Una rareza: Las siglas FDU eran por "FERRONIDEUTZURBANO".
Llevaban el motor Deutz del OA 101 de El Detalle... ambos salieron casi al mismo tiempo se empezó a comercializar en la Argentina a fines de la década del 80' pero en muy bajísima escala el producto cordobés.
Los últimos ejemplares carrozados fueron los de La Victoria de Paraná, Entre Ríos, uno en 2000, y los restantes 6 o 7 (aproximadamente) en 2004.
Lugar de fabricación: Pajas Blancas, Unquillo, Departamento Colón, Provincia de Córdoba.
Comienzo fabricación: 1990
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Puertas: 2
Motor: Deutz BF6L913C, válvulas a la cabeza
Ubicación: trasero
Sistema de Alimentación: Turbo-intercooler
Ciclo: diésel cuatro tiempos, árbol de levas lateral lateral.
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Cilindros: 6
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia máxima (HP @ RPM): 175 @ 2300
Torque Máximo (Nm @ RPM): 630 @ 1600
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño. Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de velocidades: Allison automática
Velocidades: 3
Caja de velocidades: Eaton FS-5005
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciónes: 1ra 7.52; 2nda 4.35; 3era 2.54; 4ta 1.52; 5ta 1.00.
Frenos (Delanteros/traseros): Tambor, de 15 x 6 pulgadas. Tambor, de 15 x 7 pulgadas.
Freno de servicio: neumático, circuito independiente para cada eje con bloqueadores (spring 30/30).
Freno de emergencia: actuación en las ruedas traseras.
Eje delantero: Rockwell FE-844 de tipo direccional en "I"
Eje trasero: Rockwell RS-23-145. Relación Final: 5.86:1
Suspensión Delantera: Neumática, dos pulmones y dos amortiguadores.
Suspensión Trasera: Neumática, 4 pulmones y 4 amortiguadores.
Dirección: ZF hidráulica
Llantas: disco de aluminio de 20''
Neumáticos: 10,00 x 20''
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 14V 55A. Motor de arranque: 12V 3kW.
DIMENSIONES
Largo (mm): 10340
Ancho (mm): 2480
Despeje (mm): 750
Distancia entre Ejes (mm): 5170
Trocha Delantera (mm): 2200
Trocha Trasera (mm): 1850
Voladizo delantero (mm): 2020
Voladizo trasero (mm): 3150
Capacidad Combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 17,5
Llevaban el motor Deutz del OA 101 de El Detalle... ambos salieron casi al mismo tiempo se empezó a comercializar en la Argentina a fines de la década del 80' pero en muy bajísima escala el producto cordobés.
Los últimos ejemplares carrozados fueron los de La Victoria de Paraná, Entre Ríos, uno en 2000, y los restantes 6 o 7 (aproximadamente) en 2004.
Lugar de fabricación: Pajas Blancas, Unquillo, Departamento Colón, Provincia de Córdoba.
Comienzo fabricación: 1990
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Puertas: 2
Motor: Deutz BF6L913C, válvulas a la cabeza
Ubicación: trasero
Sistema de Alimentación: Turbo-intercooler
Ciclo: diésel cuatro tiempos, árbol de levas lateral lateral.
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Cilindros: 6
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia máxima (HP @ RPM): 175 @ 2300
Torque Máximo (Nm @ RPM): 630 @ 1600
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño. Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de velocidades: Allison automática
Velocidades: 3
Caja de velocidades: Eaton FS-5005
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciónes: 1ra 7.52; 2nda 4.35; 3era 2.54; 4ta 1.52; 5ta 1.00.
Frenos (Delanteros/traseros): Tambor, de 15 x 6 pulgadas. Tambor, de 15 x 7 pulgadas.
Freno de servicio: neumático, circuito independiente para cada eje con bloqueadores (spring 30/30).
Freno de emergencia: actuación en las ruedas traseras.
Eje delantero: Rockwell FE-844 de tipo direccional en "I"
Eje trasero: Rockwell RS-23-145. Relación Final: 5.86:1
Suspensión Delantera: Neumática, dos pulmones y dos amortiguadores.
Suspensión Trasera: Neumática, 4 pulmones y 4 amortiguadores.
Dirección: ZF hidráulica
Llantas: disco de aluminio de 20''
Neumáticos: 10,00 x 20''
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 14V 55A. Motor de arranque: 12V 3kW.
DIMENSIONES
Largo (mm): 10340
Ancho (mm): 2480
Despeje (mm): 750
Distancia entre Ejes (mm): 5170
Trocha Delantera (mm): 2200
Trocha Trasera (mm): 1850
Voladizo delantero (mm): 2020
Voladizo trasero (mm): 3150
Capacidad Combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 17,5