Su instrumental cuenta con 2 relojes: en uno marca solo la velocidad y los km recorridos mientras que en el restante, marca la presión de aceite, aire, nivel de combustible y temperatura.
Así, este camión semipesado fue toda una revolución en el segmento, elevando la vara sustancialmente.
Presentaba cabina metálica semi-frontal, 2 puertas sobre bastidor, con suspensión mediante amortiguadores telescópicos, ballesta transversal y tacos de goma.
Por lo tanto, volviéndose un sueño inalcanzable para muchas empresas de transporte y camioneros durante principios de la década del 80'.
Por sus características, era ideal para transporte de combustible, aceite, hacienda viva, cerealero, cargas secas, etc. Disponible en tres configuraciones: L, LS y LK.
Agradecimiento especial a Andrés Moranzoni por la colaboración con el material aportado.
Así, este camión semipesado fue toda una revolución en el segmento, elevando la vara sustancialmente.
Presentaba cabina metálica semi-frontal, 2 puertas sobre bastidor, con suspensión mediante amortiguadores telescópicos, ballesta transversal y tacos de goma.
Por lo tanto, volviéndose un sueño inalcanzable para muchas empresas de transporte y camioneros durante principios de la década del 80'.
Por sus características, era ideal para transporte de combustible, aceite, hacienda viva, cerealero, cargas secas, etc. Disponible en tres configuraciones: L, LS y LK.
Agradecimiento especial a Andrés Moranzoni por la colaboración con el material aportado.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1980.
Término de producción: 1990.
Origen: Argentina.
Motor: OM 352 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675
Potencia (HP SAE): 176 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 443 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal, por engranajes
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada, con intercambiador de calor aceite/agua.
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil.
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: GFK 310 K monodisco seco, accionamiento mecánico. Diámetro: 310mm (12").
Caja de velocidades: MB G 3/60 5-6,1
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 4,116 / 2° 3,341 / 3° 2,131 / 4° 1,417 / 5° 1,00. M.A.: 5,636.
Diferencial: HL 5/27 10. Portante de 2 velocidades con mando electro neumático en la palanca. Corona/piñón: 40:7
Relación de transmisión: 5,957 / 9,107 (6,860 / 8,820 opc.)
Eje delantero: VL 3/4 - 5. Tipo: Sección tipo "I", rígido.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales de efecto progresivo con auxiliar de carga y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Freno de servicio: hidráulico de circuito independientes con asistencia neumática. Posteriormente neumático completo.
Freno motor: accionamiento neumático.
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico con servo asistencia neumática, sobre las ruedas traseras.
Dirección: ZF 8062 de bolillas recirculantes y tornillo sinfín de accionamiento hidráulico.
Llantas: a discos de 7,5Jx20"
Neumáticos: 10.00x20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV.
Dimensiones (en mm)
L 1518 LS 1518 LK 1518
Distancia entre ejes: 4200/4850 4200 3600/4200
Largo total: 6457/7447 6457 5857/6457
Voladizo trasero: 1147/1500 1147 1147
Voladizo delantero: 1117
Trocha delantera: 1941
Trocha trasera: 1817
Ancho cabina: 2350
Ancho total ruedas traseras: 2422.
Alto: 2509
Altura libre eje trasero: 274
Altura libre eje delantero: 306
Radio de giro mínimo (M): 8,5 7,4 6,5/7,4
PESOS (DIN 70020) //36 //42 //48
Peso del chasis (kg): 4485 - 4595 - 4684
Sobre eje delantero (kg): 2554 - 2660 - 2686
Sobre eje trasero (kg): 1931 - 1935 - 1998
Cap. máx. tracc. (kg): 32000
Admisible total (PMV) (kg): 15000
Admisible sobre el eje delantero (kg): 5000
Admisible sobre el eje trasero (kg): 1000
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 210
Sistema de enfriamiento (litros): 24
Cárter aceite motor min / máx. (litros): 16,5 / 10
Filtro de aceite (litros): 2,5
Caja de velocidades (litros): 5
Dirección hidráulica (litros): 3,25
Eje trasero (litros): 10,5
Lavaparabrisas (litros): 6
Aquí se observa la distancia de ejes del LK 4,20, y en el anterior la de 3,60.