jueves, 4 de enero de 2024

Volkswagen Constellation 17.280 TRACTOR

Camión semipesado en configuración tractor, importado durante al menos 8 años desde Brasil y nacionalizado en 2024. Su equipamiento estándar compuesto de Calefacción y Aire Acondicionado, asiento de Conductor con suspensión neumática, apoyacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos, asiento de Acompañante individual con apoyacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos, tapizado de asientos en cuero sintético, radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth), tacógrafo analógico MTCO, panel de Instrumentos color y multifunción, computadora de abordo, control de velocidad crucero, botón de accionamiento de toma de potencia, levanta cristales con accionamiento eléctrico, cierre centralizado de puertas, espejos retrovisores principales (con ajuste eléctrico) + convexo auxiliar, escotilla de techo con múltiples posiciones y riel para cortinas y suspensión de cabina mecánica e independiente de 4 puntos.

Lugar de fabricación: Córdoba, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: primer trimestre de 2024
Fin de fabricación: 202X
Origen: Brasil
Chasis: "escalera" largueros rectos de perfil "U" constante, remachado y atornillado. Material LNE 380, módulo seccional de 244 cm3

Marca: MAN D08 36 280
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 125
Cilindrada (cm3): 6871
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*): 275 (205) a 2300
Par motor neto máximo - Nm a rpm (*): 1050 a 1100 - 1750
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Tipo de inyección: Common Rail
Norma de emisiones: Euro V
Tecnología de emisiones: EGR
Filtro de gasoil: en dos etapas
Lubricación: circulación forzada, por bomba
Refrigeración: líquida, circulación forzada de agua por bomba, radiador y termostato
(*) Valores conforme ensayos ISO 1585
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Sachs monodisco seco con revestimiento orgánico, de Ø 395mm.
Accionamiento embrague: "Push type" hidráulico asistido por aire
Caja de velocidades: ZF 9S 1110 TD Servoshift
Accionamiento: Manual a cables
Velocidades: 9 adelante sincronizadas) + M.A. 1
Relaciones de transmisión: crawler 1° 12,73:1 / 2° 8,83:1 / 3° 6,28:1 / 4° 4,64:1 / 5° 3,48:1 / 6° 2,54:1 / 7° 1,81:1 / 8° 1,34:1 / 9° 1,00:1 / M.A. 12,04:1
Eje delantero: SIFCO 13K, viga "I" en acero forjado.
Diferencial: Meritor MS 23-155, eje rígido en acero estampado y simple reducción de engranajes hipoidales. Relación de reducción: 3,73:1
Suspensión delantera: ballestas semielípticas de doble etapa, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción con barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas principales semielípticas de acción progresiva, ballestas auxiliares parabólicas y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción con barra estabilizadora.
Llantas: Acero, 6,75 x 17,5 - Incluye Auxilio
Neumáticos: 235/75R17,5 - Incluye Auxilio
Dirección: hidráulica asistida ZF 8097
Sistema eléctrico: tensión nominal 24V. Batería 2x12V 100Ah. Alternador 80A 28V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): plástico, 2x275
Carter sin filtro (litros): 26
Filtro de aceite motor (litros): 1,5
Caja de velocidades (litros): 8
Diferencial (litros): 21
Dirección (litros): 2
Refrigeración (litros): 29
Lavaparabrisas (litros): 5

DIMENSIONES (mm)
Tipo de Cabina Constellation CD TB
Distancia entre ejes 3560
Voladizo delantero 1.511
Voladizo trasero 988
Largo Total 6059
Ángulo de entrada 18°
Ángulo de salida 35°
Altura del vehículo 2875
Distancia entre 5ta rueda y eje trasero 723
Altura de 5ta rueda 1259
Distancia mínima entre el eje delantero y el comienzo del implemento 833
Ancho máximo delantero (con/sin espejos) 2987 / 2484
Ancho máximo trasero 2519
Trocha delantera 2110
Trocha trasera 1831
Despeje delantero 225
Despeje trasero 247
Distancia externa entre largueros 872
Diámetro de giro 15000
CE: CABINA EXTENDIDA / CD: CABINA DORMITORIO / TB: TECHO BAJO