jueves, 26 de julio de 2012

Ford F-700.

1968 fue el año en que Ford Argentina decide lanzar un modelo pesado según los cánones de la época.
Para ese año todavía se podía considerar pesado a un camión con llantas a disco, para lo cual se lo diferenciaba de su hermano menor el F-600 por la cantidad de tuercas: 8 en el 700 y 6 en el 600.
Esta configuración duró hasta 1974, año en el que el F-700 ya recibiría la llantas artilleras de 5 rayos, en respuesta al lanzamiento del Dodge DP-800.
Como opcional contaba con grupo frontal cromado (incluye paragolpes delantero, parrilla de radiador y aros de faro), cuenta revoluciones del motor, lavaparabrisas, cinturones de seguridad,
bocinas eléctricas duales, segundo tanque de combustible, calefactor y descongelador.

Lugar de producción: Planta de General Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1968.
Término de producción: 1973.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica, convencional, 3 plazas, 2 puertas sobre bastidor.

Motor: Perkins 6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127.
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: C.A.V. rotativa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Caja de cambios: FAE ENV 475 SNM
Velocidades: 5 de avance, sincronizadas de 2da a 5ta), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 3,56 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00 M.A.:6,81.
Embrague: monodisco en seco, diámetro 330mm. (13").
Eje delantero: rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Eje trasero: diferencial EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Cardán: juntas universales con rodamientos de agujas.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, de acción progresiva.
Frenos: hidráulicos, de circuito independiente con ayuda de servofreno
Opcional: a aire, de tambor en las 4 masas.
Compresor TENSA comandado por árbol de levas mediante engranaje.
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 180Ah. Alternador: 14V 42A.
Dirección: Sector y sin fin, semi reversible.
Llantas: A disco, 8 agujeros, 6,5J x 20".
Neumáticos: 9.00 x 20".

Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 140
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5

Dimensiones
Entre ejes (mm): 3890 /4340 / 4800
Largo total (mm): 5900 / 6810 / 7630
Trocha delantera 1980 mm
Trocha trasera: 1800 mm
Ancho: 2290mm.
Alto: 2240mm.
Voladizo delantero: 849mm.