Camión de la gama Hi-Road, nacionalizado en 2022. Cuenta con cabina Hi-Road de estructura de acero estampado, suspensión neumática de 4 puntos con basculación hidráulica a 60° con deflectores laterales, spoiler interior, visera parasol con luces led, luces rompe nieblas en el paragolpes y faros de largo alcance. El interior de la cabina Hi Road fue diseñado con la ergonomía de los ocupantes en mente, nuevos asientos preformados con suspensión neumática para ambos ocupantes y apoyabrazos para el conductor, tablero envolvente, toma 12V, dormitorio con cortinas y una confortable cama de material viscoelástico y box térmico además de convenientes espacios de almacenamiento distribuidos en todo el interior para un excelente confort de la vida a bordo.
El equipamiento de serie cuenta con aire acondicionado control manual, asiento conductor neumático con reposacabezas, asiento pasajero neumático, bocinas neumáticas, brazo de espejo que permite hasta una anchura de 2600mm, calentamiento de urea, caja isotérmica, cierre centralizado, climatizador, conexiones "triler", cortina transversal, vidrios eléctricos, espejos eléctricos calefaccionados, faros antiniebla-largas, limitador velocidad 90 km/h, llantas de acero, radio MP3 con USB, tanque de combustible de aluminio, suspensión cabina neumática, tacógrafo semanal, visera exterior, cabina larga (AT), techo alto. Equipamiento opcional dotado de deflectores de aire de techo y laterales, guardabarros tripartidos, cabina dormitorio techo bajo, heladera, porta rueda de auxilio y llantas de aluminio.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2022
Término de Fabricación: 202X
Origen: Argentina
Chasis: 2 largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Motor: FPT Cursor 13, 4 válvulas por cilindro
Ciclo: Diesel 4 tiempos, cumple con Euro V
Control electrónico turboalimentado y con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas removibles.
cilindrada total 12880 cm3.
Diámetro x carrera del pistón: 135 x 150 mm.
Sistema de combustible inyección directa Common-Rail.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración: circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión.
Relación de compresión: 16,5 a 1
Potencia (kW / CV @ RPM): 324 / 440 @ 1900
Par máximo (kgm / Nm @ RPM): 229 / 2250 @ 1000 - 1300
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Sachs "heavy duty" monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y regulación automática. Diámetro de 430 mm (17").
Manual: ZF 16AS 2230 TD con Servoshift y Direct Drive.
16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas
Relaciones: 1° 17,03 / 2° 14,12 / 3° 11,5 / 4° 9,54 / 5a 7,86 / 6a 6,52 / 7a 5,51 / 8a 4,57 / 9a 3,73 / 10a 3,01 / 11a 2,52 / 12a 2,01 / 13a 1,72 / 14a 1,43 / 15a 1,21 / 16a 1,00. M.A. 15,36 / 12,92.
Eje delantero Iveco 5876 viga doble T, en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8000 kg
Eje trasero Meritor MS 23-18X reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. Reducción del diferencial serie 3,40:1.
Suspensión delantera ballestas parabólicas de una etapa con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera ballestas semielípticas de 2 etapas con ballestín auxiliar, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora delantera estándar.
Frenos S-Cam con ABS (sistema antibloqueo), neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Área de frenado trasera: 5422 cm2
Dirección esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático.
Neumáticos: radiales 295/80R22,5" MIXTOS sin cámara
Llantas: de acero. Disco para neumáticos sin cámara medida 8,25x22,5" con aros de protección de tuercas en ruedas delanteras.
Sistema eléctrico 24V. Baterías 2x12V 170Ah en serie. Motor de arranque 5,5kW. Alternador 24V 90Ah. Llave de corte general.
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible de aluminio: 820 lts.
Cárter de aceite con filtro: 32 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Eje trasero: 21,5 lts.
Sistema de refrigeración: 38 lts
Depósito de urea: 55
DIMENSIONES
Paso (mm): 3500
Longitud total (mm): 5973
Ancho máximo (mm): 2496
Altura máxima (Techo Bajo/Alto*) (mm): 2876 / 3496
Altura de bastidor cargado (mm): 959
Voladizo delantero / trasero (mm): 1410 / 1025
Altura eje delantero / eje trasero ambos al suelo (mm): 205 / 210
Trocha delantera / trasera (mm): 2085 / 1811
Diámetro de giro entre paredes (mm): 7420
Diámetro de giro entre bordillos (mm): 6570
Espesor largueros (mm): 7,7
Altura máxima largueros (mm): 289
Ancho de ala larguero (mm): 80
Ancho externo bastidor (mm): 1031 - 851 - 771
MASAS Y CAPACIDADES
Peso Bruto Total - Técnico (kg): 18100
Peso Bruto Total Combinado - legal (kg): 49000
Capacidad máxima de Tracción - Técnica (kg): 60000 (según opcionales)
Capacidad máxima eje delantero / eje trasero - Técnica (kg): 7100 / 11000
Peso en orden de marcha (techo bajo / alto): 7509 / 7609
Peso en orden de marcha eje delantero / eje trasero (kg): 4906 - 5006 / 2603
Carga útil a PBTC Legal (techo bajo / alto): 41491 / 41391