Es un chasis "heavy misión" con motor Iveco Tector, de muy bajo nivel
de ruido y emisiones (Euro 3), proporciona las mejores prestaciones con
un elevado torque, constante entre 1.200 y 2.100 rpm, que reduce la
necesidad de cambiar de marcha.
Nuevos estándares de confiabilidad, mejores niveles de prestaciones con bajos costos operativos y de mantenimiento, más confort y seguridad para el conductor y los pasajeros, mayor productividad y una revolucionaria y silenciosa motorización, son sólo algunos de los atributos de estos chasis para ómnibus concebidos para perdurar en el tiempo. Prestaciones velocidad máxima (km/h) 125.
Cantidad: 103
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2008
Término de Fabricación: 2009
Origen: Argentina
Chasis escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados u unidos al núcleo.
Motor Iveco Tector F4AEO681D Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Turbo intercooler
N° de cilindros: 6 verticales en línea.
Diámetro x carrera: 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5880
Potencia (HP): 200 a 2700 RPM
Torque (MKg SAE): 77 entre 1200 y 2100 RPM
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Transmisión 4x2 trasera
Embrague monodisco seco con muelles de diafragma servo asistido. Diametro 15".
Caja de velocidades: Eaton FS-5306A de serie,
Velocidades: 6 sincronizas acoplada al motor.
Suspensión
Delantera: ballestas semielipticas de una etapa con batientes de goma y bujes Silent Block. Dos amortiguadores hidraulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: Cantilever con resortes semileipticos de sensibilidad simple y barra estabilizadora.
Eje delantero Iveco 5872 rígido con sección doble "T"
Eje trasero Meritor RS-23-155 portante caja central de chapa de acero estampado y soldado. Relación: 5:86. Diferencial de simple reducción a par cónico.
Frenos neumáticos tipo S-Cam a tambor con circuito independiente. Freno motor Iveco Turbo Brake de control electronico.
Dirección ZF 8098 Hidraulica servoasistida. Columna de dirección regulable en altura e inclinación.
Sistema eléctrico 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V 70 Ah. Motor de arranque: 4 kW.
Llantas a disco estampado 7.00 x 20.00''
Neumáticos 900x20.00''
Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 285
Refrigeración de motor (litros): 23
Dirección hidráulica (litros): 3
Puente posterior (litros): 18
Caja de cambios (litros) 9
Pesos
Peso (Kg): 4378
Sobre el eje delantero (Kg): 2444
Sobre el eje trasero (Kg): 1934
Peso bruto vehicular (Kg): 11800
Capacidades
Capacidad eje del. (Kg): 4100
Capacidad eje tras. (Kg): 7900
Carga útil. (Kg): 7422
Dimensiones (mm)
Distancia entre ejes: 4815
Largo total: 8410
Ancho total: 1820
Voladizo delantero: 1315
Voladizo trasero: 2280
Trocha delantera: 1971
Trocha trasera: 1820
Radio de giro: 8400
Nuevos estándares de confiabilidad, mejores niveles de prestaciones con bajos costos operativos y de mantenimiento, más confort y seguridad para el conductor y los pasajeros, mayor productividad y una revolucionaria y silenciosa motorización, son sólo algunos de los atributos de estos chasis para ómnibus concebidos para perdurar en el tiempo. Prestaciones velocidad máxima (km/h) 125.
Cantidad: 103
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2008
Término de Fabricación: 2009
Origen: Argentina
Chasis escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados u unidos al núcleo.
Motor Iveco Tector F4AEO681D Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Turbo intercooler
N° de cilindros: 6 verticales en línea.
Diámetro x carrera: 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5880
Potencia (HP): 200 a 2700 RPM
Torque (MKg SAE): 77 entre 1200 y 2100 RPM
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Transmisión 4x2 trasera
Embrague monodisco seco con muelles de diafragma servo asistido. Diametro 15".
Caja de velocidades: Eaton FS-5306A de serie,
Velocidades: 6 sincronizas acoplada al motor.
Suspensión
Delantera: ballestas semielipticas de una etapa con batientes de goma y bujes Silent Block. Dos amortiguadores hidraulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: Cantilever con resortes semileipticos de sensibilidad simple y barra estabilizadora.
Eje delantero Iveco 5872 rígido con sección doble "T"
Eje trasero Meritor RS-23-155 portante caja central de chapa de acero estampado y soldado. Relación: 5:86. Diferencial de simple reducción a par cónico.
Frenos neumáticos tipo S-Cam a tambor con circuito independiente. Freno motor Iveco Turbo Brake de control electronico.
Dirección ZF 8098 Hidraulica servoasistida. Columna de dirección regulable en altura e inclinación.
Sistema eléctrico 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V 70 Ah. Motor de arranque: 4 kW.
Llantas a disco estampado 7.00 x 20.00''
Neumáticos 900x20.00''
Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 285
Refrigeración de motor (litros): 23
Dirección hidráulica (litros): 3
Puente posterior (litros): 18
Caja de cambios (litros) 9
Pesos
Peso (Kg): 4378
Sobre el eje delantero (Kg): 2444
Sobre el eje trasero (Kg): 1934
Peso bruto vehicular (Kg): 11800
Capacidades
Capacidad eje del. (Kg): 4100
Capacidad eje tras. (Kg): 7900
Carga útil. (Kg): 7422
Dimensiones (mm)
Distancia entre ejes: 4815
Largo total: 8410
Ancho total: 1820
Voladizo delantero: 1315
Voladizo trasero: 2280
Trocha delantera: 1971
Trocha trasera: 1820
Radio de giro: 8400