor de tipo escalonado con largueros rectos de acero perfilado, sección acanalada. Medidas 226x73x6,35 mm. Ancho del bastidor 88 cms. Seis travesaños tipo cocodrilo, totalmente remachado "en frío" (proceso Bedford).
Popularmente, era el "camioncito de los soderos" según cuentan quienes se criaron en la década del 60'.
Según la Revista Carreteras N° 24 (y presumiblemente, con datos proporcionados por Adefa) en su edición de abril/junio de 1961, se produjeron apenas unas 444 unidades.
En el pie del artículo (a la derecha), se adjunta el recorte de la mencionada revista, de abril-junio de 1961, donde aparece la única versión producida del Bedford J4.
Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1961.
Término de producción: 196X.
Origen: Reino Unido.
Carrocería: convencional, metálica de 2 puertas sobre bastidor.
Motor: Bedford 300.
Ciclo: Otto 4 tiempos.
Cilindrada (cm3): 4928.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95
Potencia (HP @ RPM): 133 HP @ 3400
Par motor (Nm @ RPM): 31.16 @ 1200
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 6,6 a 1.
Alimentación: 1 carburador de 1 cuerpo descendente.
Combustible: Nafta
Filtro de aire en baño de aceite.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, con resortes de presión helicoidales, 304,8mm (12").
Caja de velocidades: engranajes helicoidales. Ejes montados en cojinetes de bolillas.
Velocidades: 4 hacia adelante (sincronizadas de 2° a 4°) + M.A.
Eje delantero: de sección doble "I" y extremos tipo Elliot invertidos.
Eje cardánico: expuestos de dos tramos con soporte intermedio Diferencial: enteramente flotante, corona y piñón espiral. Relación 5,83 a 1.
Diferencial opcional: hipoidal, 2 velocidades (alta y baja) enteramente flotante. Relaciones: 6,40 y 8,72 a 1. Capacidad (kg): 8165. Da 8 velocidades al combinar con la caja de 4 velocidades.
Frenos: hidráulicos en tándem del cilindro principal, con contribución de servo vacío.
Dirección: semi-reversible, con caja de dirección de sistema tuerca con bolillas recirculantes.
Llantas: a disco, 8 agujeros, 6,5Jx20".
Neumáticos: 8,25x20" de 10 telas delante, 14 telas detrás.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V. Dínamo: GAREF 12V 33A corriente continua, excitación en derivación, accionamiento por correa en "V".
Abastecimientos
Tanque de nafta (litros): 100
Cárter aceite motor (litros): 9?
Refrigerante (litros): 18,7
Diferencial (litros): 8
Caja de velocidades (litros): 6
Dimensiones
Entre ejes: 4240mm
Largo total: 6568mm
Trocha delantera: 1216mm.
Trocha trasera: 1704mm.
Voladizo delantero: 1080mm
Ancho: 2192mm.
Altura: 2000mm.
Despeje al suelo: 700mm.
http://www.aacarreteras.org.ar/uploads/pdf/pdf_Revts/24.pdf