sábado, 30 de enero de 2016

Grosscar

Prototipo de camión frontal que no entro en producción para el cual se desarrolló una línea de producción para la fabricación en La Rioja, en tanto se fabricaba transitoriamente en Córdoba capital el Grossvan con trompa que luego estaba previsto trasladar a La Rioja y que fue cancelado el proyecto completo. En simultáneo los nuevos propietarios de la fábrica de Las Varillas decidieron eliminar la división automotriz.
Y en consecuencia de que Elio Grosso perdió la empresa familiar y la propiedad de Las Varillas, allí llega el gobierno de La Rioja volvió a convocar a Grosspal para que continúen el proyecto automotriz en el parque industrial de la ciudad de La Rioja, entonces se desarrollaron los modelos actualizados, teniendo aún la marca GROSSCAR y GROSSVAN en poder de la familia Grosso, como así también toda la tecnología y experiencia desarrollada en años.
Así, la génesis del Grosscar se dio a mediados de los 90 el cual originalmente se trataba de un desdoblamiento de la marca, para actuar en otros mercados, no teniendo previsto lo desarrollado en los dos párrafos anteriores de estos renglones.
Respecto de la mecánica y al resto de consideraciones técnicas, se mantenían los mismos motores (Perkins y Deutz) con las mismas cajas de velocidades (FAE), el mismo diferencial (Dana) y el mismo bastidor de siempre.
Agradecimiento especial a Elio Grosso por la información.

Lugar de fabricación previsto: La Rioja, Provincia de La Rioja.

Inicio posible fabricación: circa 1994
Origen: Argentina
Cabina: camión semifrontal 2 puertas, sobre bastidor, en (P.R.F.V.) de 2 puertas
Chasis: realizado en forma tubular rectilínea de un ancho de 1.140 milímetros con perfiles tubulares nervados.

jueves, 28 de enero de 2016

Iveco Trakker Hi-Land 410T50

Camión de tipo fuera de carretera, equipado con cabina corta con techo bajo abatible mecánicamente 60°; Estructura de acero, con tratamientos de cataforesis y pintura de mayor calidad y resistencia. Confort gracias a la suspensión de muelles helicoidales con amortiguador. Nuevo diseño exterior de cabina, más moderno y robusto. Nuevos deflectores laterales integrados a la cabina. Triple peldaño antideslizante e iluminado. Insonorizacion de cabina y nuevos paneles laterales. Paragolpes metálico. Salpicadero ergonómico. Volante con mandos integrados y revestido en material de mayor resistencia y mejor tacto. Asiento conductor con suspensión neumática regulable. Bolsas portaobjetos en puntos estratégicos. Iluminación de cabina y lectura de mapas.
Para identificar el vehículo, notaremos que 410 es por las 41 toneladas de CMT, T por la gama Trakker y 50 por los primeros dos dígitos de la potencia (500 CV).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 13 Euro V, 4 válvulas por cilindro.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas removibles.
Cilindrada (cm3) 12800
Diámetro x carrera (mm): 137 x 150
Potencia Máxima (CV / kW): 500 (367,6) de 1525 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgm / Nm): 234 (2300) de 1000 a 1500 rpm
Relación de compresión 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico, alimentación inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes, doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración: agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico,
doble-asistido y de regulación automática gestionado electrónicamente. Diámetro de 430 mm.
Caja de velocidades: manual ZF 16S 2360 TO "Eurotronic".
Velocidades: 16 sincronizadas hacia adelante, 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1° 14,12 / 2° 11,68 / 3° 9,54 / 4° 7,98 / 5° 6,52 / 6° 5,39 / 7° 4,56 / 8° 3,78 / 9° 3,09 / 10° 2,53 / 11° 2,08 / 12° 1,74 / 13° 1,43 / 14° 1,20 / 15° 1,00. 16° 0,83. RM 10,81 / 13,07
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión: entre caja y primer puente GNK 2060 SF. Para paso 4500 + 1380 de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Eje delantero Iveco 5886-2D viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 9000 kg.
Tándem posterior Iveco 453291 2D tipo portante. Manguitos soldados en los extremos. Repartidor de torque en el puente anterior, con bloqueo de diferencial longitudinal entre ejes, accionamiento neumático.
Bloqueo de diferencial longitudinal y transversal en el tándem, accionamiento neumático. Doble reducción a par cónico en el diferencial y epicicloidal en las ruedas. Relaciones de serie: 5,01 a 1. Opcionales: 4,23 a 1 y 6,57 a 1. Capacidad máxima de carga (kg): 32000.
Suspensión delantera ballestas parabólicas, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora maciza. Capacidad máxima de carga 9000 kg (limitada a 7500 por los neumáticos).
Suspensión trasera: mecánica Cantilever, 2 ballestas semielípticas de simple flexibilidad, 4 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción, barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga 32000 kg (limitada por los neumáticos a 26800).
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 CV.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con pot. máx. de frenado 415 CV a 2400 rpm.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8098 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º
Llantas: discos de acero de 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5 MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 28V 90Ah. Llave de corte general

PESOS (KG)                           410T48
Peso en orden de marcha (1)    10458
Eje anterior                                5020
Eje posterior                              5340
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 30650
Capacidad técnica – eje anterior 9000 (2)
Capacidad técnica – tandem eje posterior 32000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 132000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos 1200R24 mixtos off road.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio: 300 lts + 220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 11 lts.
Dirección hidráulica: 3 lts
Sistema de refrigeración: 13/26
Depósito de urea: 55 lts

DIMENSIONES (mm)        410T50                       
Distancia entre ejes          4750 + 1395
Largo total                             9281
Ancho total                            2550
Altura – s/ carga (c/ escotilla)     3035
Voladizo anterior                        1440
Voladizo posterior                      1696
Trocha eje anterior                      2040
Trocha eje posterior                    1827
Disponible detrás de cabina        7396
Despeje con carga (eje delantero)  337
Despeje con carga (eje trasero)      310
Radio de giro (dirección)               9150

martes, 26 de enero de 2016

Iveco Trakker 410T44 / 410T48

Camión extrapesado con aplicaciones "fuera de ruta" e integrante de la línea Ecoline (Euro V).
Útil y apto para minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile.
Posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión mecánica en 4 puntos, con resortes, amortiguadores hidráulicos y barra de torsión anterior.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cierre eléctrico centralizado y sistema de aire acondicionado de serie.
Asiento de conductor con suspensión neumática, con tres grados de libertad y apoyacabeza; asiento de acompañante con suspensión hidráulica, con tres grados de libertad y apoya cabeza; asiendo de acompañante con apoya brazo.
Se produjeron un total de 188 unidades hasta 2019 (según datos de Acara) y 25 unidades en 2020.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 13 Euro V.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12800
Diámetro x carrera (mm): 137 x 150
Potencia Máxima 440 CV (324 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 203 kgfm (2100 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Potencia Máxima 480 CV (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 222 kgfm (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Relación de compresión 16,5 a 1
Sistema de combustible Inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico,
doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios de serie: manual ZF 16S 2280 TD "Servo Shift".
Velocidades: 16 sincronizadas hacia adelante, 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1° 13,80 / 2° 11,54 / 3° 9,49 / 4° 7,93 / 5° 6,53 / 6° 5,46 / 7° 4,57 / 8° 3,82 / 9° 3,02 / 10° 2,53 / 11° 2,08 / 12° 1,74 / 13° 1,43 / 14° 1,20 / 15° 1,00. 16° 0,84. RM 12,92 / 10,80
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión: entre caja y primer puente GNK 2060 SF. Para paso 3500 + 1380 de un tramo deslizante. Para paso 4500 + 1380 de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Eje delantero Iveco 5886-2D viga doble T en acero forjado con rodamientos de  los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 9000 kg.
Tándem posterior Iveco 453291 2D tipo portante. Manguitos soldados en los extremos. Repartidor de torque en el puente anterior, con bloqueo de diferencial longitudinal entre ejes, accionamiento neumático. Bloqueo de diferencial longitudinal y transversal en el tándem, accionamiento neumático. Doble reducción a par cónico en el diferencial y epicicloidal en las ruedas. Relaciones de serie: 5,01 a 1. Opcionales: 4,23 a 1 y 6,57 a 1. Capacidad máxima de carga (kg): 32000.
Suspensión delantera ballestas semielípticas de simple flexibilidad, 2 topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora maciza. Capacidad máxima de carga 9000 kg (limitada a 7500 por neumáticos).
Suspensión trasera: Cantilever, 2 ballestas semielípticas de simple flexibilidad, 4 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción, barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga 32000 kg (limitada por neumáticos a 26800).
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), totalmente neumáticos  a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes  para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8098 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco de acero. para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5 MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 28V 90Ah. Llave de corte general

PESOS (KG)                       410T44     410T48
Peso en orden de marcha (1)  10150    10360
Eje anterior                              5000     5020
Eje posterior                            5150     5340
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico  41000
Capacidad técnica – eje anterior 9000 (2)
Capacidad técnica – tandem eje posterior 32000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 132000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2 600 lts.+220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 14,5 lts.
Dirección hidráulica: 3 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea:

DIMENSIONES (mm)       410T44             410T48                       
Distancia entre ejes         3500 + 1380     4500 + 1380
Largo total                            7888                  9473
Ancho total                                        2590
Altura – s/ carga (c/ escotilla)           3130
Voladizo anterior                              1445
Voladizo posterior               1563                  2148
Trocha eje anterior                               2040
Trocha eje posterior                             1827
Disponible detrás de cabina       5775          7360
Despeje con carga (eje delantero)         320
Despeje con carga (eje trasero)            217
Radio de giro (dirección)                     7750

domingo, 24 de enero de 2016

Iveco Stralis 800S48TZ

El modelo más grande producido por Iveco, no sólo de la gama Stralis. Integrante de la línea Ecoline (Euro V), posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Opcionales compuestos de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral,
Para identificar el vehículo, 800 es el PBTC que refiere a 80 toneladas, S es por la gama Stralis, 48 es por los dos primeros dígitos de la potencia en CV (480), T es por el chasis (tractor) y la Z por la suspensión en tándem.
guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio, Intarder, llantas de aluminio y tanque de urea 100 lts.
En 2016 se fabricaron 2 unidades, 22 unidades en los primeros diez meses de 2017, 39 unidades en 2019 y 34 unidades en 2020 (cifras de ACARA).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina

Motor: Iveco FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima (CV): 480 (353 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 230 kgfm (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico.
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Filtrado de gasil: pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de velocidades de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. Reversa 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 /// 480 (6x4) – Dana Albarus serie C2060
Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de  los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. MERITOR18X. Rel.2.85:1
Suspensión delantera ballestas parabólicas de 1 etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: cantilever, ballestas parabólicas, 4 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Capacidad máxima: 22000 kg (limitada a 21000 por neumáticos).
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos  a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes  para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y  emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º.
Llantas: disco de acero para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

PESOS (KG)
Peso en orden de marcha (1) 9.393 9.523
Eje anterior 5.139 5.269
Eje posterior 4.254
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 28.100
Capacidad técnica – eje anterior 8.000 (7.100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 21.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 80.000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
4x2 600 lts.+220 lts. / 6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con ltro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
4x2/6x2 41 lts
6x4 50 lts.
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60

DIMENSIONES (mm)                 800S48TZ
TECHO                                   BAJO       ALTO
Distancia entre ejes                     3500 + 1380
Largo total                                          7165
Ancho total                                         2576
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior                               1410
Voladizo posterior                              785
Trocha eje anterior                             2042
Trocha eje posterior                           1891
Despeje con carga (eje trasero)           213
Radio de giro (paredes)                      9200
Posición de la 5ª rueda                        427
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1382

viernes, 22 de enero de 2016

Iveco Stralis 600S44T

Integrante de la línea Ecoline, posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Opcionales compuestos de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral, guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio, Intarder, llantas de aluminio y tanque de urea 100 lts.
Hasta fines de diciembre de 2017 se fabricaron 13 unidades y 76 unidades en 2020 (datos de Acara).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima (CV): 440 (324 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 230 (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e
intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática, Ø de 430 mm.
Caja de cambios de serie: automatizada ZF 16AS 2230 TD Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 4,57 / 10a 3,59 / 11a 3,02 / 12a 2,47 / 13a 2,08 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 /// 480 (6x4) – Dana Albarus serie C2060
Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero EJE DE TRACCIÓN: MERITOR 18X de reducción simple con bloqueo del diferencial, tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000 kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
EJE AUXILIAR: Suspensys 81400120-16,5 x 8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: conjunto balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras. Llantas: de acero.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.

PESOS (KG)                          BAJO    ALTO
Peso en orden de marcha (1)   8730      8860
Eje anterior                              5086      5216
Eje posterior                                   3644
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 25100
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 18000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con ltro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
6x2 41 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea:

DIMENSIONES (mm)                 600S44T
TECHO                                   BAJO       ALTO
Distancia entre ejes                     3500 + 1230
Largo total                                          7148
Ancho total                                         2506
Altura – s/ carga (c/ climatizador)  3177 / 3765
Voladizo anterior                                 1410
Voladizo posterior                                968
Trocha eje anterior                               2042
Trocha eje posterior                             1811
Despeje con carga (eje trasero)             213
Radio de giro (paredes)                        9200
Posición de la 5ª rueda                          290
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga)   1385

miércoles, 20 de enero de 2016

Iveco Stralis 530S36T

Integrante de la línea Ecoline, posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal. 
Esta misma cabina, cuenta con dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, toma corriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar, climatización, conexiones "trailer" y calentamiento de urea.
Respecto a la columna de dirección, es con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
En 2022, se presentó una versión EBS ESC, con varios cambios estéticos respecto del modelo original incluyendo la caja telemática desde junio de 2020.
También, se puede contar el nuevo diseño de asientos moldeado anatómico de suspensión neumática y el nuevo tablero ergonómico con materiales agradables al tacto.
En 2016 se fabricaron 4 unidades, mientras que para los primeros ocho meses de 2017 se contabilizan 25 unidades, 106 unidades en todo 2018, 74 en 2019 y 61 en 2020 (según datos de Acara).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 9 Euro V, control electrónico
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera (mm): 117 x 135
Cilindrada (cm3): 8170
Potencia Máxima (CV): 360 (244 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 166 (1500 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa. Alimentación: inyectores con bomba integrada.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2  
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Combustible: gas oil
Tracción: 6x2 trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática, Ø de 430 mm.
Caja de velocidades de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. RM 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250. Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje de tracción: Meritor 23186 de reducción simple con bloqueo del diferencial, portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000 kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
Eje auxiliar: Suspensys 81400120-16,5x8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: conjunto balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes  para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas re circulantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco de acero, para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.

PESOS (KG)                          BAJO    ALTO
Peso en orden de marcha (1)   8107     8237
Eje anterior                              4357     4487
Eje posterior                                   3750
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico  25100
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 18000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
Sistema de refrigeración: 50 lts
Depósito de urea: 55 lts

DIMENSIONES (mm)                 530S36T
TECHO                                   BAJO       ALTO
Distancia entre ejes                     3500 + 1230
Largo total                                         7148
Ancho total                                        2506
Altura – s/ carga (c/ climatizador) 3177 / 3765
Voladizo anterior                              1410
Voladizo posterior                             968
Trocha eje anterior                            2042
Trocha eje posterior                          1811
Despeje con carga (eje trasero)         213
Radio de giro (paredes)                     9200
Posición de la 5ª rueda                       290
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1385

lunes, 18 de enero de 2016

Iveco Stralis 490S44T

Integrante de la línea Ecoline (Euro V), posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, toma corriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Opcionales compuestos de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral, guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio, Intarder, llantas de aluminio y tanque de urea 100 lts.
Cantidad producida: 3 unidades en agosto de 2017, 23 unidades en 2019 y 100 unidades en 2020 (cifras de ACARA).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina

Motor: Iveco FPT Cursor 13 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turboalimentado y con intercooler
Cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3) 12880
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Potencia Máxima 440 cv (324 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 230 kgfm (2250 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico,
doble-asistido y de regulación automática, Ø 430 mm.
Caja de Cambios de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. RM 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión
440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus serie SPL 250 Tubular de dos tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250. Tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T en acero forjado con rodamientos de  los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero EJE DE TRACCIÓN: MERITOR 18X de reducción simple con bloqueo del diferencial, tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
EJE AUXILIAR: Suspensys 81400120-16,5 x 8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: conjunto balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes  para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas re circulantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5” con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras. Llantas: de acero.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5 MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general

PESOS (KG)                          BAJO    ALTO
Peso en orden de marcha (1)   7703      7833
Eje anterior                              5093     5223
Eje posterior                                   2610
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico  20000
Capacidad técnica – eje anterior 8.000 (7.100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 13000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
4x2 600 lts.+220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
6x2 41 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60 lts

DIMENSIONES (mm)                 490S44T
TECHO                                   BAJO       ALTO
Distancia entre ejes                     3500
Largo total                                        5975
Ancho total                                        2497
Altura – s/ carga (c/ climatizador)  3177 / 3765
Voladizo anterior                                 1410
Voladizo posterior                                1025
Trocha eje anterior                               2042
Trocha eje posterior                             1811
Despeje con carga (eje trasero)            213
Radio de giro (paredes)                        7150
Posición de la 5ª rueda                          530
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga)   1385

sábado, 16 de enero de 2016

Iveco Stralis 460S36T

Integrante de la línea Ecoline (Euro V), posee cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica, puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión neumática en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal.
Columna de dirección con ajuste neumático de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, computadora de abordo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, toma corriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejo eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia, asiento de conductor con ajuste lumbar.
Hasta fines de diciembre de 2018 se fabricaron 290 unidades y en 2020, 68 unidades (según datos de Acara).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina

Motor: FPT Cursor 9 Euro V.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas removibles.
Alimentación: turbocompresor e intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3): 8170
Diámetro x carrera (mm): 117 x 135
Potencia Máxima (CV): 360 (244 kW) de 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo (kgfm): 166 (1500 Nm) de 1000 a 1500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa, control electrónico
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado a sistema de refrigeración
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción: trasera
Embrague "Heavy Duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de Cambios de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5° 7,76 / 6° 6,53 / 7° 5,43 / 8° 4,57 / 9° 4,57 / 10° 3,59 / 11° 3,02 / 12° 2,47 / 13° 2,08 / 14° 1,43 / 15° 1,19 / 16° 1,00. RM 15,36 / 12,92
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión 440cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250. Tubular de 1 tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble "T" en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg.
Eje trasero de tracción: Meritor 18X de reducción simple con bloqueo del diferencial, tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados, con buje magnético. Capacidad máxima: 13000kg. Reducción del diferencial serie 2,85:1.
Eje auxiliar: Suspensys 81400120-16,5 x 8, tubular en chapa de acero con dispositivo neumático para elevación.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: balancín con ballestas semielípticas, con suspensor neumático de eje auxiliar. Capacidad máxima: 18000 kg.
Frenos S-Cam con ABS (sistema anti bloqueo), neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes  para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes  trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm.
Freno adicional (opcional) ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas re circulantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de
vueltas batiente a batiente: 5.  Ángulo de giro: 52º
Llantas: disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras. Llantas: de acero.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5" MIXTOS sin cámara.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general

PESOS (KG)                          BAJO    ALTO
Peso en orden de marcha (1)   7163     7293
Eje anterior                              4447     4577
Eje posterior                                   2716
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico  20000
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 13000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
4x2 600 lts.+220 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
6x2 41 lts
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60

DIMENSIONES (mm)                 460S36T
TECHO                                   BAJO       ALTO
Distancia entre ejes                     3500
Largo total                                        5975
Ancho total                                        2497
Altura – s/ carga (c/ climatizador)  3177 / 3765
Voladizo anterior                                 1410
Voladizo posterior                                1025
Trocha eje anterior                               2042
Trocha eje posterior                             1811
Despeje con carga (eje trasero)            213
Radio de giro (paredes)                        7150
Posición de la 5ª rueda                          530
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga)   1385

jueves, 14 de enero de 2016

Iveco Stralis 200S44

De chasis rígido, una de las pocas ofertas dentro de la gama Stralis en la línea Ecoline Euro V.
Con cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica. Puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes, computadora de abordo.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejos eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia y asiento de conductor con ajuste lumbar.
Equipamiento opcional dotado de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral, guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio y llantas de aluminio.
Tiene un desempeño (con transmisión Direct Drive) de velocidad máxima– Reducción de serie 3,40:1 123k m/h y capacidad máxima de subida con PBTC de 6000kg 47%.
Se produjeron 20 unidades en 2019 y 4 en 2020 (según cifras de ACARA).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.

Motor FPT Cursor 13, 4 válvulas por cilindro
Diesel 4 tiempos, cumple con Euro V
control electrónico turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros 6 en línea, camisas húmedas removibles.
cilindrada total 12880 cm3.
Diámetro x carrera del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 440 cv (324 kW) @ 1600 a 1900 rpm
Torque Máximo 230 mkgf (2250 Nm) @ 1000 a 1300 rpm
Sistema de combustible inyección directa Common-Rail.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración. Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción trasera

Embrague "heavy duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 3,59 / 10a 3,02 / 11a 2,47 / 12a 2,08 / 13a 1,70 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92. Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.

Manual: ZF 16S 2325 TD con Servoshift y Direct Drive. 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 3,59 / 10a 3,02 / 11a 2,47 / 12a 2,08 / 13a 1,70 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92. Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.

Árbol de transmisión: 440cv (4x2 rigido) – Dana Albarus SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble "T", en acero forjado con rodamientos de cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg
Eje trasero Meritor MS 23-186 reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. Reducción del diferencial serie 3,40:1. Capacidad máxima: 13000 kg. 4x2/6x2 - MS 33.186.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera ballestas semielípticas de 2 etapas con ballestín auxiliar, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora delantera estándar. Capacidad máxima: 13000 kg, limitada a 12600 kg por los neumáticos.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de vueltas tope a tope: 5. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: de acero, discos para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80R22,5" MIXTOS sin cámara
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio: 6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60

PESOS (kg)
Peso en orden de marcha (1) 7743 7873
Eje anterior 5203 5333
Eje posterior 2540
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20000 (19700) (2)
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 13000 (12600) (2)
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos.

DIMENSIONES (mm)
           TECHO                           BAJO    ALTO
Distancia entre ejes                           4500
Largo total                                        7800
Ancho total                                        2480
Altura s/ carga (c/ climatizador)   3177     3765
Voladizo anterior                              1410
Voladizo posterior                            1780
Trocha eje anterior                            2042
Trocha eje posterior                          1811
Despeje c/ carga (eje trasero)             213
Radio de giro (paredes)                 7150     8700
Altura del chasis al suelo (descargado) -    1165

martes, 12 de enero de 2016

Iveco Stralis 200S36

De chasis rígido, una de las pocas ofertas dentro de la gama Stralis en la línea Ecoline Euro V.
Con cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica. Puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes, computadora de abordo.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejos eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia y asiento de conductor con ajuste lumbar.
Equipamiento opcional dotado de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral, guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio y llantas de aluminio.
Tiene un desempeño (con transmisión Direct Drive) de velocidad máxima– Reducción de serie 3,40:1 123k m/h y capacidad máxima de subida con PBTC de 6000kg 47%.
Se produjeron 20 unidades en 2019 y 16 en 2020 (cifras de ACARA).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.

Motor FPT Cursor 9, 4 válvulas por cilindro
Diesel 4 tiempos, cumple con Euro V
control electrónico turboalimentado y con intercooler
6 cilindros en línea, camisas húmedas removibles.
cilindrada total 8710 cm3.
Diámetro x carrera del pistón: 117 x 135 mm.
Sistema de combustible inyección directa Common-Rail.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción trasera

Embrague "heavy duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 3,59 / 10a 3,02 / 11a 2,47 / 12a 2,08 / 13a 1,70 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92.

Manual: ZF 16S 2325 TD con Servoshift y Direct Drive.
16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 3,59 / 10a 3,02 / 11a 2,47 / 12a 2,08 / 13a 1,70 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. M.A. 15,36 / 12,92.

Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión: 360cv (4x2 rigido) - Dana Albarus SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T, en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg
Eje trasero Meritor MS 23-186 reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. Reducción del diferencial serie 3,40:1. Capacidad máxima: 13000 kg. 4x2/6x2 - MS 33.186.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera ballestas semielípticas de 2 etapas con ballestín auxiliar, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora delantera estándar. Capacidad máxima: 13000 kg, limitada a 12600 kg por los neumáticos.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de vueltas tope a tope: 5. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: de acero. Disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80R22,5" MIXTOS sin cámara
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio: 6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60

PESOS (kg)
Peso en orden de marcha (1) 7203 7333
Eje anterior 4557 4687
Eje posterior 2646
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20000 (19700) (2)
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100) (2)
Capacidad técnica – eje posterior 13000 (12600) (2)
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos.

DIMENSIONES (mm)
           TECHO                           BAJO    ALTO
Distancia entre ejes                           4500
Largo total                                        7800
Ancho total                                        2480
Altura s/ carga (c/ climatizador)   3177     3765
Voladizo anterior                              1410
Voladizo posterior                        1025     1780
Trocha eje anterior                            2042
Trocha eje posterior                          1811
Despeje c/ carga (eje trasero)             213
Radio de giro (paredes)                 7150     8700
Posición de 5ª rueda                            530
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1385
Altura del chasis al suelo (descargado) -    1165

domingo, 10 de enero de 2016

Iveco Tector Attack 260E28‏

Reemplazo de la gama Euro III, este 260E28 está ubicado dentro del segmento Heavy Duty - 6x4, presentando mejoras en cuanto a motor (la más sobresaliente), confort y performances.
Cabinas de tipo avanzada de dos puertas, abatible a 60º accionamiento hidráulico. Versiones: corta y cabina dormitorio. Suspensión neumática en asiento de conductor. Sistema de dirección hidráulica y pedalera compacta.
Equipamiento: aire acondicionado, cruise control, tacógrafo, suspensión neumática de asiento de conductor, suspensión de cabina SilentBlock+amortiguador/resorte, rueda de auxilio, espejos simples, paragolpes color negro, ABS, radio, CD player, climatizador, versión opcional toma de potencia total/escape vertical y visera parasol. Instrumentos del tablero: tacógrafo semanal para un conductor, tacómetro electrónico del motor, Indicadores de nivel de combustible con luz testigo de reserva, indicadores luminosos varios, Iveco body control, indicador filtro de aire saturado, indicador cabina destrabada y horímetro. Luces y señalización todas las luces y señales obligatorias cumplen con las normas locales vigentes.
Cantidad producida: 164 unidades hasta 2018y 2 unidades en 2020 (datos de Acara).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor Iveco FPT NEF 6 F4AE3681E Euro V
Ciclo Diesel 4 tiempos
6 cilindros verticales en línea.
Cilindrada: 5880 cm3.
Diámetro / carrera del pistón 102 mm / 120 mm
Relación de comprensión: 17 +- 0,5:1.
Potencia máxima / rpm: 280 CV / 2500 r.p.m.
Torque máximo / rpm: 950 Nm / 1250 – 1950 r.p.m.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión "Common Rail".
Sobrealimentado por medio de turbo compresor con post enfriado (After-cooler).
Tracción 6X4
Embrague monodisco seco a diafragma 14" (350 mm). Comando Hidráulico servo asistido en la pedalera.
Caja de cambios Eaton FTS 16108-LL; 10 marchas al frente sincronizadas y 3 reversas.
Relación de las marchas: RD 20,47 / 1ª 8,67 / 2ª 6,23 / 3ª 4,56 / 4ª 3,41 / 5ª 2,55 / 6ª 1,83 / 7ª 1,34 / 8ª 1,00 / RMH 3,89 / RML 13,24 / RMDP 20,47
(Opcional: 260E28: toma de potencia permanente "multipower")
Eje delantero Iveco 5872/1 rígido con sección “doble T”. Punta de ejes montadas sobre rodamientos cónicos lubricados con aceite.
Eje trasero Meritor modelo MT 45-145. Eje posterior de reducción simple a par cónico. Bloqueo longitudinal de diferencial. Relación de serie: 4,875.
Suspensión delantera: ballestas semi-elípticas de simple flexibilidad
Suspensión trasera: bogie, ballestas semi-elípticas de flexibilidad simple. Amortiguadores: Hidráulicos telescópicos, 2 en eje delantero.
Frenos: sistema neumático a tambor "S-Cam". Circuitos independientes para ambos ejes. Sistema de antibloqueo de frenado ABS.
Freno motor con pantalla obturadora de gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
Estacionamiento y emergencia resortes tipo “spring-brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual. Cuatro tanques de aire, todos con válvula depuradora de accionamiento manual.
Dirección ZF 8097 mecánica servo asistida hidráulicamente. Conductor a la izquierda. Diámetro del volante 500mm. Volante regulable en inclinación.
Llantas: discos para neumáticos sin cámara. Delantero simples, traseros  duales. Medidas de serie: 7,5x22,5"  (Opcionales 260E28: 7,5x20")
Neumáticos: versión 260E28: 275/80 R22, 5 mixtos. (Opcionales 10,00 R20 mixtos)
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 90Ah. Motor de arranque: 4kW

VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de aluminio: 400 lts
Refrigeración motor: 23 lts
Aceite en el cárter, filtros y canalizaciones: 18 lts
Caja de cambios: 9,2 lts
Tanque de urea: 27 lts

Dimensiones (mm) 6X4 260E28
Distancia entre ejes P 3690 + 1362 4815 + 1362
Largo Total L 7491 / 9821
Ancho (sin espejos) D 2500
Trocha anterior G 1986
Trocha posterior F 1832
Altura del chasis al suelo (PBT) H 1083
Despeje eje delantero (sin carga) 285
Despeje eje trasero (sin carga) 240
Voladizo delantero 1362
Voladizo posterior S 1215 / 2420

CAPACIDADES Y PESOS
Pesos (kg) 260E28
Peso Bruto Total Técnico - PBT 26200
Cabina Simple Eje anterior 3.667 3740
Eje posterior 3984 4051 Tara total 7651 7791
Capacidad máxima por eje
Capacidad técnica eje anterior 6200
Capacidad técnica tándem posterior 22000
Peso Bruto Total Combinado Máximo - PBTC 42000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 42000