Concebido como chasis de bus urbano por la firma cordobesa Zanello, tuvo la ingrata tarea de tratar de pelearle el mercado a Mercedes-Benz durante fines de los 80's y principios de los 90's, con magros resultados y baja preferencia por el empresariado del transporte. Era hermano mayor del UN 9,60.
Su precio al mercado para septiembre de 1990 era de 36820 dólares (en aquel momento, vigente la convertibilidad), una oportunidad interesante para el pequeño y mediano transportista, sin lugar a duda.
Fueron carrozados por La Favorita y Ugarte. La Chevallier tuvo Zanellos UN 1040 (los largos) con carrocerías La Favorita y C.N.D.
Duraron muy poco, era común ver a los Zanellos con las correas rotas o salidas tirados en la calle.
Los Zanello se vendieron muy bien entre 1989 a 1991 (1990 fue su época de oro).
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1989
Término de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Motor: W56 T
Aspiración: turbo sobrealimentado
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2400
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: OHL 51S
Velocidades: 5 sincronizadas + 1 retroceso.
Eje delantero: rígido direccional, de 6500 kg de capacidad
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Eje trasero: hipoidal, palieres flotantes, de 10600 kg de capacidad. Relación 43:7
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Frenos (delanteros / traseros): a tambores, circuito neumático
Freno de estacionamiento: sobre las ruedas traseras.
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 9.00x20"
Llantas: a disco 7.00x20"
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V. Alternador: 80A 14V. Motor de arranque: 12V 3,5kW
ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 150
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Su precio al mercado para septiembre de 1990 era de 36820 dólares (en aquel momento, vigente la convertibilidad), una oportunidad interesante para el pequeño y mediano transportista, sin lugar a duda.
Fueron carrozados por La Favorita y Ugarte. La Chevallier tuvo Zanellos UN 1040 (los largos) con carrocerías La Favorita y C.N.D.
Duraron muy poco, era común ver a los Zanellos con las correas rotas o salidas tirados en la calle.
Los Zanello se vendieron muy bien entre 1989 a 1991 (1990 fue su época de oro).
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1989
Término de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Motor: W56 T
Aspiración: turbo sobrealimentado
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2400
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: OHL 51S
Velocidades: 5 sincronizadas + 1 retroceso.
Eje delantero: rígido direccional, de 6500 kg de capacidad
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Eje trasero: hipoidal, palieres flotantes, de 10600 kg de capacidad. Relación 43:7
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Frenos (delanteros / traseros): a tambores, circuito neumático
Freno de estacionamiento: sobre las ruedas traseras.
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 9.00x20"
Llantas: a disco 7.00x20"
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V. Alternador: 80A 14V. Motor de arranque: 12V 3,5kW
ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 150
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Líquido refrigerante (litros): 32
Caja de velocidades (litros): 12
PESOS
Peso máximo admisible (Kg): 17100
Carga sobre chasis (Kg): 12640
Peso chasis (Kg): 4460
DIMENSIONES
Largo (mm): 10400
Ancho (mm): 2100
Despeje chasis (mm): 351
Distancia entre ejes (mm): 5300
Trocha delantera (mm): 2040
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900
PESOS
Peso máximo admisible (Kg): 17100
Carga sobre chasis (Kg): 12640
Peso chasis (Kg): 4460
DIMENSIONES
Largo (mm): 10400
Ancho (mm): 2100
Despeje chasis (mm): 351
Distancia entre ejes (mm): 5300
Trocha delantera (mm): 2040
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900