Este prototipo de Trolebús experimental fue desarrollado por 2 industrias del sur santafesino: la desaparecida carrocera Cametal (situada en Villa Gobernador Gálvez, actualmente Metalsur) y Cramaco (también conocida como DBT S.A.) -fabricante de motores y equipos eléctricos aún existente (establecida en la ciudad de Sastre)-.
El vehículo fue desarrollado en 1988 apuntando a la licitación del servicio de trolebuses en la "docta" (Córdoba).
Fue exhibido en distintas muestras, sin embargo comercialmente no tuvo ningún éxito (ya que no se produjo su producción a gran escala).
Fue exportado y también exhibido en México, el cual tuvo una buena aceptación, pero quedó en la nada. La carrocería se denominó "Metrobus", fue un diseño del gran Miguel Bustillo.
Tras la quiebra de Cametal y la posterior adquisición de la planta por parte de otra carrocera: Metalsur, esta unidad se encuentra parcialmente desmantelada.
Yace en estado de deterioro total en los galpones de la empresa y con rasgos de vandalismo (graffitis, etc) tras su pasó por tierras aztecas.
Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Fabricante
Comienzo de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Chasis/Carrocería: Cametal
Modelo U1-2860 año 1988
Capacidad: 25 asientos
86 pasajeros de pie
Puertas: 2
Equipo eléctrico: Cramaco.
Características Técnicas
Motor Cramaco CRA1202
Potencia (kW): 196
Sistema de control Electrónico. Chopper Ganz 500 Hz
Frenos: Eléctrico / Aire
Suspensión Neumática
Peso Vacío 14130 Kg
Peso a plena carga 17500 Kg
Aceleración 1.3 m/s2
Velocidad máxima 60 Km/h
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 6000
Largo total (mm): 11250
Radio de giro 10.7 m
El vehículo fue desarrollado en 1988 apuntando a la licitación del servicio de trolebuses en la "docta" (Córdoba).
Fue exhibido en distintas muestras, sin embargo comercialmente no tuvo ningún éxito (ya que no se produjo su producción a gran escala).
Fue exportado y también exhibido en México, el cual tuvo una buena aceptación, pero quedó en la nada. La carrocería se denominó "Metrobus", fue un diseño del gran Miguel Bustillo.
Tras la quiebra de Cametal y la posterior adquisición de la planta por parte de otra carrocera: Metalsur, esta unidad se encuentra parcialmente desmantelada.
Yace en estado de deterioro total en los galpones de la empresa y con rasgos de vandalismo (graffitis, etc) tras su pasó por tierras aztecas.
Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Fabricante
Comienzo de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Chasis/Carrocería: Cametal
Modelo U1-2860 año 1988
Capacidad: 25 asientos
86 pasajeros de pie
Puertas: 2
Equipo eléctrico: Cramaco.
Características Técnicas
Motor Cramaco CRA1202
Potencia (kW): 196
Sistema de control Electrónico. Chopper Ganz 500 Hz
Frenos: Eléctrico / Aire
Suspensión Neumática
Peso Vacío 14130 Kg
Peso a plena carga 17500 Kg
Aceleración 1.3 m/s2
Velocidad máxima 60 Km/h
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 6000
Largo total (mm): 11250
Radio de giro 10.7 m