De chasis rígido, una de las pocas ofertas dentro de la gama Stralis en la línea Ecoline Euro V.
Con cabina avanzada con sistema de basculación a 60º, comando hidráulico con operación mecánica. Puertas con ángulo de apertura de 90º, estructura en perfiles de acero estampado, suspensión en 4 puntos, con amortiguadores y barra de torsión frontal, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompe niebla en el paragolpes, computadora de abordo.
Cabina dormitorio techo alto con cortinas, medidor de consumo instantáneo + presión de turbo, asiento del conductor con suspensión neumática, ventilación forzada con calefacción, tacógrafo electrónico semanal para 2 conductores, tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos, alza cristales eléctricos, cierre eléctrico, radio MP3 AM/FM CD player con puerto USB, bocina neumática, aire acondicionado, espejos eléctricos calefaccionados, box térmico, cierre eléctrico con comando a distancia y asiento de conductor con ajuste lumbar.
Equipamiento opcional dotado de caja de cambios mecánica, deflector de aire para techo/lateral, guardabarros tripartido, cabina dormitorio techo bajo con cortinas, heladera, porta rueda de auxilio y llantas de aluminio.
Tiene un desempeño (con transmisión Direct Drive) de velocidad máxima– Reducción de serie 3,40:1 123k m/h y capacidad máxima de subida con PBTC de 6000kg 47%.
Se produjeron 20 unidades en 2019 y 16 en 2020 (cifras de ACARA).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 2022
Origen: Argentina
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Motor FPT Cursor 9, 4 válvulas por cilindro
Diesel 4 tiempos, cumple con Euro V
control electrónico turboalimentado y con intercooler
6 cilindros en línea, camisas húmedas removibles.
cilindrada total 8710 cm3.
Diámetro x carrera del pistón: 117 x 135 mm.
Sistema de combustible inyección directa Common-Rail.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Tracción trasera
Embrague "heavy duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Caja de cambios de serie: Automatizada ZF 16AS 2230 TD
Relaciones: 1a 16,41 / 2a 13,80 / 3a 11,28 / 4a 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 3,59 / 10a 3,02 / 11a 2,47 / 12a 2,08 / 13a 1,70 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. Reversa 15,36 / 12,92.
Manual: ZF 16S 2325 TD con Servoshift y Direct Drive.
16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Relaciones: 1° 16,41 / 2° 13,80 / 3° 11,28 / 4° 9,49 / 5a 7,76 / 6a 6,53 / 7a 5,43 / 8a 4,57 / 9a 3,59 / 10a 3,02 / 11a 2,47 / 12a 2,08 / 13a 1,70 / 14a 1,43 / 15a 1,19 / 16a 1,00. M.A. 15,36 / 12,92.
Salida trasera del lado derecho para toma de potencia.
Árbol de transmisión: 360cv (4x2 rigido) - Dana Albarus SPL 250 Tubular de 2 tramos con soporte elástico intermedio. Con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T, en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg
Eje trasero Meritor MS 23-186 reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. Reducción del diferencial serie 3,40:1. Capacidad máxima: 13000 kg. 4x2/6x2 - MS 33.186.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera ballestas semielípticas de 2 etapas con ballestín auxiliar, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora delantera estándar. Capacidad máxima: 13000 kg, limitada a 12600 kg por los neumáticos.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm
Freno motor Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2400 rpm.
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. N° de vueltas tope a tope: 5. Ángulo de giro: 52º.
Llantas: de acero. Disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80R22,5" MIXTOS sin cámara
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio:
6x2/6x4 600 lts.+300 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 13 lts.
Dirección hidráulica:
Eje trasero: 21,5 lts.
Sistema de refrigeración: 55 lts
Depósito de urea: 60
PESOS (kg)
Peso en orden de marcha
(1) 7203 7333
Eje anterior 4557 4687
Eje posterior 2646
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 20000 (19700)
(2)
Capacidad técnica – eje anterior 8000 (7100)
(2)
Capacidad técnica – eje posterior 13000 (12600)
(2)
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60000
(1) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. (2) Cargas admitidas por los neumáticos.
DIMENSIONES (mm)
TECHO BAJO ALTO
Distancia entre ejes 4500
Largo total 7800
Ancho total 2480
Altura s/ carga (c/ climatizador) 3177 3765
Voladizo anterior 1410
Voladizo posterior 1025 1780
Trocha eje anterior 2042
Trocha eje posterior 1811
Despeje c/ carga (eje trasero) 213
Radio de giro (paredes) 7150 8700
Posición de 5ª rueda 530
Altura de 5ª rueda al suelo (s/ carga) 1385
Altura del chasis al suelo (descargado) - 1165