Presentado oficialmente en la décima edición de ExpoAgro que tuvo lugar del 8 al 11 de marzo de 2016 en el Establecimiento El Umbral, km 214 de la Autopista Buenos Aires–Rosario.
Resultó el reemplazo para la vieja gama Euro III que se comercializó hasta el 31/12/2015 en el país; siendo el principal destaque, el reemplazo del tradicional MWM que venían montando hasta aquel momento los productos de la marca brasilera, en pos de los Cummins.
Equipamiento de serie dotado de freno motor, sistema de regulación automática del freno, barra estabilizadora trasera, cilindro neumático aux. del embrague, apoyo de cabeza para conductor y acompañante (excepto plaza central), control de crucero, ajuste del volante, cinturones retráctiles, tacógrafo digital, aire acondicionado, cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de Arla 32 con llave y escotilla de techo.
Como único opcional, se destaca el Kit - neumático radial Michelin.
En 2016, se produjeron en total 15 unidades, en 2019 7 unidades y en 2020 12 unidades (datos de ACARA).
Lugar de fabricación: Mercedes, partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: abril de 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
Carrocería: Avanzada, extendida, metálica de 2 o 4 puertas.
Chasis: en escalera LNE 38 - Perfil "C" atornillado
Motor: Cummins ISF 3.8 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 16 válvulas
Control de Emisiones: post tratamiento de gases SCR
Nº de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102x115
Cilindrada (cm3): 3760.
Potencia Máxima (HP/kW): 162/119 a 2600 RPM
Torque máximo (Nm @ RPM): 600 @ 1300 a 1700
Relación de compresión: 17,2 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa electrónica Common Rail
Combustible: gas oil
Filtro de aire: elemento de papel
Tracción: 4x2 trasera
Embrague tipo: orgánico - monodisco en seco, accionamiento hidráulico asistido a aire.
Diámetro externo del disco: 362 mm.
Caja de cambios: Eaton FSO 4505 C
Nº de marchas: 5 hacia adelante + M.A.
Relaciones: 1° 5,78 a 1 / 2° 2,73 a 1 / 3° 1,63 a 1 / 4° 1,00 a 1 / 5° 0,77 a 1. Atrás: 5,26 a 1.
Eje delantero: Dana 3.2T, viga I en acero forjado.
Eje trasero: Dana S16-130, eje rígido en acero forjado. Reducción estándar: 4,30 a 1.
Reducciones opcionales: 3,73 a 1 / 3,91 a 1 / 4,10 a 1 / 4,56 a 1.
Freno de servicio: neumático "S CAM". Campana 325x120 mm, de regulación automática.
Freno motor: electroneumático con actuación al tubo de escape.
Freno de estacionamiento: Spring Brake 24'', accionado por la válvula de freno estacionario con actuación en el freno trasero.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de doble etapa y barra estabilizadora.
Neumáticos: 235/75R17,5"
Llantas: 6,75x17,5"
Dirección: hidráulica, asistida.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 28V 70A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Depósito de urea (litros): 16
Cárter del motor (litros): 12
Refrigerante (litros): 10
PESOS Y CAPACIDADES
Peso en orden de Marcha (kg): 3260 | 3305
Peso Bruto Vehicular (kg): 10000
Capacidad de carga (kg): 6740 | 6695
CMT - Capacidad máxima de tracción (kg): 15500
PBTC - Peso Bruto Total Combinado (kg): 15500
Carga máxima eje delantero (kg): 3200
Carga máxima eje trasero (kg): 6800
DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 3750 | 4350
Largo libre chasis p/ aplicaciones (mm): 4795 | 5395
Largo total vehículo (mm): 6770 | 7370
Ancho espejo a espejo (mm): 2660
Ancho (parte ext. neumáticos) eje delantero (mm): 2050
Ancho parte externa neumáticos (trasera) (mm): 2220
Altura mínima suelo eje delantero | trasero (mm): 210 | 200
Calibre delantero | trasero (mm): 1722 | 1711
Balance delantero | trasero (mm): 1200 | 1820
Radio de Giro: 14,4 m / 16,4 m (guía a guía) -- 15,7 m / 17,7 (pared a pared)
Altura Máxima del vehículo (mm): 2400 (cabina)
Resultó el reemplazo para la vieja gama Euro III que se comercializó hasta el 31/12/2015 en el país; siendo el principal destaque, el reemplazo del tradicional MWM que venían montando hasta aquel momento los productos de la marca brasilera, en pos de los Cummins.
Equipamiento de serie dotado de freno motor, sistema de regulación automática del freno, barra estabilizadora trasera, cilindro neumático aux. del embrague, apoyo de cabeza para conductor y acompañante (excepto plaza central), control de crucero, ajuste del volante, cinturones retráctiles, tacógrafo digital, aire acondicionado, cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de Arla 32 con llave y escotilla de techo.
Como único opcional, se destaca el Kit - neumático radial Michelin.
En 2016, se produjeron en total 15 unidades, en 2019 7 unidades y en 2020 12 unidades (datos de ACARA).
Lugar de fabricación: Mercedes, partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: abril de 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
Carrocería: Avanzada, extendida, metálica de 2 o 4 puertas.
Chasis: en escalera LNE 38 - Perfil "C" atornillado
Motor: Cummins ISF 3.8 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 16 válvulas
Control de Emisiones: post tratamiento de gases SCR
Nº de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102x115
Cilindrada (cm3): 3760.
Potencia Máxima (HP/kW): 162/119 a 2600 RPM
Torque máximo (Nm @ RPM): 600 @ 1300 a 1700
Relación de compresión: 17,2 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa electrónica Common Rail
Combustible: gas oil
Filtro de aire: elemento de papel
Tracción: 4x2 trasera
Embrague tipo: orgánico - monodisco en seco, accionamiento hidráulico asistido a aire.
Diámetro externo del disco: 362 mm.
Caja de cambios: Eaton FSO 4505 C
Nº de marchas: 5 hacia adelante + M.A.
Relaciones: 1° 5,78 a 1 / 2° 2,73 a 1 / 3° 1,63 a 1 / 4° 1,00 a 1 / 5° 0,77 a 1. Atrás: 5,26 a 1.
Eje delantero: Dana 3.2T, viga I en acero forjado.
Eje trasero: Dana S16-130, eje rígido en acero forjado. Reducción estándar: 4,30 a 1.
Reducciones opcionales: 3,73 a 1 / 3,91 a 1 / 4,10 a 1 / 4,56 a 1.
Freno de servicio: neumático "S CAM". Campana 325x120 mm, de regulación automática.
Freno motor: electroneumático con actuación al tubo de escape.
Freno de estacionamiento: Spring Brake 24'', accionado por la válvula de freno estacionario con actuación en el freno trasero.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de doble etapa y barra estabilizadora.
Neumáticos: 235/75R17,5"
Llantas: 6,75x17,5"
Dirección: hidráulica, asistida.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 28V 70A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Depósito de urea (litros): 16
Cárter del motor (litros): 12
Refrigerante (litros): 10
PESOS Y CAPACIDADES
Peso en orden de Marcha (kg): 3260 | 3305
Peso Bruto Vehicular (kg): 10000
Capacidad de carga (kg): 6740 | 6695
CMT - Capacidad máxima de tracción (kg): 15500
PBTC - Peso Bruto Total Combinado (kg): 15500
Carga máxima eje delantero (kg): 3200
Carga máxima eje trasero (kg): 6800
DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 3750 | 4350
Largo libre chasis p/ aplicaciones (mm): 4795 | 5395
Largo total vehículo (mm): 6770 | 7370
Ancho espejo a espejo (mm): 2660
Ancho (parte ext. neumáticos) eje delantero (mm): 2050
Ancho parte externa neumáticos (trasera) (mm): 2220
Altura mínima suelo eje delantero | trasero (mm): 210 | 200
Calibre delantero | trasero (mm): 1722 | 1711
Balance delantero | trasero (mm): 1200 | 1820
Radio de Giro: 14,4 m / 16,4 m (guía a guía) -- 15,7 m / 17,7 (pared a pared)
Altura Máxima del vehículo (mm): 2400 (cabina)