Extraído de la revista del MeCon de Junio-Julio de 1972.
Cinco empresas presentaron propuestas para la instalación de una o más plantas industriales del sector automotriz en la provincia de Tucumán. Cuatro se refieren a camiones pesados y una a ejes para este tipo de vehículos.
Los proyectos presentados fueron: Saab Scania Argentina S. A.: propuesta para la instalación de una planta de fabricación de camiones y ómnibus pesados; Trailers de Monterrey S. A.: proyecto de complementación e integración para la
fabricación de ómnibus integrales marca "Sultana" y tractores pesados automotrices marca "Ramírez" (de tipos y características no fabricados en la República Argentina); Eaton l.C.S.A.: fabricación y armado de ccmjuntos carcasas-cañoneras y ejes traseros para camiones pesados; Pegaso Argentina S. A.: planta industrial destinada a la fabricación de camiones pesados y ómnibus de larga distancia y Volvo Sudamericana S.A.C.I.: complejo industrial consistente en una planta terminal automotriz para chasis de camiones pesados con cabina y chasis para ómnibus de larga distancia, una planta para acoplados y una tercera planta para carrozado.
La comisión especial que tendrá a su cargo el estudio de las propuestas elevará sus conclusiones al Poder Ejecutivo Nacional en el término de 45 días el que con un plazo de 60 días se expedirá al respecto. En los primeros días de octubre se colocará la piedra fundamental de una o más plantas industriales en la provincia de Tucumán.