En 1982 la revista Parabrisas Corsa lo sometió a un interesante test, que fue más allá de lo conocido hasta el momento.
Lo apodó, quizá de manera poco original, el "F1 de los camiones" a este producto nacional y méritos allá a principios de la década de 1980 no le faltaban y mucho menos condiciones.
Se produjeron 300 unidades.
Los instrumentos ubicados centralmente frente al conductor, con panel de instrumentos modular, del tipo quita y pon. Instrumento integrado combinado que permite la lectura de presión de aceite del motor, temperatura del líquido de refrigeración, tensión eléctrica, revoluciones por minuto del motor, cantidad de gasoil y presión en ambos circuitos neumáticos del freno de servicio. Lámparas de advertencia para viraje, luces destelladoras de emergencia, presión de aceite del motor, nivel de líquido refrigerante, presión neumática del sistema de frenos, carga de baterías, freno de estacionamiento aplicado y filtro de aire obstruido, velocidad, odómetro y reloj, tacógrafo para 7 días.
Otros componentes: dos limpiaparabrisas de operación continua, lavaparabrisas de 2 boquillas, operado eléctricamente, placa soporte de patente trasera, llanta de auxilio, neumático, cámara y protector para rueda de auxilio armada, criquet hidráulico de 12 toneladas de capacidad y juego de herramientas.
Caja de fusibles con instrucciones de mantenimiento, interruptor para luz alta, con lámpara de control en el panel de instrumentos, dispositivo de advertencia acústica, que indica baja presión de freno, contacto de luz de stop operado mecánicamente, luces de posición, blancas, agrupadas con las de viraje y ubicadas sobre los extremos de cada guardabarros, luces indicadoras de ancho en las esquinas del techo, blancas adelante y rojas atrás.
La nota de la revista Parabrisas Corsa, fue enviada por Auto Historia (Gustavo Feder).
Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, Tucumán
Comienzo fabricación: 1982
Fin de Fabricación: 1993.
Origen: Suecia
Cabina: CR19B frontal sobre bastidor, 2 puertas.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, y aspiración normal
N° de cilindros: 6 en líneaLo apodó, quizá de manera poco original, el "F1 de los camiones" a este producto nacional y méritos allá a principios de la década de 1980 no le faltaban y mucho menos condiciones.
Se produjeron 300 unidades.
Los instrumentos ubicados centralmente frente al conductor, con panel de instrumentos modular, del tipo quita y pon. Instrumento integrado combinado que permite la lectura de presión de aceite del motor, temperatura del líquido de refrigeración, tensión eléctrica, revoluciones por minuto del motor, cantidad de gasoil y presión en ambos circuitos neumáticos del freno de servicio. Lámparas de advertencia para viraje, luces destelladoras de emergencia, presión de aceite del motor, nivel de líquido refrigerante, presión neumática del sistema de frenos, carga de baterías, freno de estacionamiento aplicado y filtro de aire obstruido, velocidad, odómetro y reloj, tacógrafo para 7 días.
Otros componentes: dos limpiaparabrisas de operación continua, lavaparabrisas de 2 boquillas, operado eléctricamente, placa soporte de patente trasera, llanta de auxilio, neumático, cámara y protector para rueda de auxilio armada, criquet hidráulico de 12 toneladas de capacidad y juego de herramientas.
Caja de fusibles con instrucciones de mantenimiento, interruptor para luz alta, con lámpara de control en el panel de instrumentos, dispositivo de advertencia acústica, que indica baja presión de freno, contacto de luz de stop operado mecánicamente, luces de posición, blancas, agrupadas con las de viraje y ubicadas sobre los extremos de cada guardabarros, luces indicadoras de ancho en las esquinas del techo, blancas adelante y rojas atrás.
La nota de la revista Parabrisas Corsa, fue enviada por Auto Historia (Gustavo Feder).
Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, Tucumán
Comienzo fabricación: 1982
Fin de Fabricación: 1993.
Origen: Suecia
Cabina: CR19B frontal sobre bastidor, 2 puertas.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, y aspiración normal
Cilindrada: 11 dm3
Máxima velocidad del motor: 2200 rpm
Potencia máxima a 2200 rpm*: 149 kW (203 CV DIN)
Par motor máximo a 1200 rpm*: 760 Nm (77 Kgm DIN)
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo de gasoil mínimo plena carga**: 227 g/kWh
Capacidad de aceite del motor, máx./min: 25/21 dm3
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtro gasoil: en paralelo y adicional Racor, filtro separador.
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad.
Motor: DS 11 15
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Alimentación: turbocompresor accionado por gases de escape
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Cilindrada (dm3): 11,02
Máxima velocidad del motor: 2000 rpm
Potencia máxima a 2000 rpm*: 224 kW (305 CV DIN)
Par motor máximo a 1300 rpm*: 1235 Nm (126 Kgm DIN)
Relación de compresión: 15:1
Consumo de gasoil mínimo plena carga**: 204 g/kWh
Capacidad de aceite del motor, máx./min: 25/21 dm3
Filtro gasoil: en paralelo y adicional Racor, filtro separador.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: mecánica, regulador centrífugo.
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Filtro de aceite: doble acción, ciclónico y centrífugo, flujo total.
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad.
* Los valores entre paréntesis corresponden a las unidades equipadas con Intercooler.
Tracción: 6x2 Trasera
Caja de velocidades: GR871
Embrague: K229-9. Diámetro: 420mm monodisco seco, maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante. Niple externo para la lubricación del cojinete de desembrague. Presión del pedal reducida al mínimo por acción de un servo hidráulico
Velocidades: 10. 1° 13,51 / 6° 3,19 / 2° 10,07 / 7° 2,38 / 3° 7,56 / 8° 1,78 / 4° 5,66 / 9° 1,34 / 5° 4,24 10° 1,00. M.A: 13,77 / 3,25
Frenos (delanteros / traseros): tambor
Freno de Servicio: neumático de circuito independiente.
Freno de estacionamiento: Neumático mediante tambor tipo "Spring Brake".
Freno motor: neumático mediante mariposa a la salida del Turbo.
Eje delantero: AM 60. Rígido de sección en "I".
Eje trasero: R 770 Relación de reducción: 3,99:1.
Opcional: Scania RP 830 de reducción en los cubos. Relación de reducción: 4,78:1 o 5,14:1.
Suspensión delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Bastidor: F 954. Altura (larguero): 270 mm
Espesor del material (larguero): 9,5 mm. Altura (refuerzo): 251
Espesor del material (refuerzo): 4. Ancho del bastidor en la parte delantera (mm): 900
Largueros estampados en frío, de sección en U y profundidad uniforme.
Dirección: SH hidráulica asistida
Llantas: artilleras de 6 rayos, 8.00J x 20".
Neumáticos: 11.00x20" 16 PR / 12.00x20" 18 PR.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 55Ah. Fusibles: 8 y 16A
ABASTECIMIENTOS
Capacidad gasoil (litros): 300
Cárter aceite motor (litros): 25
Refrigerante (litros): 47
Diferencial (litros): 11,5
Caja de velocidades (litros): 11,5
Dirección hidráulica (litros): 3,8
Embrague hidráulico (litros): 0,33
PESOS Y CAPACIDADES
Peso máx. admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máx. admisible eje trasero (Kg.): 11000
Peso máx. total admisible (Kg.): 17500
DIMENSIONES
Largo total (mm): 6440 (6495)
Distancia entre ejes (mm): 3800
Voladizo trasero (mm): 1280
Radio de giro (mm): 6500
Alto (mm): 3045
Ancho (mm): 2480
Voladizo delantero (mm): 1360
Despeje al suelo (mm): 330
10° Aniversario de la planta de Tucumán, y lanzamiento del Intercooler. Escaneo Revista Parabrisas N°96, Mayo de 1986