Chasis de tipo "high floor" con aplicaciones enfocadas en el transporte urbano, interprovincial y fletamento.
Comercializado desde 2006 como importado desde Brasil, visto y considerando el éxito de este chasis de media distancia motor delantero y piso alto en centros urbanos como el Gran Buenos Aires, Rosario y otros del interior; Mercedes-Benz Argentina anunció en octubre de 2012 que da comienzo a su producción en el segundo semestre de 2013 junto a la serie de camiones Atron y un par más de chasis de colectivos, consiguiendo de esta manera, duplicar su producción.
Su precio de lista al momento de ser industrializado en el país era de $ 556571 con 83 centavos IVA incluido. Carrozado por: Italbus, Metalpar, La Favorita, Saldivia (para versiones de turismo, especiales, etc.), se produjo hasta diciembre de 2015, debido a que nuestro país adhirió a la norma anticontaminación Euro V, siendo reemplazado por el OF 1724.
Cantidad: 146 a enero de 2015.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: agosto de 2013
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Brasil
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Motor: OM 924 LA Euro III
Alimentación: turbocompresor con intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada total (cm³): 4800
Potencia máxima, conforme ISO 1585: 160 kW (218 cv) @ 2300 / min
Par motor máximo, conforme ISO 1585: 810 Nm (83 mkgf) @ 1200 - 1500 / min
Consumo específico: 199 g / kWh (146 g / cvh) @ 1.500 / min 3
Sistema de combustible: Inyección directa con gerenciamiento electrónico.
Unidad inyectora: DTC (Diesel Technology Company) individual con control electrónico. Combustible: Gas Oil
Refrigeración: agua
Tracción: 2WD trasera
Embrague: MF 395 mm, monodisco en seco de accionamiento hidroneumático
Caja de cambios: MB G 85 - 6 / 6,7 - 0,73
Marchas: 6 sincronizadas: i = 6,70 / 3,81 / 2,29 / 1,48 / 1,00 / 0,73 M.A. = 6,29
Eje delantero: MB VL 3 / 8 D - 6.5
Eje trasero: MB HL 4 / 061 D - 11.5 Reducción del eje trasero: 5.857 (41:7)
Eje trasero* MB HL 5 / 060 DZ - 10* Reducción del eje trasero* 4.875 / 6.844 (39:8)*
(*) Opcional bajo pedido.
Freno de Servicio: A tambor en las ruedas delanteras y traseras a aire comprimido de dos circuitos. Área de frenado: eje delantero 2.129 cm²eje trasero 3.808 cm²total 5.937 cm² Diámetro del tambor 410 mm. Espesor / ancho de la zapata: 18 mm / 160 mm (eje delantero). Espesor / ancho de la zapata: 18 mm / 220 mm (eje trasero).
Freno de Estacionamiento: Cámara de resorte acumulador, con accionamiento neumático con actuación en las ruedas traseras.
Freno Adicional: Freno-motor con Top Brake de accionamiento electro-neumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: Ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador
Llantas: 7.5x22.5"
Neumáticos: 275/80R 22.5 PR16
Dirección: hidráulica ZF 8097; i máx.= 20.6 : 1 / 17.4 : 1 / 20.6 : 1
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 135Ah. Alternador: 28V 80A.
Tanque de combustible (L): 300 (plástico con llave)
Aceite en el cárter (máx / mín) 15 / 12
Caja de cambios (L): 9,0 + 0,5 cuando hay radiador de aceite
Carcasa del diferencial (eje trasero) (L): 10
Dirección hidráulica (L): 3,5
Sistema de enfriamiento (L): 21
Desempeño del vehículo
Reducción (caja principal) i = 5.857
Velocidad máxima (Km/h): 108
Capacidad máxima en pendientes con 17.000 kg (%) 38
Pesos y Capacidades (kg) Vacío sin carrocería*
Eje delantero: 2700
Eje trasero: 2180
Total 4880
Carrocería + pasajeros 12120
Pesos admisibles
Eje delantero 6500 Kg
Eje trasero 10500 Kg
Peso bruto vehicular (PBV) 17000 (*) Sin carrocería o implemento, con tanque de combustible lleno, rueda de repuesto, sin conductor, con extintor de incendios y caja de herramientas. Obs.: Datos informados considerando la ejecución de serie.
Dimensiones (mm)
A- Distancia entre ejes 5950
B- Largo total 11770
C- Ancho 2427
E- Trocha (eje delantero) 1969
F- Trocha (eje trasero) 1822
G- Voladizo delantero 2275
H- Voladizo trasero 3545
I- Círculo de viraje del vehículo (diám.,m) 24.4
L- Vano libre delantero 267
M- Vano libre trasero 270
Comercializado desde 2006 como importado desde Brasil, visto y considerando el éxito de este chasis de media distancia motor delantero y piso alto en centros urbanos como el Gran Buenos Aires, Rosario y otros del interior; Mercedes-Benz Argentina anunció en octubre de 2012 que da comienzo a su producción en el segundo semestre de 2013 junto a la serie de camiones Atron y un par más de chasis de colectivos, consiguiendo de esta manera, duplicar su producción.
Su precio de lista al momento de ser industrializado en el país era de $ 556571 con 83 centavos IVA incluido. Carrozado por: Italbus, Metalpar, La Favorita, Saldivia (para versiones de turismo, especiales, etc.), se produjo hasta diciembre de 2015, debido a que nuestro país adhirió a la norma anticontaminación Euro V, siendo reemplazado por el OF 1724.
Cantidad: 146 a enero de 2015.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: agosto de 2013
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Brasil
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Motor: OM 924 LA Euro III
Alimentación: turbocompresor con intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada total (cm³): 4800
Potencia máxima, conforme ISO 1585: 160 kW (218 cv) @ 2300 / min
Par motor máximo, conforme ISO 1585: 810 Nm (83 mkgf) @ 1200 - 1500 / min
Consumo específico: 199 g / kWh (146 g / cvh) @ 1.500 / min 3
Sistema de combustible: Inyección directa con gerenciamiento electrónico.
Unidad inyectora: DTC (Diesel Technology Company) individual con control electrónico. Combustible: Gas Oil
Refrigeración: agua
Tracción: 2WD trasera
Embrague: MF 395 mm, monodisco en seco de accionamiento hidroneumático
Caja de cambios: MB G 85 - 6 / 6,7 - 0,73
Marchas: 6 sincronizadas: i = 6,70 / 3,81 / 2,29 / 1,48 / 1,00 / 0,73 M.A. = 6,29
Eje delantero: MB VL 3 / 8 D - 6.5
Eje trasero: MB HL 4 / 061 D - 11.5 Reducción del eje trasero: 5.857 (41:7)
Eje trasero* MB HL 5 / 060 DZ - 10* Reducción del eje trasero* 4.875 / 6.844 (39:8)*
(*) Opcional bajo pedido.
Freno de Servicio: A tambor en las ruedas delanteras y traseras a aire comprimido de dos circuitos. Área de frenado: eje delantero 2.129 cm²eje trasero 3.808 cm²total 5.937 cm² Diámetro del tambor 410 mm. Espesor / ancho de la zapata: 18 mm / 160 mm (eje delantero). Espesor / ancho de la zapata: 18 mm / 220 mm (eje trasero).
Freno de Estacionamiento: Cámara de resorte acumulador, con accionamiento neumático con actuación en las ruedas traseras.
Freno Adicional: Freno-motor con Top Brake de accionamiento electro-neumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: Ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y estabilizador
Llantas: 7.5x22.5"
Neumáticos: 275/80R 22.5 PR16
Dirección: hidráulica ZF 8097; i máx.= 20.6 : 1 / 17.4 : 1 / 20.6 : 1
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 135Ah. Alternador: 28V 80A.
Tanque de combustible (L): 300 (plástico con llave)
Aceite en el cárter (máx / mín) 15 / 12
Caja de cambios (L): 9,0 + 0,5 cuando hay radiador de aceite
Carcasa del diferencial (eje trasero) (L): 10
Dirección hidráulica (L): 3,5
Sistema de enfriamiento (L): 21
Desempeño del vehículo
Reducción (caja principal) i = 5.857
Velocidad máxima (Km/h): 108
Capacidad máxima en pendientes con 17.000 kg (%) 38
Pesos y Capacidades (kg) Vacío sin carrocería*
Eje delantero: 2700
Eje trasero: 2180
Total 4880
Carrocería + pasajeros 12120
Pesos admisibles
Eje delantero 6500 Kg
Eje trasero 10500 Kg
Peso bruto vehicular (PBV) 17000 (*) Sin carrocería o implemento, con tanque de combustible lleno, rueda de repuesto, sin conductor, con extintor de incendios y caja de herramientas. Obs.: Datos informados considerando la ejecución de serie.
Dimensiones (mm)
A- Distancia entre ejes 5950
B- Largo total 11770
C- Ancho 2427
E- Trocha (eje delantero) 1969
F- Trocha (eje trasero) 1822
G- Voladizo delantero 2275
H- Voladizo trasero 3545
I- Círculo de viraje del vehículo (diám.,m) 24.4
L- Vano libre delantero 267
M- Vano libre trasero 270