Anticipándose a lo que ocurriría a partir de 1961 con la ley de radicación de industrias automotrices, la empresa Fevre y Basset sale al mercado anunciando el ensamble nacional de camiones en su recién remodelada planta de San Justo.
Se trataba de la importación casi por completo de la unidad desarmada desde Estados Unidos (formato CKD), para luego aquí colocar las piezas faltantes de producción nacional - léase motor, caja de velocidad y ejes - (cuyas piezas estaban en aumento gracias a la ley primeramente mencionada) y que traería ya sí, la próxima línea de producción netamente nacional.
Es aquí, donde se producirían y comercializarían pick ups y camiones bajo el conocido tridente de marcas del grupo (Dodge, Fargo y De Soto).
Las imágenes publicitarias (izquierda y abajo) son del diario La Capital de Rosario, del mes de marzo de 1960.
Lugar de producción: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1960.
Término de producción: 1960.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: metálica sobre bastidor, 2 puertas.
Motor: Plymouth Continental 251, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 4112
N° de cilindros: 6 en línea, inclinado 30°
Diámetro x carrera (mm): 82,5 x 117,5
Potencia (CV @ RPM): 125 a 3600
Par motor (kgm @ RPM): 29,8 a 1600
Relación de compresión: 6,8 a 1
Refrigeración: agua, con ventilador de 4 paletas
Alimentación: carburador Carter de una boca.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: nafta
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: de tipo seco.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco seco, accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 adelante (sincronizadas de 2° a 4°) + M.A.
Relaciones: 1° 5,34 / 2° 3,06 / 3° 1,57 / 4° 1,00. M.A: 5,34
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (alta y baja) flotante, corona y piñón hipoidales.
Eje delantero: rígido direccional, de sección en "I"
Suspensión delantera: elásticos longitudinales, amortiguadores telescópicos.
Suspensión trasera: elásticos longitudinales.
Frenos: hidráulico de accionamiento sobre las 4 masas.
Freno de estacionamiento: de campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico.
Tanque de gasoil: detrás del asiento del conductor, capacidad 68 litros. (Opcional tanque exterior de 80 litros).
Dirección: sector y sin fin
Llantas: a disco de 5 agujeros 6Jx20".
Neumáticos: 8,25x20"
Sistema eléctrico: 12V. Dinamo 12V 350W. Batería: 12V 59Ah.
Capacidades
Refrigerante (litros): 15,1
Aceite motor (litros): 5,6
Dimensiones
Entre ejes: 3990mm (corto), 4450mm (largo).
Peso en orden de marcha: 2500kg / 2580kg.
Carga útil: 3890/4010kg.
Largo total: 6096mm/6426mm
Voladizo trasero: 127mm
Voladizo delantero: 76,2mm.
Ancho: 2210mm
Altura vacío: 2240mm
Altura cargado: 2110mm
Trocha delantera: 1830mm
Trocha trasera: 1710mm
Despeje al suelo: 450mm
Se trataba de la importación casi por completo de la unidad desarmada desde Estados Unidos (formato CKD), para luego aquí colocar las piezas faltantes de producción nacional - léase motor, caja de velocidad y ejes - (cuyas piezas estaban en aumento gracias a la ley primeramente mencionada) y que traería ya sí, la próxima línea de producción netamente nacional.
Es aquí, donde se producirían y comercializarían pick ups y camiones bajo el conocido tridente de marcas del grupo (Dodge, Fargo y De Soto).
Las imágenes publicitarias (izquierda y abajo) son del diario La Capital de Rosario, del mes de marzo de 1960.
Lugar de producción: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1960.
Término de producción: 1960.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: metálica sobre bastidor, 2 puertas.
Motor: Plymouth Continental 251, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 4112
N° de cilindros: 6 en línea, inclinado 30°
Diámetro x carrera (mm): 82,5 x 117,5
Potencia (CV @ RPM): 125 a 3600
Par motor (kgm @ RPM): 29,8 a 1600
Relación de compresión: 6,8 a 1
Refrigeración: agua, con ventilador de 4 paletas
Alimentación: carburador Carter de una boca.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: nafta
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: de tipo seco.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco seco, accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 adelante (sincronizadas de 2° a 4°) + M.A.
Relaciones: 1° 5,34 / 2° 3,06 / 3° 1,57 / 4° 1,00. M.A: 5,34
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (alta y baja) flotante, corona y piñón hipoidales.
Eje delantero: rígido direccional, de sección en "I"
Suspensión delantera: elásticos longitudinales, amortiguadores telescópicos.
Suspensión trasera: elásticos longitudinales.
Frenos: hidráulico de accionamiento sobre las 4 masas.
Freno de estacionamiento: de campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico.
Tanque de gasoil: detrás del asiento del conductor, capacidad 68 litros. (Opcional tanque exterior de 80 litros).
Dirección: sector y sin fin
Llantas: a disco de 5 agujeros 6Jx20".
Neumáticos: 8,25x20"
Sistema eléctrico: 12V. Dinamo 12V 350W. Batería: 12V 59Ah.
Capacidades
Refrigerante (litros): 15,1
Aceite motor (litros): 5,6
Dimensiones
Entre ejes: 3990mm (corto), 4450mm (largo).
Peso en orden de marcha: 2500kg / 2580kg.
Carga útil: 3890/4010kg.
Largo total: 6096mm/6426mm
Voladizo trasero: 127mm
Voladizo delantero: 76,2mm.
Ancho: 2210mm
Altura vacío: 2240mm
Altura cargado: 2110mm
Trocha delantera: 1830mm
Trocha trasera: 1710mm
Despeje al suelo: 450mm